Los 20 perfiles con más seguidores de Instagram (2022)

Instagram es actualmente una de las redes sociales más dinámicas no solo por el número de usuarios que interactúan diariamente, sino también, por la multifuncionalidad y variedad de oportunidades que ofrece.

En ese contexto, un contenido publicado puede tener un propósito informativo, educativo y, sobre todo, promocional en función de las necesidades de comunicación entre las marcas y sus (potenciales) seguidores dentro un mercado digital que ya supera los 1.200 millones de usuarios. Sin embargo, en algunos casos, esas marcas no representan a una empresa u organización, sino a una persona en particular.

El nivel de éxito que consiga una marca personal en el ámbito digital, a través del contenido publicado, incide en el nivel de influencia que tiene en un determinado sector o industria y, consecuentemente, en sus seguidores.

Por ese motivo, son considerados como influenciadores o influencers en la comunidad virtual y, muchas veces, en el ámbito offline, también.

Un influencer tiene la capacidad para incidir en una gran variedad de asuntos, temas y negocios, ya sea directa o indirectamente. Por ejemplo, en la decisión de compra de un producto a través de sus opiniones, en el nivel de aceptación o rechazo de una noticia o acontecimiento e, incluso, en el desarrollo de una filosofía de vida debido a la reputación y credibilidad proyectada.

Por esos motivos, no sorprende que, la cuenta personal con más seguidores en Instagram, sea, desde varios años, la de un deportista altamente exitoso y reconocido en el fútbol mundial: Cristiano Ronaldo. Actualmente, este futbolista portugués tiene una comunidad de seguidores cercana a los 500 millones de followers en Instagram.

¿Quieres conocer cuáles son los demás perfiles más seguidos en Instagram?

Entonces, revisa los rankings presentados a continuación en función de las categorías o actividades a las que pertenecen:

 

Deportistas con más seguidores de Instagram en 2022

  • Cristiano Ronaldo

@cristiano tiene 493.3M de seguidores. Únicamente, es superado por una cuenta de negocios: @instagram, que cuenta con 563M de seguidores.

Adicionalmente, @cristiano ocupa el primer lugar en las categorías de persona con más seguidores y el usuario u hombre con más seguidores en la plataforma.

Desde la cuenta oficial del deportista, no solo se publican contenidos relacionados con el fútbol y su familia, sino también contenidos promocionales, para la exposición de diversas marcas.

 

 

  • Lionel Messi

La estrella del fútbol argentino, @leomessi tiene 370.2M de seguidores. Además de ser el segundo deportista con más seguidores, ocupa el tercer lugar en la categoría de cuentas personales.

 

 

  • Dwayne Johnson

Además de su carrera actoral exitosa, Dwayne Johnson se desempeñó paralelamente como luchador profesional, y ganó varios campeonatos mundiales. Actualmente, la cuenta oficial @therock tiene 344.2M seguidores en Instagram.

 

 

  • Virat Kohli

El jugador de críquet indio @virat.kohli tiene actualmente 221 millones de seguidores, por lo que adicionalmente, es la persona asiática más popular de la plataforma.

 

 

  • Neymar

Y terminamos este primer listado con el futbolista brasileño, cuya cuenta @neymarjr tiene ya más de 180.3M de seguidores.

 

 

 

Influencers con más seguidores de Instagram en 2022

  • Kylie Jenner

@kyliejenner tiene 372.5M de seguidores. Esa cantidad de followers la convierten adicionalmente en la mujer más popular en la plataforma y la segunda cuenta personal (después de @cristiano).

Tanto ella como otros miembros de su familia, han aprovechado la exposición mediática y, sobre todo, las redes sociales para ejercer influencia en áreas como el entretenimiento, la moda y los negocios.

 

 

  • Kim Kardashian

@kimkardashian cuenta con 332.1M de seguidores.

 

 

  • Khloé Kardashian

@khloekardashian tiene 278.4M seguidores.

 

 

  • Kendall Jenner

@kendalljenner cuenta con una comunidad de seguidores que ya supera los 259.6M en Instagram.

 

 

  • Kourtney Kardashian

@kourtneykardash tiene 197.6M de seguidores.

Nota: en esta categoría, se incluyeron solamente a quienes han tenido una mayor figuración simultánea tanto en la plataforma como en la prensa, la televisión y los negocios en general, pero no en materia musical ni actoral exclusivamente.

 

 

Artistas con más seguidores de Instagram en 2022

  • Selena Gomez

La reconocida cantante y actriz estadounidense, recordada por su papel de Alex Russo en la serie de Disney, Wizards of Waverly Place, @selenagomez tiene 353.5M de seguidores.  

 

 

  • Dwayne Johnson

Como ya sabes, el actor y ex deportista @therock tiene 344.2M seguidores actualmente.      

 

    

  • Ariana Grande

La actriz y cantante @arianagrande  cuenta con 336.9M seguidores en este momento. Asimismo, ocupa el 6to (sexto) lugar a nivel mundial con más followers en Instagram si se consideran solamente las cuentas personales en la plataforma.  

 

 

  • Beyoncé

La actriz, bailarina y cantante de Listen, Halo y Love on Top, tiene otro de los perfiles más seguidos en Instagram. Actualmente, @beyonce tiene 280.4M de followers

 

 

  • Justin Bieber

El actor y cantante de origen canadiense, @justinbieber tiene 262.8M de followers ahora mismo. 

 

         

Youtubers con más seguidores de Instagram en 2022

  • Whindersson Nunes

Este actor, cantante, comediante y youtuber inició su carrera en plataformas digitales en el año 2013.

Actualmente, su cuenta en Instagram @whinderssonnunes tiene 58.7M seguidores, mientras que, en YouTube, tiene 43.9M de suscriptores, convirtiéndolo en el segundo canal de YouTube con más suscriptores de Brasil.

 

 

  • Lele Pons

La modelo, presentadora y celebridad de internet estadounidense-venezolana, @lelepons tiene 49.9M   followers en Instagram, mientras que, en YouTube, tiene ya 17.7M de suscriptores.

 

 

  • Luisito Comunica

El travel vlogger, actor de doblaje y empresario mexicano, además de tener uno de los canales de YouTube en español con más suscriptores, su cuenta en Instagram, @luisitocomunica tiene 32.5M de seguidores.  

 

 

  • Juanpa Zurita

Otra celebridad de internet y de la actuación con una fuerte presencia en Instagram es @eljuanpazurita, quien tiene 30.9M de seguidores actualmente.    

 

 

  • PewDiePie

Y, por último, en este listado de youtubers y streamers, no podía faltar @pewdiepie quien tiene 21,7M de followers en Instagram.

Sin embargo, su canal de YouTube sobre videojuegos quintuplica esa comunidad.

Actualmente, cuenta con 111M de suscriptores, por lo que es el cuarto canal con más suscriptores en el mundo y la persona con más suscriptores en YouTube, superando por tan solo 2M al canal en inglés de MrBeast.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *