¿Cuánto ganan los streamers en Venezuela? Al descubierto

Si estás aquí, es porque seguro te has preguntado en alguna ocasión ¿Cuánto ganan los streamers en Venezuela?

Tienes suerte porque en este artículo vamos a revelar todos los secretos detrás de esta pregunta tan curiosa. Prepárate para descubrir cifras impactantes y detalles interesantes sobre el mundo del streaming en Venezuela.

Así que siéntete cómodo, agarra tu taza de café y disfruta de esta lectura.

 

¿Qué es un streamer?

Un streamer es una persona que transmite en vivo sus actividades y contenidos a través de plataformas digitales, como Twitch, YouTube o Facebook Live, entre otras.

En resumen, es alguien que se dedica a crear contenido y a entretener a su audiencia en tiempo real.

Tipos de streamers

No todos los streamers son iguales, hay diferentes tipos según su contenido y enfoque. Por ejemplo:

  • Los gamers: Estos son los que transmiten sus partidas en vivo y comparten sus estrategias de juego y consejos.
  • Streamers de arte: Ellos muestran su talento y habilidades en la creación de obras de arte, esto incluye, manualidades, dibujo, canto, y muchas otras habilidades más.
  • Streamers de entretenimiento: Los streamers de entretenimiento son los que ofrecen más contenido variado, desde charlas y debates hasta retos y desafíos, suelen ser los más comunes.

Prácticamente, puedes ser streamer o transmitir en vivo de lo que desees, solo trata de entretener a tu público y listo.

 

¿Cuánto ganan los streamers en Venezuela en Twitch?

Teniendo en cuenta que una suscripción en Twitch en Venezuela cuesta 2,99 dólares, podemos hacer los siguientes cálculos:

  • 100 subs = 7.241,13 bolívares
  • 500 subs = 36.205,70 bolívares
  • 1.000 subs = 72.411,399 bolívares

El porcentaje de las ganancias que reciben los streamers

Ahora, con los siguientes datos ya mostrados, podemos decir, que toda esta ganancia no va directamente a los streamers. Ya que, ellos estarían recibiendo un 50% o quizás un 70% de estos beneficios.

Por ejemplo, de los 7.241,13 bolívares, que cuestan 100 subs, ellos estarían recibiendo 3.620,56 bolívares, que sería la mitad solamente.

Claro, esto dependerá del contrato que posean como creadores de contenido con Twitch

¿Qué influye en lo que ganan los streamers venezolanos?

Es importante saber que los streamers pueden ganar diferentes cantidades de dinero dependiendo de varios factores, por ejemplo:

  • Cantidad de seguidores
  • Plataforma en la que transmiten
  • Suscripciones mensuales
  • Patrocinios
  • Donaciones

 

¿Cuánto ganan los streamers más populares de Venezuela?

Esta es una pregunta frecuente para muchas personas sean o no streamers a muchos les causa curiosidad cuánto ganan los streamers. Pues bien, vamos a hablarte de algunos de ellos y hagamos un cálculo de sus ingresos medios.

Lolirot (Pgod)

Ella es una talentosa y simpática chica gamer venezolana de Maracaibo. Se autodefine como Showcaster, Gamer y Streamer, y se dedica principalmente a jugar League of Legends. Es muy popular por sus transmisiones en vivo en Twitch de juegos como League of Legends y Overwatch.

Ella es conocida por su habilidad en los videojuegos. Lolirot cuenta con 111 mil seguidores en Twitch y gana 67 dólares por transmisión en Twitch. Esto en total serían 1.627,19 bolivares.

Debemos recalcar que estos datos son por la transmisión, no se toma en cuenta los patrocinios o subs como tal.

Ángel David Revilla Lenoci (Dross)

Ángel David Revilla Lenoci, mejor conocido por su seudónimo «Dross», es un youtuber, escritor, presentador de televisión y streamer de Twitch venezolano.

Es conocido por su canal de YouTube «DrossRotzank», donde publica vídeos sobre temas como videojuegos, películas, sucesos paranormales, historias de terror, entre otros.

Dross es muy popular en Latinoamérica y cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales. Es conocido por su estilo de presentación único y su humor sarcástico.

Actualmente, tiene 514 mil seguidores y Dross gana 366 dólares por transmisión en Twitch. dicho esto podemos decir que gana 8.888,82 bolívares.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos estos cálculos son solo estimaciones, no sabemos a ciencia cierta lo que ganan por su contenido.

 

¿Quieres ser streamer y triunfar con tu contenido en Venezuela?

Sabemos que no es sencillo comenzar algo desde cero y aún más lo complicado que puede ser iniciar en las redes sociales.

Por eso en Amedia Social nos encargamos de impulsar tu canal para que logres ser un streamer exitoso.

¡No esperes más, estás a un clic de lograr tus objetivos!

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *