Cómo ganar seguidores en Instagram: breve guía para optimizar tu perfil

Instagram es una red atractiva, cómoda, trendy, puede monetizarse y es un termómetro perfecto para todas las marcas e influencers del mundo. Por eso no es de extrañar que hayas llegado hasta aquí buscando cómo ganar seguidores en Instagram para tu cuenta, independientemente de si tienes un perfil personal o profesional. 

Por lo general, hay dos maneras de ganar seguidores en instagram: con estrategias orgánicas o naturales y las inorgánicas o artificiales, que básicamente se fundamentan en comprar seguidores de Instagram. Y no es que una sea mejor que otra; lo interesante es aprovechar los máximos beneficios de ambas. 

YouTube video

 

Así que antes de entrar en materia con esta breve guía, y aunque lo cierto es que no existe una fórmula mágica para saber como ganar seguidores de Instagram, resumimos el último estudio de la prestigiosa consultora IAB Spain, y matizamos algunos aspectos que creemos que te pueden ayudar: 

    • El formato con mayor alcance son las publicaciones en el feed con una única imagen. Pero recuerda que el carrusel, sigue reinando cuando se trata de generar interacción.
    •  Las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. Las stories y los reels son formatos geniales para el vídeo y contenidos más próximos que te mantendrán conectado con tu público de una manera más distendida e informal.
    •  Las cuentas con mayor alcance son las que tienen menos seguidores. Pero cuidado con esto: ¿qué prefieres, un alcance del 25% con 500 usuarios o un alcance del 17% con 5000 followers.
    •  Los mejores días y las mejores horas para publicar son los jueves y lunes a las 20h. Sin embargo, para saber cómo ganar más seguidores de Instagram, te recomendamos analizar tus estadísticas en la aplicación para detectar otras franjas interesantes en las que tu audiencia está conectada a Instagram. Quizás te llevas una sorpresa.
    • A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores. Sin embargo cuidado con emborracharte y publicar 5 post cada día, no te conviertas en el cansino de Instagram. Con 4 o 5 publicaciones semanales suele ser más que suficiente.
    • Y en cuanto a marketing de influencers se refiere, es mejor crear acuerdos con cuentas pequeñas que con cuentas grandes ya que el alcance es mayor y la inversión menor.  Aún así, si tienes oportunidad de trabajar con alguno de los grandes, valóralo, a veces funciona.  

 

CÓMO GANAR SEGUIDORES DE INSTAGRAM: CONSEJOS PARA TU PERFIL

Ahora que ya conoces los resultados y tendencias, deberías revisar los siguientes consejos para optimizar tu perfil y conseguir mejorar tu imagen, tu notoriedad y tu éxito en esta red social.

 

MEJORAS ORGÁNICAS PARA GANAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

¿Cómo ganar seguidores en Instagram? Existen algunos aspectos que deberías revisar para optimizar la capacidad de atraer a nuevos seguidores orgánicos. Toma nota de esta lista y analiza tu perfil para ver en cuáles puedes empezar a mejorar. 

  • Tu biografía debe ser única

Quién eres, por qué estás en Instagram, qué te diferencia del resto o como contactar contigo, son solo algunas de las cosas que deberían reflejar tu biografía. Y aunque sabemos que el espacio en este apartado es reducido, una bio con un toque de humor  o con suficiente personalidad será una buena manera de captar la atención de tus potenciales nuevos followers. 

No hace falta que te extiendas, sólo dale una chispa a tu descripción, mejora la legibilidad o incorpora emojis para transmitir proximidad y dinamismo. Conseguir seguidores de Instagram no depende sólo de esto, pero es un primer paso por el que deberías empezar.

  • La estética importa y te define

Sabemos que es un concepto muy amplio y lo pero es que lo es. Pero sigue siendo un factor determinante que deberías tener en cuenta.

Como en la vida, las redes también entran por los ojos y como tal, la imagen en su significado más literal, será una de las claves para llegar al éxito. Afecta desde tu mismo nombre de usuario, a la calidad de tus fotos y hasta los colores que predominan en tu feed. Todo influye cuando se trata de ganar seguidores en Instagram.

Prueba también a diseñar portadas ‘homogéneas’ y atractivas en los stories destacados; y si no los tienes, ya estás tardando en seleccionarlos y publicarlos.

Y si te atreves con herramientas como Canva o Photoshop, utiliza siempre un par de tipografías que den un cierto sentido de homogeneidad a tus publicaciones. Es mucho más sencillo de lo que crees y cambiará la apariencia de tu perfil por completo. 

 

  • Los hashtags te posicionan

Suena antiguo y repetitivo, pero los hastags siguen funcionando muchísimo cuando nos enfocamos en como ganar seguidores de Instagram. Con solo 5 minutos de investigación entre tus competidores o perfiles de tu mismo estilo, podrás descubrir palabras clave para tus hashtags que te ayudarán a que más gente te encuentre a través de la lupa y con eso, podrás ganar seguidores de Instagram. Usa unos 5 en cada publicación y verás su efecto a largo plazo.

Si lo prefieres, puedes recurrir a la ventana de explorar y probar a poner distintos hashtags para saber con exactitud el volumen de publicaciones que tiene cada término, lo cual te será muy útil tanto si quieres apuntar a contenidos más #trendy, como afinar tus palabras claves para quienes busquen conceptos más concretos o incluso crear tus propias etiquetas.

Pero nunca publiques sin ellos: no usando hashtags estarás desaprovechando oportunidades de que te encuentren y ganar más seguidores de Instagram.

  • Los Reels serán tu mejor aliado 

Ya hablamos de ellos y su poderío en el anterior artículo ‘3 trucos para crecer en Instagram’. Vimos ejemplos e ideas que puedes recuperar si quieres empezar y te quieres inspirar. Pero enserio, ¡lánzate ya!

Los Reels (y en menor medida IGTV) están ayudando a muchísima gente a ganar seguidores de Instagram. Después de la aparición de Tiktok, en Instagram se dieron cuenta de lo atractivas y adictivas que pueden ser estas pequeñas piezas de vídeo. La gente pasa horas deslizando en el formato vertical y consumiendo contenido desde el explorador de Instagram, descubriendo nuevas cuentas y perfiles.

Tú puedes utilizarlos para presentarte, listar consejos, destacar 10 beneficios o curiosidades sobre alguno de los temas que puedan interesar a tu audiencia o, sencillamente, subir contenido que te guste y que valores, etiquetando a sus autores.

Verás como te vuelves mucho más viral y consigues llegar a gente que ni siquiera te estaba buscando pero que se alegrará de encontrarte.

EL MEJOR TRUCO INORGÁNICO PARA GANAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Respondiendo a la pregunta sobre cómo ganar seguidores de Instagram, te habíamos dicho que lo que funciona es combinar ambas estrategias, orgánica e inorgánica. Así que en lo que respecta a la segunda táctica, no nos iremos por las ramas: comprar seguidores de Instagram es una opción para mejorar tu reputación digital que te permitirá impulsar tu perfil, tanto si acabas de empezar, como si quieres darle un empujón o relanzarlo.

Sabemos que a mucha gente le explota a cabeza cuando decimos esto pero: comprar seguidores te ayudará a ganar seguidores orgánicos de Instagram. Y es que la cifra de followers afecta subconscientemente en la decisión que toman la mayoría de usuarios que te descubren. En su cerebro esa cifra les dice esto: ‘ tiene pocos seguidores, no vale la pena’; o bien ‘hmmm, mira cuanta gente le sigue , seguro que también me gustará’. Y pam, ahí está, esa es la diferencia que puede influir en que le den clic a follow. Es así de simple y de fácil.  

Por eso decimos que lo mejor es combinar las dos herramientas: una estrategia de contenidos interesantes y un perfil atractivo, con una cifra de followers que indique exactamente esto y que puedes conseguir usando comprar seguidores de Instagram. 

 DÓNDE COMPRAR SEGUIDORES

En Amediasocial.com llevamos mucho tiempo dedicados a esto y nos apasiona ver los resultados. Hemos trabajado con perfiles muy variados (empresas, artistas, particulares, instituciones, tiendas online, gammers, influencers…) por su enfoque, objetivos y tamaños.

Casi hemos alcanzado los 6.000 clientes y en su gran mayoría han notado un cambio importante en los tiempos de crecimiento y mejora de su reputación digital.

De hecho, en nuestra web, puedes conseguir seguidores de Instagram baratos y de calidad. Por ejemplo puedes comprar 500 followers de IG por menos de 5€ y los recibirás en poco más de 24 horas.

Y si te preocupa tener seguidores de países extranjeros, lo que te recomendamos es optar por comprar seguidores españoles y latinoamericanos: unos 500 seguidores de este tipo pueden costarte menos de 10 euros; y la calidad y tu credibilidad aumentarán exponencialmente.

Además, recuerda que si lo que necesitas es comprar likes de Instagram, comentarios, visitas o impulsar cualquiera de tus otras redes, nuestro catálogo de productos es de los más extensos del mercado. Solo tienes que echarle un vistazo y seleccionar lo que más te convenga. 

Y por último: no; no tengas tapujos, porque no van a cerrarte la cuenta (llevamos ofreciendo este servicio desde 2017 y nadie nos ha notificado un problema de esta índole), ni perderás tu credibilidad. Comprar seguidores de instagram es una táctica más para captar seguidores orgánicos, como quien pone un anuncio en redes, hace un sorteo y pide que le sigan, o quienes utilizan el hashtag #follow4follow.

Comprar seguidores de Instagram combinado con una buena estrategia de contenidos, pueden hacer que tu cuenta despegue como nunca antes hubieras imaginado.

Así que no tengas complejos, ni miedos.Comprar seguidores de Instagram es mucho más habitual de lo que crees y te ayudará en muchos sentidos. 

amediasocial_comprar_Seguidores_instagram

CÓMO FUNCIONA COMPRAR SEGUIDORES

Ahora ya sabes como ganar seguidores en Instagram de manera rápida y eficaz. Y aunque esta tecnología es realmente avanzada, eso no significa que el proceso para comprarlos sea complicado. ¡Ni mucho menos!

Sólo debes acceder a la página para comprar seguidores de Instagram de Amedia Social. Y una vez ahí y siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla, completarás el proceso en menos de 3 minutos. Pero si lo necesitas, te lo contamos a continuación y en detalle.

 

¿CUÁNTOS SEGUIDORES QUIERES COMPRAR?

Lo primero que debes hacer es seleccionar la cantidad deseada a partir de 500 followers. Puedes optar por un gran paquete de seguidores o puedes empezar por una cantidad más moderada e ir calendarizando tus compras para que el resultado sea más natural. En cualquier caso eso corre a tu gusto. 

 

¿EN QUÉ PERFIL QUIERES RECIBIRLOS?

Introduce la URL (la dirección web) de tu perfil de Instagram en el apartado indicado para saber dónde debemos mandar los seguidores. Recuerda que tu perfil debe estar en modo público para que los nuevos followers puedan empezar a seguirte sin solicitar tu permiso, los comprados y los orgánicos.

 

¿NECESITAS ALGO MÁS?

Antes de pagar, si quieres también puedes añadir autolikes a tu pedido. Eso hará que tus nuevos post tengan una gran interacción y mantendrás la ratio entre tu nueva cifra de followers y el engagement.

Pero es opcional, y eso dependerá de ti. Así como escoger entre followers internacionales o bien españoles y latinoamericanos: si prefieres esta última opción, marca la casilla que encontrarás justo debajo de la cantidad de seguidores que quieres comprar.

 

TODO LISTO PARA FINALIZAR

Para acabar, confirma el método de pago. Te recomendamos utilizar tarjeta bancaria ya que es la opción más cómoda y rápida, y por supuesto segura. Contamos con sistema SSQL de protección de datos para garantizarte tu total tranquilidad y confianza. También puedes optar por hacer una transferencia e incluso pagar con criptomonedas o por PayPal (esta última para casos excepcionales y bajo solicitud previa). 

Cuando acabes, verás un mensaje confirmando tu pedido, con una referencia que te servirá para monitorizar el estado del mismo. ¡¡En menos de 72 horas empezarás a recibir tu seguidores!!

Comprar seguidores de Instagram (en cantidades apropiadas según tu perfil), y combinar este truco con una buena estrategia de contenidos, hará que tu cuenta despegue como nunca antes hubieras imaginado.

Recuerda que en Amediasocial, cada vez que haces un pedido, nuestro equipo de expertos informáticos están supervisando el proceso de principio a fin para que todo salga como te garantizamos.  Y que, a diferencia del resto de empresas que se ‘dedican a esto’, y que mayoritariamente están gobernadas por bots, con nosotros tendrás un servicio al cliente con el que podrás contactar y resolver tus dudas siempre que lo necesites. 

Por último, si lo que quieres es que diseñemos un plan personalizado para tu perfil en Instagram, también podemos hacer eso por ti. Nos encanta estudiar cada caso para darle el enfoque y calendario más pertinente y ver como se optimizan los resultados para tu cuenta de Instagram. No te compliques y déjalo en nuestras manos. 

Sólo tienes que escribirnos y decirnos lo que te gustaría conseguir y nosotros te haremos una propuesta para que podamos comentarla juntos y adaptarla a tu presupuesto y necesidades.

En todo momento estarás acompañado, y dejarás tus redes en manos de auténticos profesionales de la informática y del marketing digital para ganar en tranquilidad y eficacia.  

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *