Guía de LinkedIn: todos los tips para triunfar y conseguir seguidores

Guía de LinkedIn

¿Estás buscando resaltar tu perfil profesional?

Entonces, has hecho una excelente opción al preferir a LinkedIn, la red social profesional por excelencia.

Y para que puedas cumplir con tu objetivo hemos preparado esta GUÍA DE LINKEDIN que te ayudará a establecer una estrategia de crecimiento, con todos los tips para triunfar y conseguir seguidores.

Qué es linkedIn y para qué sirve

LinkedIn es una red social que surge en el año 2002, pensada para crear perfiles profesionales y conectar profesionales con empleadores, facilitando la búsqueda de empleos.

Hoy día LinkedIn es utilizada tanto por profesionales, negocios como empresas para buscar empleo, ofrecer vacantes, ofrecer servicios, vender productos profesionales y hasta hacer networking para crear proyectos y conseguir socios.

YouTube video

La opción de LinkedIn Learning abre otra funcionalidad a la red social, la de formación para ampliar conocimientos y adaptarse a las exigencias del mercado laboral de hoy día.

Cómo funciona LinkedIn y por qué lo necesitas

A la hora de darte de alta debes hacerlo con tu perfil profesional, y a partir de allí puedes crear una página de empresa o de producto si así lo deseas.

Su funcionamiento es muy parecido al de cualquier otra red social. Tienes la oportunidad de crear contenidos en forma de posts, también artículos más largos, comprar publicidad para conseguir más alcance, interactuar con otros colegas, crear un grupo o unirte a uno existente, entre otras funciones.

En cuanto al funcionamiento de su algoritmo y dinámica, son muy parecidos a los de otras redes. Creas contenido de valor, publicas, e interactúas. Puedes recibir y enviar mensajes privados. Y es importante aprovechar los hashtags para un mayor alcance de los contenidos.

LinkedIn es una red social que necesitas para mostrar tu valía profesional, allí puedes subir los títulos obtenidos, las aptitudes alcanzadas, los logros conseguidos y tus empleadores o clientes tienen la oportunidad de certificar esas aptitudes y competencias que dices tener.

Qué publicar en linkedIn

Las publicaciones en LinkedIn deben estar relacionadas al mundo laboral, ya sea desde una perspectiva crítica, compartiendo tu experiencia o publicitando tus productos y servicios.

No es conveniente subir temas de tu vida privada, ya que no es una red para esto, como puede serlo Instagram o Facebook. En LinkedIn se busca es desarrollar tu marca profesional.

Dentro de los temas profesionales tienes un amplio rango de creatividad para publicar lo que desees.

¿Es linkedIn una buena herramienta de marketing?

Fuente: Pixabay

LinkedIn es una excelente herramienta de marketing, ya que:

  • Posiciona muy bien tu nombre en los buscadores facilitando que te encuentren y sepan más de tu vida profesional.
  • Facilita la manera de hacer networking gracias a la claridad de tu perfil profesional y las herramientas de crear grupos, mensajes privados y formas de compartir tu email.
  • Genera tráfico cualificado a tu página web, tu perfil de Marketplace o tus landingpages.
  • Puedes crear páginas de productos, destacando testimonios, recopilando valoraciones y generando oportunidades de negocio con algún llamado a la acción.

¿Por qué deberias publicar en LinkedIn?

Si todo lo anterior no te parecen suficientes motivos para publicar en LinkedIn, aquí te dejo algunas razones más.

La competencia en LinkedIn es baja a la hora de querer destacar tus contenidos. Esto se debe a que gran parte de las personas utiliza esta red social como un curriculum vitae, desaprovechando su potencialidad.

Por eso, entrar en este momento es favorable para la mayoría de los sectores.

Otra razón fundamental que se deriva de la primera es que, el algoritmo de esta red social aún favorece al contenido orgánico y no publicitario como ya sucede en otras redes sociales.

Así que, con una estrategia orgánica conseguirás un gran alcance y muchos seguidores sin tanto esfuerzo.

Cómo utilizar LinkedIn en el mercado B2B

En el caso de que tu interés sea conectar con el mercado B2B deberás emplear una estrategia enfocada en dicho mercado, por ejemplo:

  • Desarrolla una estrategia a largo plazo en donde quede clara tu propuesta de valor. Esto es lo te hará destacar entre tanta gente.
  • Conoce a los clientes de tus clientes para que puedas ofrecer un valor diferenciado que realmente le importe a tu público objetivo y transmítelo en los contenidos de LinkedIn.
  • Reconoce el recorrido de compra de tu cliente (customer journey) a la hora de comprar un producto o servicio y utilizalo a tu favor en LinkedIn creando contenido de alto y valor y generando consultas. Este viaje del cliente puede ser corto si el precio es bajo, o largo y sofisticado si el costo de tus productos y servicios es alto.

Métricas de LinkedIn

Las métricas en LinkedIn son básicamente las mismas que se usan en cualquier otra red social, tales como:

  1. Conversiones
  2. Leads generados
  3. Seguidores
  4. Solicitudes de empleo o contratos
  5. Costo por adquisición
  6. Comentarios
  7. Vistas de video
  8. Vistas de página
  9. Tasa de clics

Tips para conseguir seguidores de LinkedIn

Fuente Pixabay

Los seguidores en LinkedIn siguen siendo una de las métricas de mayor valor para cualquier perfil, por eso aquí te daremos algunos tips para ayudarte a conseguir muchos de ellos.

  • Optimiza la URL de tu perfil con el nombre profesional que deseas utilizar para impactar. Cuando creas un perfil por primera vez este nombre va acompañado de números y letras que es necesario limpiar.
  • Agrega el equipo de trabajo a tu red empresarial, así cada perfil de empleado es visibilidad para la página empresarial.
  • Utiliza palabras claves de tu sector para facilitar el posicionamiento orgánico SEO. Utiliza estas palabras claves en tu perfil y en los posts que realices.
  • Crea una estrategia de contenido de alto valor dirigida al sector o tipos de clientes sobre los que deseas impactar.
  • Participa en grupos de interés para compartir experiencias, darte a conocer y hacer networking.
  • Crea una estrategia de call to action (CTA), para que los lectores sepan qué hacer, qué comprar o cómo contactarte.

En Amedia Social te ayudamos a crecer en LinkedIn, incrementando tus seguidores, monetizando tu red social y resaltando tus cualidades profesionales ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *