Likes en Instagram: descubre por qué los necesitas si eres artista

Los likes en Instagram son la razón por la que las personas se esfuerzan por crear contenido de calidad en la plataforma. No hay nada más satisfactorio que ver como a otros les gusta lo que haces.

No obstante, estos no solo sirven para saber que le gusta a tu audiencia, sino que generan reconocimiento, justo lo que necesitas si estás comenzando tu carrera como artista

Instagram es la red social con mayor crecimiento desde 2019, con más de un billón de usuarios activos cada mes, por lo que se ha convertido en una plataforma clave para darse a conocer e incluso generar ingresos. Pero nada de esto es posible si no obtienes suficientes corazones. 

 

YouTube video

 

¿CÓMO PROMOVER MI ARTE EN INSTAGRAM PARA GENERAR INGRESOS? 

Desde hace algunos años Instagram se ha convertido en el medio ideal para promover trabajos visuales y creativos. Es decir, la plataforma perfecta para darte a conocer como artista y comenzar a generar ingresos con tu arte. 

Para esto lo primero que debes hacer es crearte una marca personal y trabajar en darte a conocer e impulsar tu carrera en la red social. ¿Cómo? De la siguiente manera: 

  • Sé constante: Sube contenido relacionado con tu trabajo periódicamente. La gente comenzará a ver que más que un hobby es un trabajo al que le dedicas tiempo y esfuerzo. Además, entre más activo seas tendrás más oportunidades de llegar a un mayor número de personas. 
  • Usa los hashtags: también llamados “etiquetas”, son la forma ideal para segmentar tus publicaciones y aumentar las probabilidades de que sea visto por personas a las que le interese tu contenido.Usarlos de manera inteligente te ayudará a alcanzar una nueva audiencia y comenzar a generar comunidad alrededor de tu arte, promocionándolo y aumentando tus ingresos.
  • Genera contenido de calidad: De nada sirve que seas constante y uses adecuadamente los hashtags si no generas contenido de calidad, trabajado, cuidado y que agregue valor a la vida de las personas. 
  • Haz publicidad: si bien darse a conocer de forma orgánica es igual de efectivo, no deja de ser una estrategia a largo plazo. Si quieres cosechar los frutos de tu trabajo en poco tiempo y generar ingresos en la plataforma gracias a tu arte, tu mejor herramienta siempre serán los anuncios de Instagram.

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS LIKES EN INSTAGRAM?

Siguiendo todas las pautas que ya te mencionamos, seguro tus likes en Instagram comenzarán a crecer exponencialmente. 

Esto impulsará tu marca personal de forma importante, sobre todo desde los últimos cambios en el algoritmo de Instagram, los cuales le dan mucha más importancia a las interacciones de los usuarios. 

De hecho, desde hace un tiempo la aplicación ya no muestra las publicaciones de forma cronológica, sino que le da prioridad a los post que tengan más interacciones, ya que tienen mejor engagement, ganándose un lugar privilegiado en el feed. 

Así que, si quieres que tus publicaciones sean vistas por muchas más personas, deberás darle mucha más importancia a los “me gustas” en Instagram, puesto que son necesarios si quieres tener éxito en tu negocio. 

 

 

Algoritmo de Instagram en 2022

El algoritmo de Instagram es el software que se encarga de clasificar el contenido de la red social. Es el responsable de lo que aparece (y en el orden en que lo hace) en tu feed, así como en la sección de “Explorar”, los hashtags y la pestaña de Reels. 

Esto lo hace analizando con detenimiento cada publicación que se hace en la plataforma, tomando en cuenta elementos como: 

  1. Descripción. 
  2. Texto alternativo.
  3. Hashtags empleados. 
  4. Interacción de los usuarios con la cuenta. 

Basado en esta información, muestra prioritariamente el contenido que, según las probabilidades, más le interesa al usuario. Relegando a un segundo plano las publicaciones que no vayan acorde a sus gustos y aficiones. 

Así pues, cada vez que abres la aplicación, el algoritmo se encarga de determinar qué es lo que vas a ver y en qué orden lo harás. Los tres factores principales en lo que se basa esta clasificación son: 

 

  • Algoritmo de Instagram en 2022:

En este punto el algoritmo analiza si se siguen mutuamente, si interactúan con regularidad o esporádicamente, si tienen personas en común, etc. De ahí la importancia de que crees una comunidad con la cual interactúes, respondas mensajes y comentarios. Entre más visibilidad tienes más likes de Instagram obtendrás. 

 

  • La relación de quien publica el contenido con el espectador:

En este punto el algoritmo analiza si se siguen mutuamente, si interactúan con regularidad o esporádicamente, si tienen personas en común, etc. De ahí la importancia de que crees una comunidad con la cual interactúes, respondas mensajes y comentarios. Entre más visibilidad tienes más likes de Instagram obtendrás. 

  • Los intereses de la persona:

Aquí el algoritmo determina si el usuario tiene intereses en común con la cuenta que publicó el contenido. 

En el momento en que este identifica los intereses de la persona, así como el tipo y formato de post que más le llaman la atención, comienza a mostrarle más contenido similar. 

 

  • La relevancia del contenido:

La relevancia del contenido variará si este incluye algún tema que esté en tendencia, si es una publicación reciente, o si es de interés para la mayoría de tus seguidores. Entre más relevancia tenga, más arriba estará en el feed.

 

LOS LIKES DE INSTAGRAM TE AYUDARÁN A CRECER EN LA RED SOCIAL

Si quieres crecer en Instagram, impulsar tu marca y darte a conocer como artista, no puedes dejar de darle importancia a los likes. 

Después de Facebook, Instagram es la red más relevante del momento y en la que más contenido se comparte diariamente. Así que, entre más me gustas en Instagram, mayor credibilidad tendrás para las personas.

Los usuarios, al ver que otras personas se interesan en tu contenido y le dan “me encanta” a tus publicaciones, más confianza tendrán en ti y en lo que haces. 

Los likes en Instagram están directamente relacionados con la notoriedad que tienes dentro de la red social. Sin embargo, un gran reto al que hacerle frente para conseguir más me gusta de Instagram es el algoritmo, sobre todo si estás comenzando.

 

¿CÓMO OBTENER ME GUSTAS EN INSTAGRAM?

Para tener más likes en Instagram debes esforzarte en crear una comunidad alrededor de tu marca personal, empleando todos los tips y trucos que te hemos mencionado en este post. 

No obstante, existe una forma de acelerar este proceso adquiriendo nuestro servicio de me gustas en Instagram. 

En solo minutos tendrás los me gustas necesarios para que tu publicación llegue a los primeros puestos del feed y aparezca en la pestaña “Explorar”, ayudándote a llegar a tu público objetivo y aumentando tus ingresos como artista. 

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *