Vender en Instagram: como conseguirlo gracias a Reels e IGTV

Instagram es una de las principales redes sociales con mayor alcance a nivel mundial. Actualmente pertenece a Meta, lo que hasta hace muy poco era Facebook. Al tener tanta popularidad, es considerada una fuente importante de venta online a través de diferentes estrategias de marketing. 

De esta forma, ha ido actualizándose mejorando la calidad de contenido para los usuarios, agregando a sus funcionalidades IGTV y Reels, donde mediante métodos planificados se ha logrado captar interacción entre los consumidores y la marca. 

Siendo esto muy positivo para cada una de ellas sumando nuevas oportunidades. Por esta razón a continuación te explicaremos un poco más cómo desarrollar estas técnicas de ventas que te ayudarán a tener un mayor alcance. ¡Comencemos! 

Diferencia entre Reels e IGTV

Si bien IGTV y Reels  pretenden alcanzar la mayor cantidad de público, se manejan de forma diferente, siendo estas algunas de sus diferencias:

Tiempo

Los Reels son vídeos más cortos, dirigidos en su mayoría a un punto en específico, teniendo una duración de 60 segundos. A diferencia de los IGTV que tienen un formato más extenso donde puedes manejar un diferente conteniendo, teniendo un tiempo máximo de 60 minutos. 

Objetivos 

En este caso puede ser debatible, pero en su mayoría el uso de Reels va más dirigido al entretenimiento y diversión, lo cual es lo contrario a un IGTV donde se ve más enfocado en áreas informativas. 

Formato 

Los videos de IGTV son similares a los consumidos en YouTube, siendo esta su verdadera función, en cambio, con los Reels se busca algo más momentáneo y rápido de observar. 

Ahora bien, los IGTV y Reels pueden causar diferentes impactos en los usuarios, ya depende de ti cuál objetivo quieres lograr con ellos. Por esta razón, se vuelve necesario ordenar las ideas de ventas, puesto que están pensadas para satisfacer diferentes necesidades, es importante recordar que lo primordial siempre es nuestra audiencia. 

De este modo, aplicar estrategias más reales tendrás mejores resultados, usando incluso solo un 20% del presupuesto para las ventas, pero con contenido de valor que resulte interesante y eduque al público, generando confianza.

Así también, siempre es fundamental actualizarte e informarte cada día de las nuevas tendencia en estos formatos, aún más en cómo hacer Reels originales, por ejemplo,  ya que puede ser clave para el crecimiento de tu marca. 

Por otra parte, con los IGTV puedes dedicarte un poco más a una explicación amplia y detallada del producto, así como mostrar su uso, creando una audiencia un poco más atenta e interesada.

Ventajas de utilizar estos formatos

Al ser una de las redes sociales más utilizadas, presenta ventajas que puedes aprovechar para a través de cada uno de estos formatos obtener un mejor alcance y aumentar las visualizaciones de Reels en Instagram y de IGTV, te muestro algunas: 

  • Una compra más sencilla y segura, ya que no tienes que dirigirte a ninguna otra cuenta o página web, porque puedes realizarla en un mismo lugar.
  • Puedes buscar lo que necesitas, desde una palabra clave hasta específicamente el producto que deseas.
  • Se genera confianza, puesto que las marcas pueden hacer conexiones emocionales con los usuarios a través de los IGTV y Reels. 
  • La geolocalización es un punto fuerte de ventaja, ya que al estar incluida la ubicación en la publicación, esta podrá salir al público del punto en específico de una forma más sencilla. 
  • Instagram se encuentra también vinculado con Meta (lo que antes fue Facebook), por esta razón tiene un mayor alcance de difusión y visibilidad, siendo fácil de compartir también. 
  • Los IGTV y Reels son formatos que te permiten generar contenido más dinámico y creativo con los usuarios, aumentando así el tráfico de este  entre los consumidores. 

De esta forma, se puede ver estos formatos como unas muy buenas herramientas de trabajo, haciendo posible un objetivo. Ejecutando una planificación adecuada de contenido e información adaptada para los IGTV y Reels. 

Los mejores Reels e IGTV de Instagram: sinónimo de éxito asegurado.

Sin lugar a duda, la forma de asegurar el éxito en estos casos es a través de estrategias que hayan sido analizadas previamente. Por esta razón, te mostramos un poco más de lo que ha sido tendencia en estos últimos tiempos para aumentar las ventas dentro de esta red social. 

Canciones 

Mediante canciones se pueden lograr obtener una importante visualización de Reels en Instagram, ya que en su mayoría consumen lo que está más en tendencia. Además de que los usuarios pueden buscar el nombre de las mismas para ver todas las publicaciones que la contengan. 

Entretenimiento

A través de pequeños videos cortos que mantengan al público a la expectativa se puede llegar a una mayor audiencia. Como por ejemplo lo hizo la marca Red Bull, siendo su fuerte los videos deportivos y de acrobacias que logran llamar la atención de todos. 

Colaboración

Existen muchos influencers famosos que realizan colaboraciones expandiendo así las vistas para la marca que lo realizan. En este caso podemos tomar en cuenta la empresa de maquillaje Fenty Beauty quien hace este tipo de trabajos con personajes relevantes. 

De esta forma, han logrado aumentar más su público, así como generar más confianza y credibilidad en ellos gracias a los IGTV y Reels. 

Diferencia 

En el mundo de las redes sociales, aún más en Instagram existe mucha competencia. Por eso es necesario hacer la diferencia para lograr interés en cada una de las personas. Como por ejemplo la cadena Dunkin Donuts, quien ha creado un filtro que ayuda a los indecisos a escoger la mejor opción que quieren para ellos. 

Siendo esto una divertida opción para grabar videos y subirlos a las redes sociales, aumentando las visualizaciones de Reels en Instagram. 

Así mismo, nos damos cuenta de la valiosa importancia que tienen hoy en día los IGTV y Reels para toda la comunidad de Instagram, así como para  marcas quienes gracias a esto han podido aumentar sus ventas hoy en día. Por esta razón, no puedes dejar de utilizar  estos formatos, ya que harán tu contenido más interesante y dinámico.  

YouTube video

¿Cómo hacer Reels originales?

Una de las mejores herramientas que puedes usar actualmente son las redes sociales. Tenerlas de tu lado y saber cómo trabajar en ellas generará un avance en tu perfil de manera muy significativa. De esta forma, informarte de cómo hacer Reels, por ejemplo, será para tu marca un beneficio único, mediante: 

  • Estructura de contenido con ideas definidas y claras.
  • Juega con el uso de diferentes tomas de grabación.
  • Infórmate de los audios y videos en tendencia para emplearlos a tu favor. 
  • Usa la creatividad al 100% para marcar la diferencia entre el resto. 

Finalmente, lo más importante es mantener la constancia en generar contenido para tu marca, para que los usuarios pueden familiarizarse. Por esta razón, no temas más y es ahora el momento para comenzar a realizar todas las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *