Aunque Twitter ha cambiado mucho desde su nacimiento en 2026, el propósito de esta red social sigue siendo el de establecer una conversación entre usuarios de todo el mundo sobre temas de actualidad. No obstante, con la compra de la compañía por parte del multimillonario Elon Musk, el futuro de la red social es más incierto que nunca.
Twitter nunca ha sido la plataforma ideal para ganar dinero y, de hecho, es un secreto a voces que la compañía no es rentable. Por ese motivo, muchas empresas deciden dejar de lado esta red social en su estrategia digital y lo mismo sucede con aquellos usuarios que quieren rentabilizar su influencia.
Entonces, ¿por qué molestarse en invertir en comprar seguidores Twitter? Lo cierto es que la compra de seguidores de Twitter puede facilitarnos mucho las cosas o, al menos, ser el motor de una buena estrategia.
¿Se puede ganar dinero en Twitter?
A diferencia de Instagram, en Twitter no suelen ser habituales las colaboraciones entre influencers y marcas. Tampoco está orientada a la venta de productos o a las relaciones B2B, como puede ser el caso de LinkedIn. Entonces, ¿cómo se puede ganar dinero en Twitter?
Tuits patrocinados
Algunos servicios web ofrecen dinero a cambio de tuits patrocinados. El usuario publica un tuit con el contenido indicado y a la hora indicada (normalmente promocionando alguno de los servicios) y recibe una retribución a través de PayPal.
Obviamente, para poder publicar tuits patrocinados, el usuario debe contar con una buena cantidad de seguidores.
Anuncios promocionados
El equivalente a los anuncios de Facebook o Instagram. Se trata de tuits comprados por anunciantes para llegar a una audiencia más amplia o generar más interacciones. Es una buena forma de mostrar productos, atraer tráfico a una página web de compra o informar de un nuevo servicio.
Aunque los anuncios en Twitter no son equiparables a los de otras redes sociales por la propia idiosincrasia de la plataforma, los resultados suelen ser positivos.
Trend Takeovers
Tienen un funcionamiento parecido al de un anuncio promocionado, pero en lugar de aparecer en el timeline de los grupos de audiencia objetivo, el anuncio se coloca en Tendencias. Esto multiplica exponencialmente el alcance del anuncio, aunque representa un coste más elevado.
¿Por qué son importantes los seguidores para ganar dinero?
Es cierto que Twitter no tiene los usuarios con mayor intención de compra, pero no deja de ser una red social con millones de usuarios activos. Se trata de una enorme fuente de clientes potenciales y, como tal, hay que aprovecharla.
Por lo que respecta a un usuario común, comprar seguidores en Twitter le garantiza una mejora sustancial de la imagen del perfil y le otorga más posibilidades de colaborar en tuits patrocinados. Como hemos visto, estos tuits reportan un beneficio directo.
En cuanto a empresas y marcas, pongamos por ejemplo que está promocionando unas nuevas zapatillas deportivas. Lo ideal sería hacer un anuncio promocionado sobre el producto y seleccionar bien al público objetivo para obtener mayor alcance.
Buena parte de los usuarios a los que impacte el anuncio accederán al perfil de la empresa para saber más. Esos usuarios tendrán una mejor percepción del perfil si observan un número alto de seguidores y, por lo tanto, existen más posibilidades de que lo sigan.
¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?
La mayoría de cuentas no suelen superar los 1.000 seguidores Twitter, lo que nos conduce a pensar que conseguir followers en esta red social es muy difícil. No siempre es así.
Campaña de seguidores
Una de las maneras de crecer es a través de una campaña de seguidores. Estas campañas amplifican un mensaje con el objetivo de captar nuevos seguidores entre una audiencia afín. Como en el caso de otras redes, se puede monitorizar el éxito de la campaña en el Administrador de anuncios de Twitter.
Comprar seguidores en Twitter
Una buena manera de crecer en poco tiempo es comprar seguidores reales Twitter.
Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar seguidores es si Twitter nos puede penalizar por ello. No es así. Twitter no puede cerrar o penalizar una cuenta por experimentar un aumento de seguidores.
Por otro lado, y al contrario de la opinión generalizada, comprar seguidores para Twitter es barato. Hay packs tuiteros para todos los bolsillos. Algunos ejemplos de Amedia Social son 100 seguidores para Twitter por 4,99 euros, 1.000 seguidores por 39,99 euros o 10.000 por 399,99 euros.
Los seguidores comprados no nos reportarán un beneficio inmediato, pero, como hemos señalado, pueden impulsar la imagen del perfil, mejorando la percepción del usuario y facilitando los anuncios que lleven a un proceso de compra.