Cómo conseguir seguidores en Twitter: una guía completa

¿Sabías que la cantidad de followers influye en el prestigio digital de un negocio? ¡Sí! Contar con un número bajo le resta credibilidad a las marcas y empresas. Además, impide que nuevas personas terminen de hacer clic en el botón «Seguir». Es por ello que conseguir seguidores en Twitter es un objetivo que debes trazarte. Hoy te diremos cómo lograrlo orgánicamente. 

 

YouTube video

 

Trucos para conseguir seguidores en Twitter 

Hay varias técnicas que sirven para conseguir seguidores en Twitter. En esta oportunidad conocerás algunas que muchos ignoran sin saber el gran impacto que generan. Y son estas:

 

Descubre las mejores horas para publicar contenido en Twitter

De acuerdo con Sprout Social, una herramienta de gestión de redes sociales, en líneas generales, las mejores horas para twittear son entre las 8 h y 12 h.

En concreto, a las 9 h de los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábados es cuando hay mayor engagement. 

Con mayor precisión, estos son los horarios:

  • Lunes: desde las 8 h hasta las 13 h.
  • Martes: desde las 7 h hasta las 14 h.
  • Miércoles: desde las 7 h hasta las 15 h.
  • Jueves: desde las 8 h hasta las 13 h.
  • Viernes: desde las 7 h hasta las 13 h.
  • Sábado: desde las 8 h hasta las 10 h.
  • Domingo: desde las 8 h hasta las 12 h.

 

A pesar de que los jueves y domingos se posicionan como los días en los que no hay un engagement alto en la red social, las horas señaladas son en las que la comunidad en general tiene un nivel de interacción medio y medio-alto. 

Recuerda, estas son unas estadísticas que te pueden servir como referencia al momento de hacer tus publicaciones en pro de conseguir seguidores en Twitter. 

En consecuencia, lo ideal es que analices a tu competencia y detectes con qué frecuencia twittea y en qué horario. También, evalúa los días y las horas en las que tus tweets tienen mayor receptividad para que obtengas una idea más clara. ¡Ese será tu mejor indicador! Para lograrlo, te puedes ayudar con herramientas como Metricool. 

 

 

¿Cómo hacer un hilo de Twitter que enamore a los usuarios?

Una manera natural de conseguir seguidores en Twitter es mediante los hilos. 

Si no sabes hacer uno, aquí Twitter te explica los pasos que debes dar. ¡Son muy sencillos!

Ahora bien, más allá del procedimiento, la clave está en que sepas cómo hacerlos para captar la atención de tu audiencia. Enseguida te lo revelamos:

  • Planificación: no lo hagas sin antes haber pensado qué publicar y qué imágenes, GIFs, videos, etc. utilizar. Si en vez de improvisar estudias bien lo que publicarás, dedicándole el tiempo requerido, obtendrás buenos resultados. 
  • Contenido: como siempre, el contenido juega un papel relevante. Es indispensable que sea atractivo y útil para tu público objetivo. 
  • Prioridad: tiene que ver con el punto anterior, específicamente con el primer tweet. Este debe atrapar a tu comunidad para que tenga ganas de continuar leyendo los siguientes tweets. 
  • Formato: otro punto relacionado con el contenido es el método que usarás para desarrollar el hilo. Los mejores son: resúmenes, historias, tutoriales, eventos y novedades. 
  • Creatividad: usa hashtags y emojis para que el hilo llegue a más personas y sean más bonitos a la vista, emplea CTAs (llamados a la acción) con la finalidad de impulsar a tu audiencia a interactuar, y válete de los recursos gráficos (íconos, infografías, gráficos, viñetas, entre otros).

 

Aprovecha los trends de Twitter

Al igual que los hilos, aprovechar los trending topics de esta plataforma aumentará tus posibilidades de conseguir seguidores en Twitter, siempre y cuando lo hagas correctamente.

Es por ello que cuando participes en un tweet que es tendencia, toma en cuenta la siguiente triple A:

  • Ajusta el mensaje a tu target: de nada te servirá, por ejemplo, usar un hashtag que es tendencia si no lo adaptas a los requerimientos, gustos e intereses de tu público. Por lo tanto, antes de seguir una tendencia por «moda» o porque se ha vuelto viral, piensa en cómo incluirlo en un tweet que atrape a tu público. 
  • Asocia la tendencia con tu negocio: los trends de Twitter pueden convertirse en un puente para que promociones tu marca o empresa. De ese modo le mostrarás a los usuarios lo que tienes para ellos y los incentivarás a querer conocerte más. 
  • Analiza el origen del trend: antes de sumarte a un trending, es fundamental que investigues el trasfondo del mismo para que evites formar parte de una polémica o debates innecesarios que perjudiquen tu reputación online. Nunca olvides que los trends deben ir acorde con los valores u objetivos que comparte tu negocio. 

 

 

¿Qué es el ratio en Twitter y por qué debes evitarlo si quieres followers?

Así como hay trucos para conseguir seguidores en Twitter, existen determinadas acciones que dificultan obtenerlos. 

Un claro ejemplo de ello es el ratio, cuyo significado en español es «proporción» o «relación». Y es precisamente eso: una situación que se presenta cuando los comentarios en una publicación superan los «me gusta» y retweets, o cuando los comentarios tienen más «me gusta» y retweets que el tweet original. 

Esto se traduce a desaprobación por parte de los usuarios. Es decir, no les agrada o están en desacuerdo, lo cual es bastante desfavorable al momento de querer conseguir seguidores en Twitter.

Para evitarlo, comparte contenido de calidad, considerando los gustos e intereses de tu público. 

 

Creative Twitter; sorprende a la comunidad

En pocas palabras, Twitter for Creatives es un programa de formación que Twitter lanzó a finales del 2021 con la finalidad de enseñar a los miembros de las agencias creativas a diseñar campañas de impacto. 

Lo más interesante es el que el programa es gratuito y los contenidos están disponibles en dos formatos: online y en directo. En ambas versiones, los profesionales que completen el programa obtendrán un certificado. 

Como ves, sí es posible conseguir seguidores en Twitter, crecer y aumentar la reputación online en esta red social. Solo debes poner en práctica estos trucos, ser constante y paciente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *