¿Cuál es la red social más seria que existe actualmente?

De acuerdo con Statista, empresa con gran prestigio dedicada al suministro de información acerca de los consumidores y datos de mercado, las redes sociales del momento son las siguientes:

  1. Facebook con 2.910 millones de usuarios activos.
  2. Youtube con 2.562 millones de usuarios activos. 
  3. Instagram con 1.478 millones de usuarios activos. 
  4. TikTok con 1.000 millones de usuarios activos. 
  5. Douyin con 600 millones de usuarios activos. 
  6. Snapchat con 557 millones de usuarios activos. 
  7. Pinterest con 444 millones de usuarios activos. 
  8. Twitter con 436 millones de usuarios activos.

Estos datos corresponden a nivel global (enero de 2.022), quedando en evidencia que Facebook se posiciona una vez más como la red social número 1 en el mundo

5 razones por la que tu negocio debe estar en Facebook

Facebook, además de ser uno de los tipos de redes sociales horizontales más populares, es el canal serio por excelencia para que tu marca o empresa tenga éxito mediante internet. 

Los principales motivos que así lo demuestran son:

  1. Dado a la gran cantidad de usuarios, hay altas posibilidades de que se encuentre tu competencia, consumidores, público objetivo y clientes potenciales.
  2. Puedes tener acceso a datos de tu target de gran interés, como sus gustos, preferencias, edad, sexo, ubicación… y crear planes de marketing con base en esa información recopilada.
  3. La publicidad en redes horizontales, como Facebook, es asequible y se puede segmentar con absoluta eficacia, logrando generar más ventas.
  4. Si tienes una Página, te puedes posicionar en Google (el motor de búsqueda más importante del mundo) un poco más rápido de lo normal.
  5. Hay herramientas prestigiosas, como Hootsuite, que sirven para hacerle un seguimiento a las menciones, comentarios, hashtags… de tu negocio en Facebook, es decir, social listening

A pesar de que Facebook es la red social número 1 en el mundo, debes asegurarte de que gran parte de tu audiencia se encuentra activa allí. De lo contrario, tus estrategias no serán del todo rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *