Guía para novatos: aprende a ganar dinero en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en este momento, por lo que representa una oportunidad de negocio. No todo el mundo puede vivir de las redes, pero ganar dinero en Instagram no es imposible.

Presentamos una sencillísima guía para rentabilizar tu actividad en Instagram.

 ¿De qué formas puedes ganar dinero en Instagram?

En primer lugar, debes considerar qué alternativas para ganar dinero se ajustan más a tu perfil. Cada una de estas posibilidades están condicionadas a una serie de factores.

1. Vendiendo productos propios

Instagram es una plataforma excelente para promocionar productos. Gracias a las publicaciones promocionadas y los anuncios en general, puedes llevar a tus seguidores a las páginas de venta. 

Si no sabes cómo hacerlo, lee esta sencilla guía de como hacer una campaña en Instagram.

En la actualidad, muchos negocios (sobre todo autónomos y pymes) tienen la posibilidad de crear o encargar productos después de recibir un pedido. Si es el caso, Instagram es una herramienta útil para realizar pedidos rápidos, ya sea a través de anuncios, historias o publicaciones.

2. Vendiendo productos de terceros

Si una cuenta ya tiene un número de seguidores considerable, es posible recibir propuestas de colaboración con marcas y empresas. ¿Cómo se llevan a cabo estas colaboraciones?

Menciones en Instagram

Ganar dinero con menciones en Instagram, ya sea en vídeos o etiquetando en las publicaciones, puede ser rentable en función de los productos con los que trabaje el creador de contenidos o influencer.

En algunos casos, el contenido patrocinado podría implicar un pago periódico y, en otras situaciones, solo sería por temporadas o acontecimientos especiales.

Marketing de afiliados

Una modalidad de esta segunda alternativa es el marketing de afiliados. En este caso, el nivel de ingresos dependerá de las ventas realizadas.

Esto implica un mayor nivel de compromiso de quien gestione la cuenta de Instagram, pero al mismo tiempo, la oportunidad de trabajar con más personas o negocios sin la necesidad de establecer condiciones de contratación rigurosas.

3. Vendiendo servicios propios

Si tu negocio consiste en servicios presenciales como asesoría legal, maquillaje, gastronomía o transporte, Instagram también puede ser una oportunidad para conseguir más ventas.

En cualquier caso, la estrategia de promoción debe estar alineada con los objetivos del plan de marketing.

4. Vendiendo servicios digitales propios

Gracias a la tecnología, la separación geográfica entre compradores y vendedores cada vez es menor.

Por ese motivo, vender servicios que puedes prestar a través de internet es otra de las opciones más rentables para vivir de las redes.

Una manera práctica de encontrar clientes es usando etiquetas o identificando términos clave para la segmentación geográfica, temática o, incluso, temporal. Por ejemplo:

  • “diseño de logotipos en”,
  • “creación de sitios web para empresas hoteleras”,
  • “clases de inglés en línea durante el verano”.

5. Vendiendo servicios de otras marcas y empresas

La experiencia recibida por una persona puede ser diferente a la de otras, por lo que una reseña subjetiva puede perjudicar la reputación de una cuenta en Instagram.

Por ese motivo, antes de ganar dinero por Instagram y de vivir de las redes con este método, es conveniente evaluar la trayectoria de la posible marca aliada, su público objetivo y, sobre todo, las condiciones de contratación.

¿Cómo ganar dinero con Instagram directamente?

Cada una de las estrategias presentadas hasta ahora nos hacen ganar dinero en Instagram de forma indirecta. 

Ahora te presentamos alternativas directas que quizás te resulten más rentables. ¿Cuáles son?

1. Ofreciendo contenidos exclusivos

Por ahora, solo está disponible para usuarios de Estados Unidos que sean mayores de edad y tengan más de 10.000 seguidores. Otro grupo de países son elegibles para participar, sin embargo, requieren una invitación.

Si quieres optar por esta posibilidad, recuerda que en Amedia Social puedes comprar 10.000 seguidores de Instagram de forma rápida y segura.

2. Con Reels Play Bonus

Para monetizar vídeos virales en función de las reproducciones. Una vez que hayas alcanzado 100 dólares o más, podrás retirar tus ingresos de la plataforma. Para saber si tu cuenta es elegible, puedes revisar esta información.

3. Vendiendo NFT

Por ahora, la plataforma permite mostrar coleccionables y vincular las criptocarteras para usuarios de diferentes partes del mundo, pero la venta de NFT pronto estará disponible

Es cierto que debes estar familiarizado con estos ‘tokens’ de Internet, pero supone una oportunidad más de aprovechar Instagram para obtener beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio