5 consejos infalibles para Youtube

Youtube es una de las plataformas de vídeos más consumidas a nivel mundial, donde se valora mucho tanto a los creadores de contenido, como la creatividad de los mismos. Pero, no solamente importa el contenido, sino también las estrategias que utilizan para mostrarlo y posicionarlo, por ello, te presentamos 5 consejos que debes saber para tener éxito en Youtube.

YouTube video

 

1. Apariencia de tu canal

Cuida la apariencia de tu canal y busca que sea atractiva a los usuarios, utilizando para ello, un nombre, foto de perfil y foto de portada que se ajuste a lo que deseas transmitir. Es importante que las imágenes que utilicen no sólo se vean bien en la versión de escritorio, sino también en la versión para dispositivos móviles.

Además, incluye palabras claves en la descripción de tu canal, las cuales deben estar relacionadas con tu nicho de mercado o sector. No olvides utilizar un video de apertura en la parte superior, donde presentes tu canal de forma breve, e invites a los visitantes a suscribirse.

 

2. Conoce a tu audiencia e investiga a tu competencia

Lo ideal es que aproveches las herramientas que te brinda la plataforma para conocer las características de tu público, es decir, su edad, género, y ubicación como datos básicos, es importante que analices a quienes son tu audiencia fiel.

Por otra parte, mantén a tu competencia cerca y analiza su contenido, esto no sólo se basa en ver sus videos, sino también es cómo los hacen y cómo les funcionan, también puedes buscar cuales son las palabras claves que ellos utilizan para posicionar sus videos.

No debes copiarte, la idea es sólo conocer en que se enfoca tu competencia, es decir, hacia dónde o en que concentra sus esfuerzos.

 

3. Utiliza palabras claves

Aprovechar el posicionamiento SEO te ayudará a que la plataforma recomiende tus videos, la búsqueda de palabras claves es un tanto compleja, pues hay diferentes formas de hacerla.

Puedes analizar las palabras más utilizadas a través de la búsqueda en Youtube, utilizar las tendencias de Google para comparar los términos, e incluso emplear un planificador de palabras claves, por ejemplo Google Trends.

 

4. Crea contenido creativo y relevante

El objetivo es crear contenido que se ajuste a tu esencia, y que a su vez sea entretenido y útil para el usuario, la idea es la satisfacer una necesidad, la cual puede ser de cualquier índole, desde enseñar una receta, brindar entretenimiento, o simplemente hacer un video respondiendo las preguntas de tus suscriptores.

No olvides usar “llamados a la acción”, y recuerda que nada impulsa más tu contenido que la interacción de los usuarios, es decir, la forma en la que consumen tus videos.

 

5. Impulsa tus vídeos para que el algoritmo los tome como relevantes

También puedes optar por un impulso para que el algoritmo de Youtube tome y vea que ese vídeo es relevante ya que obtiene muchas visitas y likes.

Esta es una muy buena opción, para apoyarte mientras reúnes tu comunidad de manera orgánica, de esta forma, podrás despegar más rápido y obtener mejores resultados.

En Amedia Social puedes comprar likes y reproducciones en Youtube, ideal para los creadores que están empezando y desean ayudarse un poco, mientras consiguen visitas orgánicas como para los creadores ya experimentados, para dar un plus extra a cada vídeo de su canal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *