CRECER EN INSTAGRAM: 3 trucos que deberías usar

3 trucos para crecer en instagram

Si has llegado hasta aquí, quizás estés pensando, ‘oh vaya, genial, otro artículo sobre estrategias para crecer en Instagram que no va a funcionar en mi perfil’’.

Pero espera y danos un minuto. Primero de todo, vamos a hablar claro: no existe una fórmula mágica para saber cómo crecer en Instagram. Conseguir incrementar tus seguidores en Instagram, mejorar el engagement o vencer al dichoso algoritmo, no suele ser fácil ni rápido. Peeeero, hay dos o tres truquitos que podrían hacer despegar tu cuenta. ¿Estás usándolos?

CÓMO CRECER EN INSTAGRAM USANDO EL CARRUSEL

Quizás pueda sonar pretencioso, pero si tu feed no incluye carrussel, estás desaprovechando una gran oportunidad para subir seguidores. Los carrusel son los post más beneficiosos para tu perfil si quieres incrementar el engagement en Instagram y hay muchos estudios de marketing digital que lo confirman.

Los motivos son muy evidentes:

 

  • El carrusel rompe con el scroll down infinito y capta la atención 

El scroll down es ese gesto tan adictivo que, en cierto modo, relega tu contenido a apenas unos segundos de visualización.

Tu objetivo debería ser anular esa tendencia: que el usuario deje de deslizar y se detenga en tu post. Para conseguirlo, lo que mejor funciona es el carrusel, porque al tener más de una diapositiva, genera mayor curiosidad y la necesidad de parar para ver las otras imágenes.

Esa curiosidad hará que el usuario se detenga, y se vea ‘obligado’ a cambiar el movimiento de su dedo: de vertical a horizontal. Te recomendamos mezclar vídeo con imagen y usar entre 6-10 diapositivas. Pero no fuerces la cantidad, apuesta siempre por la calidad.

 

  • Aumenta el tiempo de visualización y el índice de recomendación

Una vez el usuario se ha detenido en tu carroussel, debemos animarle a llegar ‘hasta el final’. Incrementa esa curiosidad con una buena portada y un texto sugerente en la descripción.

Puedes escribir algo como: desliza para ver el paso a paso; ¿qué look te gusta más?; la última es mi favorita, etc. Si el usuario pasa más tiempo viendo tu contenido, el algoritmo lo valorará positivamente. Incrementar la retención aumentará las probabilidades de que te recomiende a nuevos usuarios y, por tanto, será más fácil que puedas ganar nuevos followers y crecer en Instagram.

carrusel_instagram_crecer

 

  • Te permite contar historias de un modo más atractivo y visual

El storytelling es una táctica de marketing que deberías dominar sea cual sea el objetivo de tu perfil. Tanto si estás en Instagram para vender, destacar, compartir o enseñar, debes exprimir los formatos que permiten ‘contar historias’ que captarán y engancharán al usuario a tu perfil.


Puedes usarlos para…

    • seguir recetas de cocina

    • enseñar una rutina de ejercicios

    • describir un viaje y sus lugares icónicos

    • mostrar el paso a paso de una reforma, un peinado o una manualidad

    • visualizar un calendario de actos

    • publicitar los bloques de un curso de formación

    • hacer una lista de novedades o tendencias

    • mostrar tus productos más vendidos

    • explicar los datos relevantes sobre un sector

 

Las posibilidades son infinitas y el hecho de poder incluir tanto fotos como vídeos lo harán mucho más atractivo.

REELS PARA CRECER EN INSTAGRAM: EL MEJOR ESCAPARATE

Si consideras que Reels es solo para bromas, contenido gracioso o bailes, desengáñate: nada más lejos de la realidad. Reels es una gran oportunidad para darse a conocer a nuevos usuarios. Por eso está ayudando a subir seguidores en Instagram a muchos perfiles distintos.

Pero, ¿por qué están triunfando los Reels y cómo puedes usarlos para crecer en Instagram?

 

  • Aumentarás tu visibilidad

Son lo más nuevo de Instagram, por lo que la propia plataforma les da prioridad en la ventana Explorar. Hacer Reels aumenta las posibilidades de que tu perfil sea descubierto por tus potenciales seguidores. Es decir, tendrás un mejor alcance.

Y ahí va un truco que no debes olvidar: añade un título o imágen impactante en los primeros 3 segundos para captar la atención. Y usa subtítulos para el resto del contenido. Así cuando te encuentren, será fácil seguir tus Reels, aunque lo estén viendo sin el volumen del teléfono activo. 

crecer -en-instagram-reels
  • Incrementarás tu engagement 

Aunque quizás no sabes por dónde empezar, te da vergüenza o consideras que es demasiado informal para tu perfil, lo cierto es que este formato fresco y dinámico, se puede adaptar para dar visibilidad a cualquier temática y sector.

Precisamente por ser desenfadado, su uso mejora la proximidad con tus potenciales nuevos followers y aumenta la vinculación entre tu perfil y seguidores. Recuerda incluir una pregunta final o CTA para mejorar la ratio de comentarios y respuestas. Con ello interpelarás a tu audiencia y aumentarás el engagement con tu contenido.  

 

  • Son una buena herramienta de valor añadido

Sea como sea tu perfil, hay opciones de Reels para ti. Investiga tu competencia y encontrarás ideas para inspirarte. 

Aquí tienes algunos ejemplos aplicables a cualquier sector: 

    • responde preguntas frecuentes de tus clientes o sobre ti

       

    • muestra 10 ideas para vestir, decorar, cocinar sano, hacer ejercicio en casa

       

    • comparte las mejores 5 herramientas para diseñar

       

    • ordena un ranking de los 5 productos que más te gustan de tu tienda o de la de otro

       

    • haz social network etiquetando los perfiles que te inspiran

       

    • explica el paso a paso de un proceso

       

    • muestra un antes y después

       

    • explica los beneficios de contratar tus servicios

       

    • y mucho más! 

 

Recuerda: muestra un título o imagen impactante en los primeros 3 segundos para captar la atención. Y pon subtítulos al resto del contenido.

COMPRAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM: ¿ES RECOMENDABLE?

 

Quizás esto no es lo que esperabas leer en un artículo así. Pero desengáñate: la gente compra seguidores, likes y comentarios. ¿Por qué? Porqué en Instagram la imagen lo es TODO. Y no es cosa de influencers. Si eres artista, creador de contenido, agencia de marketing o empresa,  proyectar una buena imagen es  imprescindible para conseguir crecer orgánicamente en Instagram.  

 

¿Para qué sirve comprar seguidores de Instagram?

Antes de seguir pongamos un ejemplo: recuerda cuando aprendiste a ir en bici. Recuerda que en tus primeros pasos, usaste unos ruedines que te ayudaron a conseguirlo. ¿Cierto? Y eso no impidió que luego pudieras pedalear sin ellos. Al contrario, te ayudó. Pues con la compra de seguidores, pasa lo mismo.

Puedes comprar seguidores de Instagram con el mismo objetivo con el que usaste los ruedines en tu bici, como una opción para despegar y empezar a ganar seguidores. Y para que, cuando tengas tu propia inercia, no necesites volver a utilizar esta táctica.   

 

¿Eso significa que puedes crecer en Instagram sólo comprando seguidores?

Por supuesto que no. Tus contenidos serán clave y por eso hemos llegado hasta aquí. Pero es cierto que, si consigues que un usuario te descubra en Reels y visita tu perfil, lo primero que mirará es esa mágica cifra. Y esa cifra puede influir de manera decisiva en él o ella, cuando se trata de darle al botón de follow. La gente quiere estar donde está la gente, somos así.  

Comprar followers para Instagram debe ser una herramienta más en la ‘promoción’ de tu cuenta. Una manera de proyectar éxito, generar interés y mejorar tu imagen.
Por eso, si además de trabajar tus contenidos, sumas una base inicial y atractiva de followers, incrementarás las posibilidades de ganar nuevos seguidores orgánicos en Instagram. E insistimos: todos, aunque lo nieguen, lo han usado alguna vez.

¿Dónde comprar seguidores en Instagram?

Lo más importante si vas a lanzarte, es hacerlo en portales confiables como Amedia Social. Somos una empresa española con más de 5 años de experiencia en el mundo del crecimiento artificial.

Podrás encontrar un amplio catálogo de servicios que mejorarán la imagen de tu perfil de Instagram. Además puedes solicitar una propuesta a medida para que tu crecimiento sea lo más natural posible, distinguirte del resto de perfiles y llegar a los objetivos deseados. 

Y aquí un último truco: si lo que te preocupa es que tu popularidad pueda ser puesta en duda, te recomendamos ampliar tu estrategia y comprar autolikes de Instagram y/o comprar comentarios para tus post de Instagram. Porque lo más importante cuando se usan los servicios de crecimiento inorgánico, es hacerlo de una manera natural y sútil.

Compruébalo tú mismo y verás que, cuando uno proyecta el éxito que quiere, es cuando empieza a recibir el éxito que merece. 

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *