Descubre los famosos que compran más seguidores en Instagram

¿Son relevantes las cifras de los famosos en Instagram? El número de followers suele estar en consonancia con la fama, pero cuando hablamos de millones de seguidores, no es lo mismo ocupar el quinto lugar que el primero.

Las primeras posiciones son las que se llevan las mejores colaboraciones y, en la lucha para llegar al primer puesto, cada vez se toman medidas más inmediatas. Una de ellas es comprar seguidores en Instagram. 

Por lo tanto, no todo lo que vemos en el contador es fruto del crecimiento orgánico o de un aumento masivo de popularidad.

Los famosos que compran seguidores en Instagram

La agencia Sortlist ha hecho un análisis de las cuentas de Instagram con más seguidores y ha llegado a una conclusión demoledora. Todas las cuentas tienen un alto porcentaje de seguidores “sospechosos de ser comprados”

Esos seguidores no interactúan de forma habitual, sino que actúan como una especie de señuelo para mejorar la imagen en redes.

Algunos ejemplos son los siguientes: 

FamosoTotal de seguidores% de seguidores sospechosos
Zendaya109,9 millones26%
Gal Gadot64,5 millones26%
Nicki Minaj160,3 millones28%
Miley Cyrus149 millones27%
Jay Álvarez6,8 millones36%
Mario Falcone1,2 millones32%
Paris Hilton16,4 millones29%
Venus Williams1,4 millones 26%
Lebron James100,4 millones25%

Todas las celebridades publicadas por la lista de Shortlist suelen tener en torno al 26% de seguidores sospechosos de ser comprados. Esa suele ser la cifra límite, aunque hay casos concretos que la superan con creces.

En la lista no se salva ningún colectivo. Las marcas comerciales son las que más perfiles comprados emplean (25% de media), mientras que los líderes políticos ‘solo’ tienen un 17% de seguidores sospechosos.

Eso demuestra que comprar seguidores es una práctica común y, además, funciona. Solemos pensar que todos los seguidores de las grandes cuentas son fans o simpatizantes de aquella persona o marca, pero la realidad es muy diferente.

Así pues, Instagram es solo otro escenario de la batalla por la popularidad.

Por el contrario, algunos de los famosos con más seguidores en Instagram reales bajo sospecha son Jennifer Aniston (92%) o la líder Keir Starmer (92%).

Las cuentas con (aparentemente) más seguidores comprados

Como ya hemos destacado, las marcas son las principales protagonistas de la guerra por los followers, pero ¿quién encabeza la lista?

MarcaTotal de seguidores% de seguidores ‘sospechosos’
Pizza Hut1,8 millones 30%
Victoria’s Secret70,5 millones28%
KFC1,7 millones28%
Burger King1,9 millones28%
Subway1,4 millones28%

Resulta llamativo encontrar cuatro marcas de alimentación en el top cinco. Todas ellas quedan lejos de los 4,5 millones de seguidores con los que cuenta McDonald’s. 

Aun así, queda claro que parte del presupuesto de marketing digital de las grandes marcas está destinado al crecimiento en redes sociales, con el objetivo de superar a la competencia.

¿Por qué compran seguidores en Instagram?

1. Popularidad

Hay varios motivos por los cuales una marca puede comprar seguidores de Instagram, pero principalmente se trata de una cuestión de imagen. El hecho de superar a sus competidores en redes sociales es sinónimo de popularidad

2. Visibilidad

Lo mismo sucede con celebridades y artistas. Ocupar los primeros puestos en la lista de perfiles con más seguidores les otorga más visibilidad y, por lo tanto, más oportunidades de colaborar con marcas y ganar dinero.

3. Crecimiento inicial

Lo mismo sucede a pequeña escala. Más seguidores significa mejor imagen, y es que la mayoría de usuarios no se detiene a analizar la audiencia de cada perfil. Comprar seguidores es un impulso inicial considerable, sobre todo en cuestión de imagen.

Es difícil determinar qué porcentaje de followers son comprados, a no ser que dispongamos del tiempo y los medios necesarios para detectarlos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los seguidores comprados no otorgan interacción. 

¿Cómo comprar seguidores de Instagram?

En la actualidad, cualquier usuario puede comprar seguidores de Instagram y de cualquier red social. Solo es necesario indicar el nombre de la cuenta y en pocas horas el crecimiento está garantizado. 

Hay algunos mitos sobre la compra de seguidores. Algunos creen que ponen en riesgo su cuenta de Instagram al contratar estos servicios, pero no es así. Instagram no detecta esta subida como sospechosa y los perfiles en riesgo son aquellos que hacen follow al usuario en cuestión.

El único requisito para comprar seguidores es contar con un perfil público, ya que de lo contrario los nuevos seguidores no podrán hacer follow.

¿Por qué comprar en Amedia Social?

Porque Amedia Social es una opción segura, rápida y sencilla para comprar seguidores. Contamos con un equipo técnico para acompañar al cliente en cada caso y ver cómo puede potenciar sus redes sociales.

Por otro lado, es una opción económica. Aunque depende del país, el pack de 1.000 seguidores Instagram tiene un precio base de 9,99 euros (10,56 dólares).

Puedes ver cuál es el precio de los seguidores de Instagram en función del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio