Facebook Ads Manager: Cómo crear una campaña efectiva

En un mundo globalizado donde las barreras físicas han sido superadas por la era de la digitalización, las redes sociales han venido a ocupar un rol preponderante en la construcción de un nuevo modelo de relaciones sociales. Esto incluye, por supuesto, a individuos, organizaciones y empresas.

Bajo este contexto, las redes como Facebook representan una oportunidad para elevar las capacidades productivas y de comercialización de las pequeñas y medianas empresas. De igual manera, las grandes industrias motorizan la actividad económica de un país.

En este sentido, la gestión de anuncios de Facebook permite que las empresas aumenten el nivel de comunicación con su base de clientes y el público en general. Por otro lado, crean nuevas oportunidades comerciales y mejoran el posicionamiento de una marca.

 

YouTube video

 

¿Qué es Facebook Ads Manager?

Facebook Ads Manager es una poderosa herramienta digital que ha sido diseñada para administrar todo lo referente a las campañas de publicidad en Facebook, Instagram y Messenger. Gracias a ella podrás crear, publicar y gestionar anuncios publicitarios en las diferentes redes sociales que hacen vida dentro del ecosistema de la corporación Meta.

En general, Facebook Advertisement Manager te permite promocionar y vender un producto o servicio invirtiendo pocos recursos, utilizando para ello novedosas herramientas en línea. Las empresas pueden desarrollar eficientes estrategias de marketing digital, de esta forma las empresas pueden obtener un excelente retorno de capital en muy poco tiempo.

 

¿Cómo acceder al Administrador de anuncios de Facebook?

El acceso al Centro de anuncios de Facebook es muy simple, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Facebook e ingresa al administrador comercial de la plataforma.
  2. Haz clic en el botón azul que dice “crear cuenta” ubicado en la parte superior derecha.
  3. Completa el formulario en línea con el nombre y el correo electrónico de la empresa y tu nombre personal.
  4. En la siguiente página del formulario deberás colocar el país, la ciudad y la dirección de la empresa, así como el número telefónico y la página web si la tuviese.
  5. Luego de esto recibirás un correo de confirmación para que puedas verificar tu cuenta.

Con esto, ya estarás dentro de Facebook Advertisement Manager. Sin embargo, para utilizarlo adecuadamente tendrás que configurar una serie de elementos básicos relacionados con tu rol en la plataforma, las cuentas publicitarias y la página de la empresa.

 

 

¿Cómo usar Facebook Ads Manager?

Con Facebook Ads Manager es posible incrementar la rentabilidad de tu negocio, y al mismo tiempo convertir a una buena parte de los usuarios de la red en tus futuros clientes. Por esta razón, a continuación te enseñaremos cómo usar esta herramienta para crear una campaña y anuncios publicitarios.

 

¿Cómo hacer un anuncio en Facebook Ads Manager?

Antes de crear un anuncio con el Administrador de anuncios de Facebook, es importante que tengas claridad acerca de los objetivos publicitarios, ya sean estos de reconocimiento, tráfico, interacción, clientes potenciales, promoción de la app o ventas. Además de esto, es fundamental definir el tipo de compra, ya que la plataforma posee dos secciones claramente definidas, la primera es la compra de subasta, y la segunda es la compra de alcance y frecuencia

  1. Para comenzar tendrás que dirigirte al administrador de anuncios y elegir el tipo de compra, es decir, si es de alcance y frecuencia o, por el contrario, es de subasta.
  2. Luego de esto deberás elegir el objetivo del anuncio (solo para el caso de subasta), ya que el de alcance y frecuencia no posee objetivos.
  3. El siguiente paso para la gestión de anuncios de Facebook es entrar al panel de creación y escribir un nombre que identifique a la campaña. Aquí también podrás seleccionar un tipo de anuncio especial, siempre y cuando corresponda.
  4. Seguidamente, debes ingresar el nombre del anuncio, seleccionar la página de Facebook o Instagram de tu negocio y escoger el formato del anuncio. En este punto tendrás la opción de hacer anuncios con imágenes, vídeos, secuencia o colección.
  5. Una vez definido lo anterior, deberás cargar los archivos multimedia de tu anuncio, también podrás crear un video o subir un catálogo de forma dinámica.
  6. Finalmente, tendrás que revisar la información suministrada, y si todo está correcto hacer clic en el botón que dice publicar, de esta manera tu anuncio estará listo y disponible para circular por las redes de Facebook e Instagram.

 

 

¿Cómo hacer que funcionen los anuncios? 4 consejos básicos

A continuación te ofrecemos cuatro consejos básicos para hacer que tus anuncios publicitarios funcionen a cabalidad, y de esta manera puedas alcanzar tus objetivos:

 

1) Segmentar el público objetivo

Al crear anuncios en Facebook Advertisement Manager, es fundamental segmentar el público objetivo, ya que esto te permitirá concentrar los recursos, personalizar las campañas y optimizar el presupuesto, de esta manera tendrás mayor éxito en tus campañas.

En este sentido, la segmentación del público se puede hacer por target local, demográfico, por intereses comunes, por comportamiento y por audiencias lookalike. Cada una de estas opciones te permite segmentar el objetivo tomando en consideración las variables más preponderantes.

 

2) Escoger un formato atractivo

Facebook Ads Manager posee cuatro formatos de anuncios, con imagen, con video, por secuencia y de colección. El primero está referido al uso de elementos visuales de primera calidad, para ello podrás crear una imagen propia o utilizar imágenes estándar.

El formato con video utiliza imagen y sonido para atraer a tu cliente, mientras que el anuncio por secuencia muestra un número determinado de imágenes o videos en el mismo anuncio. Finalmente, el formato de colección, permite mostrar productos específicos de un catálogo.

 

3) Escoger el presupuesto adecuado

El dinero que se invierte en una campaña publicitaria es un factor clave para determinar su éxito. El centro de anuncios de Facebook posee dos tipos de presupuestos, el primero es el de conjunto de anuncios y el segundo es el presupuesto de campaña.

Con el presupuesto de conjunto de anuncios, podrás establecer montos personalizados para tus anuncios. Resulta particularmente útil si existe diferencia en la extensión del público. Por otra parte, el presupuesto de campaña establece un monto general para toda la campaña, que tiende a distribuirse de manera uniforme a lo largo del tiempo.

 

4) Administrar y analizar los resultados

La herramienta de Facebook Ads Manager cuenta con una sección donde puedes observar las estadísticas de tus campañas y anuncios publicitarios. Gracias a ella, podrás determinar la cantidad de personas que han visto el anuncio, cuántas de ellas hicieron clic y cuánto dinero se gastó en el anuncio.

Con el Administrador de anuncios de Facebook es posible obtener el rendimiento de la campaña, los datos demográficos de los usuarios, las impresiones, el alcance, y en cuál plataforma obtuvo mejores resultados. Con este tipo de información, es posible mejorar la eficiencia de las campañas futuras, y con ello maximizar las ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *