La diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing

El marketing tradicional en sus diversas formas ha afectado a casi todas las personas. Toda su filosofía descansa en diferentes líneas: la empresa comunica a cualquier precio, medio y forma mientras el cliente reacciona.

El desarrollo de las tecnologías electrónicas ha abierto nuevas vías de marketing y también ha desarrollado una filosofía de marketing conocida como inbound marketing. Este tipo de marketing es lo opuesto al marketing tradicional. La empresa ofrece al interesado ayuda, conocimiento y apoyo en la recopilación de información para cubrir sus necesidades de información. Este último crea confianza en la empresa, se informa sobre ella y su oferta y se transmite al cliente.

Marketing tradicional

El marketing telefónico se ha vuelto aún más atroz. Estamos agradecidos con las compañías de seguros de salud y sus distribuidores autorizados por esto, pero en los últimos años ha habido un marketing agresivo acompañado de elementos frívolos. Esto ha provocado que los consumidores no solo pierdan la fe en dicho marketing, sino que lo odien.

La publicidad de radio y televisión, en gran parte automatizada, ahora es ignorada por el subconsciente. Incluso si el canal de transmisión no cambia dentro del tiempo de publicidad, en la mayoría de los casos no se guarda información importante. Peor aún, todo este tipo de marketing ha perdido el efecto de animar al cliente a pasar a la acción.

Los correos electrónicos con anuncios de “oferta especial”han perdido el efecto de que ya no se sienten atraídos por abrir y leer anuncios. Este estilo de marketing tradicional estaba firmemente en la dirección de: la empresa es el delantero, mientras que el consumidor es el defensor. En ningún caso se consideraron ambos miembros de una misma entidad.

Cuando todo esto se aprueba, agregamos la recopilación, venta y distribución de datos, y muchas veces podemos decir que es criminal. La mayoría de los consumidores han entendido esto, por lo que la respuesta de las empresas “ofensivas” a la finalización es insatisfactoria.

Inbound marketing

Básicamente, la distinción entre marketing tradicional y electrónico no había cambiado en filosofía, solo en funciones, herramientas, actividades y prácticas. A pesar de las numerosas posibilidades, el acceso siguió siendo el mismo. Sin embargo, las empresas aprovecharon todas las oportunidades para ponerse en contacto con el cliente potencial.

El inbound marketing ha evolucionado significativamente durante la última década con la evolución del contenido en la web. Importante para este tipo de marketing fue la creciente búsqueda del consumidor de independencia y libertad frente a los ataques corporativos. También se ha hecho una gran contribución al notable desarrollo del marketing de contenidos.

 

¿Qué hizo que el inbound marketing fuera más atractivo y efectivo?

Este tipo de marketing no ofrece ofertas ni protección al cliente. Para la empresa, el cliente es básicamente un “pasillo” que primero busca información y conocimiento sobre él. Ella ofrece esa ayuda y cuando la quiere y cuando no la permite, no se siente consumidora.

Comunicación entre el cliente y la empresa

Uno siempre se esfuerza por estar informado presentando la necesidad, el deseo o el problema. Finalmente, la intensidad del uso de Internet para informarse está aumentando enormemente. Entonces la persona, la presentación del problema o la necesidad de las siguientes necesidades de información:

  • Sobre oportunidades y ofertas para acabar con la necesidad o el problema.
  • Comprensión de la naturaleza y posibilidad de superar el problema o necesidad.
  • Sobre los proveedores.
  • Para evaluar la confiabilidad.
  • Sobre las experiencias de otros.
  • Entender ese problema o necesidad.
  • Sobre el tipo de consumo y los valores que ofrece el producto o servicio.

Se trata de autoconocimiento y desarrollo personal en el consumo

La empresa desconoce el estado actual del cliente potencial y la intensidad de la necesidad de solucionar el problema. Detecta problemas comunes, tendencias comunes y comportamiento del cliente. Ofrece información, conocimiento y apoyo profesional para estos problemas. A través de su contenido, le ofrece la oportunidad de ver el problema por sí mismo, los caminos de su elección e identificar los productos o servicios.

Como podemos ver, la empresa brinda información a quienes la necesitan y los convence con la calidad de la información y la disposición a escucharla. La calidad de la información está íntimamente relacionada con la capacidad de identificar necesidades. Ser capaz de identificar y resolver un problema significa, por tanto, poder hacer una oferta que complete este proceso.

Conclusión

En el marketing tradicional, la empresa investiga el mercado y compra clientes con ofertas. En todo momento habla de sí misma y de la oferta preparada, de sus bienes y valores.

El Inbound Marketing se desarrolla activamente de forma pasiva. La empresa investiga el mercado y las necesidades del cliente. Siempre habla de los problemas, necesidades y formas de resolverlos. Reconoce e identifica al cliente como recolector de información. Es solo la etapa final en la que la empresa sabe cómo su producto o servicio satisfará la necesidad del consumidor. Sin embargo, dentro de este proceso, se ofrece la oferta y se brinda el producto o servicio en cualquier momento.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio