Cómo conseguir suscriptores de Twitch en 2024

Guia de cómo ganar subs en Twitch

Tener una base sólida de subs de Twitch te permite forjar una comunidad comprometida. La interacción constante aumentará tu visibilidad y por ende tu éxito a largo plazo. Pero, ¿cómo conseguir esa amplia base de suscriptores? Te contamos siete trucos que puedes poner en práctica desde ya para obtener resultados.

 

¿Qué son las subs de Twitch?

Las subs de Twitch son suscripciones mensuales que los espectadores pueden comprar a un streamer para apoyarlo financieramente. A cambio, los suscriptores obtienen ciertos beneficios exclusivos, como emoticonos personalizados, acceso a contenido exclusivo o la posibilidad de interactuar con el streamer de manera diferente.

 

¿Por qué es importante tener suscripciones en Twitch?

Las suscripciones o subs de Twitch son una importante fuente de ingresos para los streamers de Twitch. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el precio de las suscripciones es diferente en cada país, por lo que el beneficio que se lleva el streamer por las subs también puede variar.

 

Mejores estrategias para ganar subs para Twitch

A continuación, te dejamos una serie de consejos para conseguir subs en Twitch:

1) Utiliza un título atractivo y una descripción detallada

Tener un título atractivo y una descripción detallada es lo primero que deberías hacer para ganar seguidores en Twitch. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Usa palabras clave: Es esencial incluir palabras que estén relacionadas con los temas o juegos habituales de tu canal.
  • Sé específico en tu nicho: No divagues y cuéntale a tu público en pocas palabras qué contenido ofreces, siempre apoyándote de un tono amigable y persuasivo.
  • Haz un título atractivo y fácil de recordar: Puedes usar humor, juegos de palabras o algo creativo en tu título para llamar la atención del público y así obtener más subs en Twitch.
  • Aprovecha los llamados a la acción: Siempre es busca alguna forma de añadir llamados a la acción, tanto en tus descripciones como en tus transmisiones.

        Consigue seguidores de Twitch con Amedia Social

         

        2) Mejora la calidad de tus transmisiones con herramientas de edición

        Es importante tener en cuenta una buena calidad de vídeo y edición, más aún cuando se trata de una transmisión en vivo.

        Un stream con buena calidad siempre tendrá una mayor cantidad de espectadores. Aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar.

        • Asegúrate de tener buena iluminación antes de grabar.
        • Ten un buen micrófono para mejorar la calidad de tu audio.
        • Edita tus transmisiones con herramientas de vídeo. Puedes apoyarte de OBS Studio o Filmora que cuentan con múltiples opciones para mejorar la calidad de tus streams.

         Sigue estos consejos y notarás un mejor recibimiento por parte de la audiencia.

         

        3) Utiliza herramientas de análisis para identificar las tendencias 

        Emplear herramientas de análisis te ayudarán a identificar aquellas cosas que estés haciendo bien y repetirlas para sacarle aún más provecho.

        Asimismo, también servirán para identificar lo que no está funcionando y empezar a cambiarlo. Estas son algunas de las herramientas que puedes usar para ver la data y análisis de tus transmisiones.

        Top canales de Twitch

        • Twitch Analytics: Una herramienta oficial de Twitch que ofrece datos detallados sobre tus transmisiones y espectadores.
        • Streamlabs: Una plataforma popular que combina herramientas de transmisión en vivo y análisis en un solo lugar.
        • Social Blade: Brinda un análisis que proporciona información detallada sobre la popularidad y el crecimiento de tu canal de Twitch.
        • StreamElements: Otra plataforma que ofrece herramientas de transmisión en vivo y análisis en un solo sitio.
        • SullyGnome: Esta se centra en el juego y proporciona información sobre las tendencias y los desempeños de los streamers.

                 

                4) Utilizar un buen equipo de transmisión

                Cada detalle suma un poco valor agregado.

                Por lo cual, te recomendamos siempre optar por lo mejor en hardware. La calidad se notará y tus seguidores lo van a apreciar.

                Procura contar un buen micrófono, una cámara decente y un computador en condiciones con el que puedas streamear sin limitaciones. 

                La silla es una parte fundamental del equipo, ya que puede proporcionarte la comodidad para seguir con el directo durante horas. Si estás cómodo, el stream será mucho más fluido.

                 

                5) Recompensa a tus suscriptores

                Para que se queden cada mes, debes hacer que tus suscriptores se sientan valorados. ¡Recompénsalos por su apoyo! 

                • Ofrece contenido exclusivo: Esto podría incluir cosas como emoticonos personalizados, alertas de chat únicas o acceso a contenido exclusivo de cualquier tipo.
                • Haz sorteos o concursos: Esto es una forma divertida de generar hype y participación entre tus seguidores.
                • Ofrece ofertas especiales: Por ejemplo, podrías ofrecer descuentos en tu mercancía o en suscripciones a tu canal.

                Guía sencilla para ganar subs

                 

                6) Personaliza el streaming

                La personalización es una excelente manera de hacer que tu canal sea único . Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

                • Crea un diseño personalizado para tu canal: Esto incluye cosas como tu avatar, banner, panel de chat y alertas. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Canva.
                • Utiliza overlays personalizados: Los overlays pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu stream y a proporcionar información importante a los espectadores, como las donaciones o los nuevos suscriptores.
                • Crea emotes personalizados: Los emotes son una forma divertida y personal de interactuar con tu comunidad. Puedes crearlos con herramientas como Streamlabs o StreamElements.

                 

                7) Compra seguidores

                Si bien todos los consejos mencionados hasta ahora son positivos y pueden ayudarte a mejorar, por sí solos no surtirán el efecto deseado. Por esto te recomendamos mezclar tu estrategia de crecimiento con la compra de seguidores de Twitch. De este modo podrás aumentar tu notoriedad de una manera más rápida y eficaz.

                EN/ES

                Deja una respuesta

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *