¿Cómo monetizar y vender por Instagram?

¿Quieres ganar dinero desde la comodidad de tu smartphone mediante una app de Meta? Si es así, entonces conoce las diferentes alternativas que hay para monetizar Instagram y saber cómo vender por Instagram:

  • Marketing de influencers

Si gozas de visibilidad y autoridad en Instagram, puedes ganar dinero desempeñándote como influencer: básicamente realizarás contenido promocionando a una marca o empresa o sus productos o servicios. 

  • IGTV Ads

De acuerdo con Instagram, se estima concederles a los creadores de contenido el 55 % de los ingresos generados por los anuncios mostrados en sus IGTV.  

Dentro de los requisitos para ganar dinero a través de esta modalidad, destaca aceptar y cumplir una serie de términos, normas y políticas. 

  • Instagram Shopping

¿Vendes productos por internet? ¿Cómo puedes vender por Instagram? Utiliza Instagram Shopping para generar más tráfico hacia tu página web y, por supuesto, para facturar más. 

Esto es posible ya que en las publicaciones de tu Feed o historias puedes etiquetar tus productos. Lo mejor de todo es que los usuarios, al hacer clic sobre las etiquetas, llegarán directamente al producto en cuestión en tu página web. 

  • Insignias de Instagram Live

Al hacer un Live (transmisión en vivo) en Instagram, los espectadores podrán pagar para que sus comentarios sobresalgan entre los demás. De ese modo, podrás visualizarlos y responderlos.

Para obtener ese beneficio, los espectadores tendrán que comprar insignias, cuyos precios son: 0.99 $, 1.99 $ y 4.99 $. 

¿Cuánta paga Instagram? Según la plataforma, la totalidad del dinero va destinado al creador del live.

  • Instagram Collabs

Instagram Collabs te concede publicar post o reels con la particularidad de incluir el nombre del otro coautor del contenido. 

En efecto, la publicación también aparecerá en el feed del colaborador junto con las interacciones recibidas. 

Si tienes un perfil con un buen engagement o seguidores, captarás la atención de quienes quieran surgir en esta red social. Así que puedes cobrar para hacer colaboraciones Instagram e impulsar las cuentas de terceros.

  • Marketing de afiliados

Es similar al marketing de influencers en relación con que debes ser un intermediario entre la marca o empresa que te contrate y tus seguidores.

Por lo general, tendrás que compartir un código de descuento, y cada vez que dicho código sea usado, ganarás una comisión. 

Posiblemente al inicio te costará monetizar Instagram. Pero cuando empiezas a cobrar en Instagram notarás que el esfuerzo, la dedicación y paciencia valieron la pena. ¡Ten disciplina y nunca desistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *