9 maneras de conseguir más Likes en Instagram | ¡Descúbrelo ya!

Cómo tener más likes en Instagram con 9 tácticas

Instagram es una red social con un alcance potencial de 1.39 billones de usuarios según datos de We Are Social, por lo que cualquier táctica para estar presente en esta red vale la pena.

Una de las tácticas más valorada en Instagram es crear contenidos que produzcan reacciones de likes, es decir “me gusta”. Y una sola publicación, bien hecha, puede generar un gran efecto de cientos y hasta miles de likes

Estos están relacionados con los corazones que te dejan, y aunque no siempre se tratan de seguidores, resultan un gesto importante por parte de un lector potencial, ya que éste puede convertirse en un seguidor.

Conozcamos con la lectura de este artículo cómo conseguir más likes en Instagram.

YouTube video

 

 

TOMA EN CUENTA LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM

No existe una fórmula única para conocer este horario, ya que depende mucho de tu nicho. Sin embargo, se sabe que los usuarios de Instagram eligen horas de descanso para despejarse del trabajo y recorrer esta red social.  

Por eso, uno de tus primeros trabajos debe ser descubrir las horas de descanso de tu público objetivo. Casi siempre entre 12:00 am y 2:00 pm o por las tardes de 7:00 a 9:00 pm.

Toma en cuenta también las diferencias de zonas horarias entre tu país y el de tus seguidores. Si quieres tener alcance con usuarios de Europa y tú estás en América, entonces, fija horarios en el tiempo de descanso de ellos, no de los tuyos.

 

mej 

 

SELECCIONA LOS MEJORES DÍAS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM

Los mejores días de publicación también dependen de tu público objetivo. Por ejemplo, las marcas B2C, suelen tener mejores resultados los fines de semana.

Pero las cuentas de Instagram B2B podrían tener mejor efecto entre semana, ya que los fines de semana las cuentas de empresa podrían estar de descanso y sin movilidad.

A través de los Insights podrás encontrar los mejores días de publicación en Instagram para tu caso en particular, ya que podrás conocer la actividad que tienen tus seguidores.

 

TRABAJA UNA ESTRATEGIA DE HASHTAG PARA CONSEGUIR LIKES EN INSTAGRAM DE FORMA ORGÁNICA

Una vez que sabes cuándo subir una foto a Instagram, lo siguiente es plantearte estrategias orgánicas que te ayuden a ganar más corazones. Y la manera más sencilla de conseguir likes de forma orgánica es utilizando adecuadamente los hashtags.

En primer lugar, utiliza hashtags que sean relevantes para tu marca, pues no es buena estrategia colocar #emprendedores, cuando tu marca está posteando un artículo de venta de pasteles que nada tiene que ver con emprendedores. Esto puede interpretarse como que tienes una marca spam, lo que resta reputación a tu marca.

Lo mejor es que recopiles los hashtags más relevantes para tu marca y para la industria a la que perteneces y utilices esos hashtags con frecuencia.

No utilices más de 20 hashtag por cada post que publiques.

 

ETIQUETA A LAS PERSONAS CORRECTAS EN FOTOS O VÍDEOS

Cuando utilices en tus contenidos una fotografía o un vídeo de algún usuario, lo correcto es que le des el crédito que tiene por su imagen en tus contenidos. Y eso en Instagram se hace etiquetando a esa persona.

Las etiquetas producen un efecto de agradecimiento hacia la marca, y esto con seguridad producirá un gran corazón. Y con suerte hasta te dejarán un comentario.

También puedes aprovechar de compartir contenidos de los trabajos creados para tus clientes como prueba social ante los seguidores de tu cuenta. Si etiquetas a ese cliente seguro que te ganarás un corazón.

¿Acaso no te emociona cuando una marca importante te etiqueta?

 

 

CREA CONTENIDO MUY VISUAL PARA INSTAGRAM

Instagram es una red social muy visual, así que preocúpate por subir contenidos que puedan explicar el mensaje con una foto, una infografía o un vídeo.

Aprende a contar una historia con imágenes, esto es muy valioso en Instagram, se trata de una estrategia llamada Storytelling que siempre crea emoción y produce corazones.

 

PUBLICA CONTENIDOS DE FORMA REGULAR

Es importante que mantengas una cuenta activa en cualquier red social, porque a las personas les gusta interactuar y huyen de las redes inactivas.

Si te estás preguntando ¿cada cuánto publicar contenido?, te puedo decir que mientras más activa mejor.

Lo ideal es que hagas una publicación diaria, pero si por ahora no cuentas con el tiempo para hacerlo, ni con el dinero para pagar un administrador de redes, entonces, por lo menos publica una o dos veces por semana.

Esto te ayuda a tener seguidores fijos, y los seguidores casi siempre son embajadores de tu marca, así que te regalarán muchos corazones cada vez que publiques algo.

 

MANTÉN COHERENCIA CON EL DISEÑO DEL FEED

Preocúpate por el mensaje visual que proyecte el feed, al verse debe transmitir coherencia en los colores, estilo de marca y hasta una buena historia, si te lo propones trabajando bien la estrategia de contenidos.

Los visitantes que entran por primera vez a tu feed deben saber, con un vistazo, de qué va tu marca, por eso la combinación de buenas fotos con contenidos estratégicos siempre es importante.

Si algún contenido atrae a los curiosos, no dudarán en dejarte un buen corazón.

 

 

CÓMPRATE TU CONTENIDO DE INSTAGRAM EN OTRAS REDES SOCIALES

Para aumentar los likes es necesario asegurar un gran alcance, así que una buena estrategia es compartir los contenidos de Instagram en otras redes que uses.

Por ejemplo, en los blogs puedes instalar un plugin de Instagram que sirva para colocar el feed de tus publicaciones en el blog.

También puedes publicar botones que lleven a tus lectores del blog directo a Instagram.

De igual forma, Facebook te facilita conectar con Instagram, así que aprovecha la conexión entre estas dos redes sociales, para crear contenidos compartidos.

 

¿TE IMAGINAS SUBIR UNA FOTO Y TENER TODOS LOS LIKES QUE QUIERAS?

Esto es posible con nuestro servicio de comprar likes en Instagram, una forma de acelerar la notoriedad en los posts que más te interesan, mientras vas creando una estrategia orgánica.

 

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.