¿Cuál es mejor: Instagram o TikTok? ¿Y por qué?

La clave para definir si es mejor TikTok o Instagram radica en el público objetivo de cada marca o empresa. Pues, por ejemplo, si tu negocio dirige sus productos o servicios a mujeres con smartphones con iOS, obtendrás más rentabilidad en una que en otra. 

Descubre las razones. 

TikTok vs Instagram: ¿cuál debes elegir?

A continuación vas a ver en qué aspectos una app destaca frente a la otra. Tómalos como referencia para que tú mismo determines cuál es la mejor.

  • Público joven más activo 

El público juvenil está más activo en TikTok. Incluso, la mayoría de los creadores de contenido enfocan sus vídeos de vs, entre otros, en personas menores de 18 años de edad. 

En cambio, en Instagram, las edades promedio de los usuarios activos son de 25 a 34 años.

  • Usuarios más activos

Instagram tiene más usuarios activos. Sin embargo, desde el 2020 TikTok ha crecido enormemente. Aparte, supera en usuarios a Snapchat y Twitter, redes sociales que nacieron años antes.

  • Más tiempo de permanencia 

En relación con el tiempo que los usuarios pasan en las apps, TikTok se gana el puesto con una media de 58 minutos al día por persona.

En Instagram, un usuario típico se la pasa viendo reels Instagram, revisando publicaciones, interactuando…en fin, usando la red social, por un aproximado de 53 minutos al día. 

  • Inversión en publicidad  

La plataforma preferida para invertir en publicidad, específicamente en influencers, continúa siendo Instagram dado a su efectividad. No obstante, el empleo de estrategias de marketing de influencers en TikTok está tomando popularidad.

  • Sexo preponderante

Para el sexo femenino, es mejor TikTok, pues es el que predomina en la plataforma. Un claro ejemplo es que, en Estado Unidos, de cada 3 usuarios, 2 son mujeres. 

En Instagram, hay un mayor equilibrio: poco más del 50 % de la comunidad son mujeres y poco más del 49 % son hombres.

  • App más descargada

Tiktok cuenta con más descargas en dispositivos móviles con iOS mientras que Instagram posee más descargas en dispositivos con Android.

Como lo pudiste notar, todo dependerá de tu target. De igual modo, puedes estar presente en Instagram y TikTok, probar, hacer análisis y darle prioridad a la que te dé mejores resultados.  

Por lo tanto, es indispensable que trabajes el contenido audiovisual en ambas redes sociales. Así que aprende cómo hacer un reel en TikTok, vídeos de vs y reels Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *