Cómo monetizar TikTok: La Guía Definitiva

Guía para monetizar TikTok

TikTok es la red social que más crecimiento ha tenido en los últimos años, con 1000 millones de usuarios nuevos cada mes. Gracias a esto se ha posicionado como una de las plataformas con más alcance en 4 años. Con esto en mente no es sorpresa que muchas personas se pregunten cómo monetizar TikTok.

Si eres parte de este grupo, has llegado al lugar indicado. Hemos hecho una guía completa donde te enseñamos cómo comenzar a generar dinero en esta red social y cómo tener éxito en el camino. ¡Comencemos!

¿Cómo ganar dinero con TikTok?

Desde su creación y en vista de su tasa de crecimiento, se comenzó a plantear la idea de cómo monetizar TikTok, por esta razón la plataforma abrió un espacio para que los negocios y empresas pudieran hacer publicidad de manera que ambas partes salieran beneficiadas.

Sin embargo, esta forma de hacer dinero en TikTok no aplica para todos sus usuarios, ya sea por lo costoso de hacer una campaña de ads en la plataforma o sencillamente porque no son marcas o grandes compañías. Así que, ¿cómo monetizar TikTok si soy creador de contenido? De la siguiente manera:

Conseguir patrocinios

La primera manera de hacer dinero en TikTok es a través de patrocinios, promocionando los productos o servicios de alguna marca o empresa a través de post o transmisiones en vivo.

Esta es una estrategia que empezó en otras redes sociales y emigró a TikTok. Así que, si tienes una audiencia lo suficientemente grande, no dudes en contactar con marcas afines a tu tema de conversación en la plataforma.

Ofrece tus productos y servicios

Por el contrario, si eres emprendedor y quieres hacer dinero en TikTok sin ser influencer, siempre puedes usar este medio para llevar a tus potenciales clientes hacia otras plataformas que si puedas monetizar con mayor facilidad. Por ejemplo, hacia tu tienda en línea, página de Facebook o vender lo que haces directamente en la red social.

Con el fondo de creadores de TikTok

Si bien las dos técnicas anteriores son efectivas, la mejor manera de monetizar TikTok es a través de su fondo de creadores.

Este es un programa que lanzó TikTok en 2020 cuyo objetivo es apoyar a los creadores de contenido de la plataforma. Eso sí, es importante mencionar que el fondo de creadores no es un programa de ads, más bien es la forma que tiene TikTok de agradecer a su comunidad de creadores.

¿Lo mejor de todo? No hay un mínimo de personas que puedan recibir este apoyo por parte de la red social, lo que quiere decir que todos los que cumplan con los requisitos pueden comenzar a monetizar TikTok.

Requisitos para monetizar

Para formar parte del fondo de creadores de TikTok, debes asegurarte de cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la plataforma, estos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un perfil activo en la red social.
  • Ser residente legal de Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia o Estados Unidos.
  • Tener un mínimo de 10 mil seguidores orgánicos.
  • Haber conseguido 100 mil vistas en el último mes.
  • Una cuenta de TikTok que se alinee con los Lineamientos de la Comunidad y Términos de Servicio.
  • Una cuenta de pagos digitales en donde recibir el dinero enviado por TikTok.

¿Se pueden monetizar videos de menos de 10 minutos?

¡Sí! Todos los videos de TikTok se pueden monetizar. Los videos de larga duración incluso son más efectivos para generar ganancias, ya que la plataforma puede insertar anuncios sin que estos sean frustrantes para el usuario.

¿Qué herramientas necesitas activar para monetizar?

Para comenzar a monetizar TikTok es necesario que actives el Fondo para Creadores, para hacerlo solo tendrás que seguir los pasos a continuación:

  1. Desde la app de TikTok ve a configuración y modifica tu cuenta personal a “Cuenta Pro”.
  2. Si cumples con todos los requisitos, se abrirá la opción de “Autor”. Entra en esta sección y selecciona el apartado “Fondo para creadores de TikTok”.
  3. Allí deberás rellenar el formulario con los datos que te soliciten.
  4. Acepta las condiciones del servicio y listo.
  5. Si tu solicitud es aceptada recibirás una notificación que te dará la bienvenida al fondo de creadores. De no ser así, deberás esperar un mes para reenviar la solicitud.

¿Cómo gano más vistas en TikTok?

Para que tus videos tengan más visualizaciones en TikTok debes analizar con detenimiento a qué mercado deseas llegar y crear contenido con esto en mente. Asimismo, es recomendable publicar constantemente e interactuar con la audiencia. Otros consejos que pueden servirte son:

¿Cómo consigo seguidores en TikTok?

Como en el resto de redes sociales, entre mayor sea tu número de seguidores, más oportunidades tendrás de monetizar TikTok.

Para comenzar a generar ingresos en esta red social necesitas como mínimo 10.000 seguidores. Una suma que no es tan fácil de conseguir. Pero no te preocupes, para estas ocasiones está A Media.

Con Amedia podrás aumentar tu número de seguidores y dar el impulso que tu perfil necesita de forma segura y confiable.

Tips para monetizar

Monetizar TikTok, como todo trabajo, requiere de dedicación y constancia para comenzar a ver los frutos. Para que tu camino se vuelva más sencillo, hemos hecho la siguiente lista de consejos para comenzar a generar ingresos en la plataforma:

  • Presta atención a todos los detalles de tu perfil, desde la imagen que usas para identificarte hasta tu biografía.
  • No dejes pasar ninguna tendencia, únete a los challenges, emplea hashtags, emplea las canciones más populares de TikTok.
  • Mantén tu cuenta siempre al día.
  • Interactúa con tu comunidad para crear engagement.
  • Cuida cada pequeño detalle de tus producciones, desde la iluminación hasta las transiciones y efectos que empleas.
  • Genera contenido original y de calidad.
  • Apégate a tu esencia

Finalmente…

Es momento de que pruebes todos los consejos que te hemos dado para que comiences a monetizar TikTok.

Aquí te presentamos las 3 formas más efectivas de ganar dinero con la plataforma. Lo más importante de todo siempre será ser constante y disciplinado para conseguir los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *