Las 3 principales funciones de Instagram | ¡Descúbrelo aquí!

Las 3 principales funciones de Instagram

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, la cual se considera la cuarta más usada en el mundo y la segunda en Latinoamérica con 200 millones de usuarios según eMarketer.

¿Qué hace tan especial a Instagram?

Su popularidad destaca debido a que, por un lado, ofrece una serie de funciones visuales que atraen a los instagramers y, por el otro, se tratan de funciones fáciles de utilizar para los creadores de contenidos.

Entre las funciones que destacan están los highlighgts Instagram, Igtv y su forma de hacer publicidad.

Veamos con mayor profundidad de qué se tratan estas 3 funciones.

HIGHLIGHTS INSTAGRAM

Conocida también como historias destacadas, son fotografías o videos en formato vertical que están disponibles por un periodo de 24 horas. Pasado el tiempo desaparecen, aunque las puedes ubicar en la parte superior de esta aplicación.

Poder compartir momentos relevantes para el usuario o empresas a través de estas historias es uno de los mayores placeres para los usuarios de la red. Se comparten desde fotografías con fondos musicales de momentos irrelevantes hasta las impresiones de la promoción del último lanzamiento de la empresa.

Las historias las puedes acompañar con stickers, presionando el icono ubicado en la parte superior de la pantalla. También puedes utilizar hashtag para potenciar tu engagement, una función comúnmente utilizada por los influencers para ganar seguidores. Las publicaciones constantes usando esta función genera sensación de necesidad y humaniza la marca mostrando el lado más empático hacia los seguidores.

 

IGTV EN INSTAGRAM

Estas siglas se refieren a la televisión de Instagram, una función que te permite subir videos con una duración de hasta 15 minutos.

Se trata de un corto video condicionado para ser visto de manera vertical, puede verse en el feed inicial, también guardarse en el tablero identificado con el icono del televisor o descargarse si así lo deseas. La particularidad de esta función es que es una aplicación independiente dentro de la aplicación de Instagram, lo que le permite gran amplitud para ser utilizado dentro o fuera de la plataforma.

El IGTV permite al usuario optimizar el contenido que comparte e influir en la comunidad, eligiendo las mejores horas para compartir el contenido audiovisual. Actualmente, no se puede hacer publicidad a través de la televisión de Instagram, pero los creadores de contenidos siempre se la ingenian para utilizarlo a favor de la marca.

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

La publicidad en Instagram, o Instagram ad como también se le conoce, abarca desde las publicaciones en las historias hasta los feed de los usuarios.

Es una red que se presta para diseñar estrategias visuales de contenido, así que las publicidades más exitosas aprovechan bien esta característica.

Por eso, es muy importante tener en cuenta las composiciones digitales, las combinaciones de colores y los estilos de la publicación que se elijan.

Existen varios tipos de publicidad en Instagram, destacando:

  1. Publicidad con imagen
  2. Publicidad con video
  3. Carrusel o secuencia
  4. Colecciones
  5. Historias

Los precios varían según la segmentación del público, el formato que se elija y la temporada que se escoja para las campañas.

Y, ya para finalizar, recuerda que sin importar cual sea la función que más te guste o convenga a tu negocio, recuerda que una buena estrategia de Instagram debe combinar varios factores tales como, tener un objetivo claro, identificar la audiencia, designar un presupuesto y muy importante monitorear el rendimiento.

 

 

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.