Como monetizar tu canal de Twitch

como monetizar canal twitch

Si lo que quieres es saber como monetizar Twitch entonces estás en el lugar indicado. Twitch es una atractiva plataforma ideal para transmitir videojuegos en vivo que cuenta con un total aproximado a 17,5 millones de usuarios diarios.

Así como Facebook e Instagram, Twitch es también la plataforma de referencia para los jugadores que esperan que su hobby los ayude a generar dinero extra.

Algunos streamers por ejemplo llegan a ganar hasta siete cifras al año. Esto es gracias a las suscripciones y  los patrocinios por un lado y por el otro, también generan ingresos por publicidad, entre otras cosas.

Pero no es necesario ser un usuario de categoría para lograr generar ingresos gracias al  sitio. Aquí te contamos como monetizar Twitch.

¿Cómo monetizar Twitch? Simple, sigue estos pasos.

1. Encuentra lo tuyo.

Ya sea un juego, un género determinado o un truco que pocos sepan hacer. Otro tip es ser divertido. Tal vez no eres de los jugadores más hábiles pero puedes conseguir jugadores por ser uno de los más divertidos.

2. Establece un horario de transmisión regular.

Esto es para que los aficionados sepan cuándo sintonizarte. Utiliza tus cuentas de medios sociales existentes como  YouTube, Twitter, Instagram y Facebook  para promover tus emisiones en Twitch.

Es importante que no te olvides de apoyar a otros usuarios de Twitch viendo y participando en sus transmisiones.

3. Interactúa con tu audiencia

Una vez que atraigas a los espectadores, interactúa con ellos. Es muy agradable que puedas hacerles preguntas sobre lo que quieren que hagas, cambies o pruebes nuevo.

Responde a las preguntas y consultas de tus espectadores. Una emisora entretenida hace que los seguidores sintonicen una transmisión tras otra. Además estarán expectantes de verte hacer lo que te han pedido.

4. Genera visitas

Tus transmisiones posicionarán de acuerdo al número de visualizaciones que tengan. Por lo tanto es más que importante conseguir visitas. Si aún no consigues muchas visitas, puedes necesitar ayuda.

Una opción puede ser comprar visitas en Twitch.  La importancia de esto es que cuanto más visitas tengas, más visitas orgánicas recibirás y esto es lo que hace mejorar el posicionamiento de tu canal en Twitch.

Cuando tu audiencia crece, también lo hace tu potencial para ganar dinero.

Esperamos que te hayan sido interesante estas formas sobre cómo monetizar Twitch. Aquí van más consejos.

5. Consigue donaciones

A los usuarios de Twitch les gusta apoyar a aquellos transmisores que son de su agrado. Una de las principales formas de hacerlo es donando dinero a sus transmisores favoritas. Una brillante idea es tener agregado a tu canal el  botón de «donar» .

De esta manera los usuarios que disfruten de tus transmisiones podrán realizar donaciones a través de PayPal o una aplicación de terceros, como Streamlabs. No sabes si alguien querrá donarte dinero, pero nunca está demás que los espectadores cuenten con esa opción.

6. Consigue sponsors

Ya cuando logres hacer de tu hobby un verdadero trabajo puedes crear tu propia marca y venderla.

De esta misma forma si te vuelves realmente popular podrás contactarte con distintas marcas para conseguir distintos sponsors.

7. Y si quieres acelerar todo el proceso…

y tener un buen número de seguidores en Twitch para generar de las personas hacia el contenido de tus directos y te está costando lo tuyo, te recomendamos sí o sí que optes por la opción de comprar seguidores Twitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *