Preguntas frecuentes sobre Tik Tok

La respuesta es un completo sí. Y ya que lo sabes, seguro te estarás preguntando cómo se gana dinero en TikTok.

En seguida conocerás varias formas de lograrlo:

  1. Haciendo transmisiones en vivo

¡Sí! Con las transmisiones en directo puedes ganar dinero. Pero… ¿con cuántos seguidores se pueden hacer live en TikTok?

Debes poseer como mínimo 1.000 seguidores. Además, es indispensable que tengas al menos 16 años de edad. 

Ahora bien, la manera de obtener dinero mediante los live es sencilla: los espectadores tienen la opción de enviarte monedas TikTok virtuales. Cuando tengas suficientes, podrás canjearlas por dinero real. 

  1. Promocionando productos y/o servicios

Efectivamente una marca o empresa debe contratarte para que, a través de tus videos, promociones sus productos y/o servicios. 

Por lo general, los negocios contratan a los creadores de contenido que tienen un nivel de interacción alto y cuenten con bastantes seguidores. 

  1. Formando parte del Creator Fund

Como su nombre lo indica, el Creator Fund o Fondo para Creadores, es una suma de dinero exclusiva para los creadores de contenido dentro de la plataforma. 

Eso significa que la monetización TikTok sí es posible. Sin embargo, es necesario cumplir con varios requisitos. Algunos de ellos son:

  • Vivir en Estados Unidos o en algún país de Europa.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Hacer videos originales.
  • Contar con muchas reproducciones.
  • Estar inscrito en el Creator Fund.

¿Qué elementos considera TikTok para determinar el monto a pagar?

La cantidad de dinero que puedes recibir por tus videos dependerá de varios elementos. Los más considerables son los siguientes:

  • Cuantía y veracidad de las vistas.
  • Acoplamiento de los videos a las normativas de la aplicación.
  • Nivel de interacción y el contenido.

Debido a que ya sabes cómo se gana dinero en TikTok y con cuántos seguidores se pueden hacer live en TikTok, trabaja en pro de la monetización TikTok y convierte esta red social en una de tus fuentes de ingresos.  

La verdad es que no es complicado pero tampoco fácil. Aunque en comparación con otras redes sociales, particularmente en esta hay un poco más de posibilidades de tener éxito. 

Sin más preámbulo, descubre cómo crecer en TikTok de forma natural en esta entretenida plataforma:

  • Revisa la página Tendencias 

Utiliza el apartado de TikTok «Tendencias» o «Amigos». Allí sabrás cuál es el contenido que más está causando impacto junto con sus respetivos hashtags. Por supuesto, antes de hacer un video basándote en un trend, asegúrate de que guarde relación con la esencia de tu marca o empresa.

  • Haz menciones

Al mencionar a algún creador de contenido en tus publicaciones, es posible que haga lo mismo. Así su audiencia te conocerá. 

  • Sé constante en la publicación de videos

Para hacerse famoso en TikTok, la constancia es clave. Debes crear con regularidad contenido de calidad y adaptado a las necesidades o gustos de tu target para obtener seguidores fieles y satisfechos.

  • Difunde tu cuenta de TikTok

Si tienes un blog, sitio web o perfil en otros canales sociales, comparte tu cuenta de TikTok en esos medios. 

  • Utiliza hashtags populares

Otra técnica para hacerse viral es agregando hashtags en los videos. Estos son como palabras clave puesto que sirven para que otros usuarios encuentren tu contenido.  

  • Optimiza tu biografía

Haz una descripción que sea capaz de captar la atención de los usuarios. 

No es un secreto que las estrategias inorgánicas, como comprar seguidores, son efectivas. Sin embargo, puedes crecer en red de manera natural poniendo en práctica esas técnicas. 

Claro, los avances serán algo lentos pero seguros. No obstante, llegará un punto en el que el progreso será cada vez mayor.

¿Cómo saber si vas a crecer más dentro de TikTok?

La mejor manera de cómo saber si vas a crecer más en la plataforma es accediendo y analizando las estadísticas. Allí verás la cantidad de visualizaciones de tus videos, el aumento del número de seguidores, los me gusta, los comentarios, las vistas de tu perfil, entre otros datos importantes.

La clave para definir si es mejor TikTok o Instagram radica en el público objetivo de cada marca o empresa. Pues, por ejemplo, si tu negocio dirige sus productos o servicios a mujeres con smartphones con iOS, obtendrás más rentabilidad en una que en otra. 

Descubre las razones. 

TikTok vs Instagram: ¿cuál debes elegir?

A continuación vas a ver en qué aspectos una app destaca frente a la otra. Tómalos como referencia para que tú mismo determines cuál es la mejor.

  • Público joven más activo 

El público juvenil está más activo en TikTok. Incluso, la mayoría de los creadores de contenido enfocan sus vídeos de vs, entre otros, en personas menores de 18 años de edad. 

En cambio, en Instagram, las edades promedio de los usuarios activos son de 25 a 34 años.

  • Usuarios más activos

Instagram tiene más usuarios activos. Sin embargo, desde el 2020 TikTok ha crecido enormemente. Aparte, supera en usuarios a Snapchat y Twitter, redes sociales que nacieron años antes.

  • Más tiempo de permanencia 

En relación con el tiempo que los usuarios pasan en las apps, TikTok se gana el puesto con una media de 58 minutos al día por persona.

En Instagram, un usuario típico se la pasa viendo reels Instagram, revisando publicaciones, interactuando…en fin, usando la red social, por un aproximado de 53 minutos al día. 

  • Inversión en publicidad  

La plataforma preferida para invertir en publicidad, específicamente en influencers, continúa siendo Instagram dado a su efectividad. No obstante, el empleo de estrategias de marketing de influencers en TikTok está tomando popularidad.

  • Sexo preponderante

Para el sexo femenino, es mejor TikTok, pues es el que predomina en la plataforma. Un claro ejemplo es que, en Estado Unidos, de cada 3 usuarios, 2 son mujeres. 

En Instagram, hay un mayor equilibrio: poco más del 50 % de la comunidad son mujeres y poco más del 49 % son hombres.

  • App más descargada

Tiktok cuenta con más descargas en dispositivos móviles con iOS mientras que Instagram posee más descargas en dispositivos con Android.

Como lo pudiste notar, todo dependerá de tu target. De igual modo, puedes estar presente en Instagram y TikTok, probar, hacer análisis y darle prioridad a la que te dé mejores resultados.  

Por lo tanto, es indispensable que trabajes el contenido audiovisual en ambas redes sociales. Así que aprende cómo hacer un reel en TikTok, vídeos de vs y reels Instagram

En el año 2020 durante la cuarenta, la red social TikTok tuvo un auge inesperado, haciéndose reconocida a nivel mundial. A día de hoy la plataforma en el 2022 es catalogada como la app más descargada globalmente. Se estima que alrededor de 170 millones de personas han descargado esta app en los últimos días. Tik Tok no solo ha superado a Instagram de manera monumental, sino que ha logrado captar a un gran número de usuarios jóvenes entre sus followers.

Si tienes más dudas con respecto a las principales redes sociales como Instagram y TikTok, no te pierdas nuestro blog donde encontrarás los mejores consejos.

Si vives disfrutando el mundo de las redes sociales, probablemente ya conoces las páginas más populares como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, desde hace ya varios años hasta ahora este mundo se ha expandido notablemente en la dirección de los Smartphones y Tablets.

Es por eso que la mayoría, sino todas, las redes sociales populares tienen su propia App oficial, algunas incluso con variaciones para usos específicos. Lo interesante, es que esta migración ha traído consigo mucho más que la consolidación de los gigantes ya establecidos.

De hecho, durante los años recientes hemos visto el surgimiento de nada más y nada menos que TikTok. Una aplicación de origen Chino que ha tomado por sorpresa a los gigantes de la industria estableciendo por su cuenta nuevos paradigmas.

Esto, al punto de haber forzado titanes del mundo del entretenimiento a imitar su modelo en busca de retener y generar más usuarios. La pregunta es, entonces, ¿Cómo se convirtió TikTok en la aplicación favorita de tantos?

¿Cómo funciona TikTok?

En términos muy generales, TikTok es una App para crear y compartir videos cortos. Así, la aplicación tiene una base similar a plataformas ya establecidas como YouTube. Sin embargo, la diferencia principal está en que TikTok permite compartir videos realmente cortos, siendo la base original de 15 segundos.

Lo bueno es que poco a poco esta duración ha ido creciendo, primero a 3 minutos y muy recientemente a 10 minutos. Pero esto sigue siendo indudablemente un tiempo muy corto comparado con YouTube, donde podrás encontrar videos de horas y horas.

Entonces cabe preguntarse, ¿Qué le destaca y vuelve una App atractiva para los nuevos usuarios?

El algoritmo de TikTok

Dejando de lado el obvio motivo de que usar TikTok es extremadamente fácil, es innegable que parte de su éxito se debe a su algoritmo. Al utilizar TikTok, verás en muy poco tiempo cómo tu feed de vídeos se llena únicamente con cosas que te parecen interesantes.

Esto no es casualidad, sino producto de su algoritmo. Agregando el hecho que cuenta con una base de más de mil millones de usuarios en el 2022, esta App es una herramienta muy potente a la hora de promocionar tu negocio o monetizar el contenido. 

Como has podido comprobar Tik Tok es sin duda alguna una potente plataforma que puedes implementar en tu estrategia de marketing digital. ¿Quieres potenciar tu cuenta pero no sabes cómo? ¡No te pierdas este artículo donde te damos los mejores trucos para este 2022!

Al ser TikTok una aplicación con más de mil millones de usuarios activos en el 2022, muchos querrán utilizarla por diversos motivos. Estos pueden incluir las razones más variadas, desde simple entretenimiento hasta publicidad y marketing e incluso investigaciones de mercado.

Naturalmente, tengas el motivo que tengas para usar TikTok, es innegable que querrás mantener tu cuenta segura para no perder la acumulación de tus esfuerzos. Por ello es una prioridad para muchos asegurarse de no violar las normas de la comunidad y evitar que TikTok elimine videos de la cuenta.

Pero la pregunta es, ¿Qué hace a TikTok eliminar tus vídeos?

Las políticas de TikTok

Al ser una aplicación de alcance global con millones de usuarios, TikTok debe tomar muy en serio el contenido que distribuye. Por ello es natural que la compañía tenga unas normas de contenido bastante claras y actúe de forma estricta para aplicarlas.

Por eso, como motivo principal para borrar videos, TikTok toma de criterio sus normas de contenido. Si no las conoces, las puedes encontrar fácilmente en la página oficial de TikTok y es recomendable leerlas completamente antes de comenzar a subir videos.

Por otro lado, para que tengas una idea general, estas normas tienen que ver con: 

  • La seguridad de los menores.
  • El control de la violencia.
  • La prevención del suicidio.
  • Prevención contra el odio y el acoso.
  • Cero tolerancia de actividades ilegales.
  • En contra de la explotación sexual.

En pocas palabras, TikTok quiere contenido de entretenimiento que no cause daño a otros ni sea ilegal. Por eso, si sientes que alguno de tus vídeos incita al odio o la violencia, o puede infligir las políticas de TikTok, quizás quieras eliminarlo.

Eliminando vídeos de TikTok

Si tienes algún vídeo que te preocupe por poder infringir las políticas de TikTok, es recomendable eliminarlo por tu cuenta para evitar problemas. La buena noticia es que esto es muy sencillo y podrás hacerlo con muy pocos pasos.

Así que si quieres saber cómo se elimina un video de TikTok, basta con que:

  1. Abras la aplicación con tu cuenta.
  2. Vayas al video que desees eliminar.
  3. Des click en el ícono con los tres puntos en la parte derecha del video.
  4. Selecciones la opción de eliminar.

Y listo. Con eso podrás eliminar todos los vides problemáticos de tu cuenta

Para salir en ‘Para ti’ de TikTok tienes que generar contenido que triunfe entre las tendencias de la plataforma. Si a los usuarios les gusta tu contenido, interactuarán dando likes, comentando, o compartiendo tus vídeos, y el algoritmo de TikTok automáticamente lo posicionará en las tendencias de los usuarios según sus preferencias.

Si quieres motivar tu contenido y posicionarte en ‘Para ti’ para que todos vean tus vídeos, en Amedia Social te proponemos acelerar el ritmo de las interacciones de tus vídeos comprando likes, visualizaciones y compartidos.

¡Dale caña a tu cuenta y aumenta tu popularidad en TikTok!

El algoritmo de TikTok permite vincular las preferencias de los usuarios con el descubrimiento de nuevos contenidos, tomando muy en cuenta las interacciones de los vídeos a la hora de posicionarlo en las recomendaciones de los usuarios. Es decir, cuantos más likes, comentarios, visualizaciones o compartidos, mejor clasificado estará tu contenido en TikTok.

Teniendo en cuenta esta serie de indicadores, viralizar tu contenido depende del número de interacciones que tienen tus vídeos en TikTok, ¿fácil, no?

Descubre Amedia Social ahora y acelera el crecimiento de tu TikTok con nuestros packs de interacciones: compra seguidores, likes, visitas o compartidos, ¡adelántate al algoritmo de TikTok potenciando tu popularidad en la red social del momento!

Los hashtags que le dan más posibilidades a tus vídeos de salir en ‘Para ti’ son #foryou #foryourpage #parati #viral, ¡pero no olvides que para posicionar tus vídeos tienen que tener miles de interacciones!

Si lo que quieres es VIRALIZAR tu contenido en las tendencias del momento, incrementa las interacciones de tus posts con Amedia Social y compra visualizaciones, likes y compartidos y aumenta ahora tu popularidad en TikTok.

Para promocionar tu negocio en TikTok necesitas una cuenta profesional, generar contenido de calidad sobre tu producto o servicio adaptándote a la plataforma, y una gran comunidad de seguidores y fans que interactúen con tus vídeos. 

No olvides que para llegar a tu público objetivo tienes que definir bien el estilo y contenido de tu cuenta, sin olvidar que para triunfar en TikTok tienes que aportar contenido entretenido e interactivo que capte a nuevos seguidores. 

Si lo que quieres es relanzar tu negocio y lograr tus objetivos en una red social repleta de oportunidadesacelera tu crecimiento en TikTok y consigue que los usuarios valoren la profesionalidad de tu negocio.

Cuantos más seguidores tenga tu cuenta, más confianza y credibilidad denotará tu negocio en TikTok.

¡Nosotros te lo ponemos fácil!

Haz que se fijen en ti y obtén una buena base de seguidores en TikTok comprando 1.000 seguidores por sólo 9,99€ en Amedia Social. ¡Empieza ya a viralizar tu contenido!

Para triunfar en TikTok tienes que conseguir que tu contenido se posicione en las tendencias de la página ‘For Your Page’ para llegar a miles de usuarios. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Subir vídeos originales y de calidad 
  • Definir una temática y un contenido que te identifique
  • Fomentar las interacciones 

Si a los usuarios les gusta tu contenido, conseguirás interacciones y te posicionarás en sus recomendaciones.

Y si lo que buscas es ACELERAR LA VIRALIZACIÓN de tu TikTok, en Amedia Social te proporcionaremos las mejores opciones para hacer triunfar tu contenidoCompra likes, visitas o comentarios y despega en la red social de moda. 

‘For Your Page’, en español ‘Para tu página’, es la página principal que aparece cuando los usuarios abren la aplicación de TikTok, donde se muestran todos los vídeos que pueden ser interesantes para el usuario según sus preferencias o el número de interacciones del vídeo. 

Si lo que quieres es aparecer en los vídeos de ‘For Your Page’, tu contenido de TikTok tiene que llamar la atención de miles de usuarios y conseguir interacciones que lo posicionen en las recomendaciones. Para acelerar este proceso, compra visualizaciones, likes o compartidos en Amedia Social y adelántate al algoritmo de TikTok viralizando tu contenido desde el primer momento.

Las ganancias en TikTok van a variar dependiendo de tu número de seguidores, de las visitas que tengan tus vídeos y de la cantidad de contenido que generes. Te vamos a mostrar el top 3 de creadores y sus ganancias con TikTok.

  1. Charli D’Amelio (EE.UU.): La norteamericana Charli Gracee es una bailarina y celebrity que está rompiendo moldes en esta red social. Cuenta con más de 100 millones de seguidores y como ‘Tiktoker’ sus ganancias oscilan entre 35.000€ y 60.000€ por publicación.
  2. Addison Rae (EE.UU.): Nacida en Luisiana, Estados Unidos, Addison Rae Easterling es también bailarina y celebrity en internet. Sus seguidores superan la asombrosa cifra de 76 millones, y eso le aporta un beneficio en cada unos de sus vídeos de 25.000€ a 40.000€.
  3. Zach King (EE.UU.): El divertido de Zach también es estadounidense. Cineasta y estrella en Vine, cuenta con alrededor de 46 millones de seguidores, consiguiendo en cada uno de sus vídeos publicados entre 20.000€ y 35.000€.

Impresionante, ¿verdad? ¿Puedes mejorarlo? Estamos de broma, sabemos que es prácticamente imposible llegar a esas cifras, pero poco a poco puedes ir creciendo. Una gran ayuda para empezar es Comprar seguidores TikTok o Comprar visitas TikTok. ¡Empieza hoy mismo a ganar dinero con TikTok!

Se estipula que un usuario con una gran comunidad de seguidores en TikTok, puede cobrar aproximadamente 100$ por cada 10.000 seguidores presentes en tus directos (82.30€/10.000 seguidores).

Está claro que si lo que buscas es monetizar tu canal de TikTok, lo ideal es que tu comunidad de seguidores crezca lo antes posible y comiences a generar contenido en directo para desbloquear esta opción.

Para desbloquear la monetización completa de TikTok necesitas hacer directos y conseguir 10.000 seguidores para empezar a ganar dinero por las reproducciones de tus vídeos.

En Amedia Social queremos ayudarte a que consigas tus objetivos y logres ganar dinero en TikTok, por eso te proveemos de nuestros servicios para que impulses el crecimiento de tu cuenta: compra 10.000 seguidores para TikTok y acelera el proceso de monetización en un clic.

Te explicamos cuales son los requisitos necesarios para que tus TikTok’s te generen ganancias y disfrutes haciendo lo que más te gusta sacando beneficio económico:

  • Ser mayor de edad (18 años en España).
  • Superar los 10.000 seguidores.
  • Tener más de 10.000 visualizaciones en el último mes (30 días).

Cumpliendo estos requisitos podremos activar el conocido Fondo de Creadores. Este Fondo dispone de 60 millones de euros para miles de creadores en toda Europa, eso sí, sólo está reservado para los TikTokers con más imaginación, creatividad y ambición de la plataforma.

Si quieres ganar dinero con TikTok, desde Amedia Social te animamos a que impulses tu cuenta para DESBLOQUEAR LA MONETIZACIÓN de tu contenido cuanto antes, compra 10.000 seguidores y 10.000 visitas y comienza AHORA a ganar dinero y reconocimiento en la plataforma del momento con el empujón que necesitas.