Empieza a monetizar tu canal en Youtube

como monetizar canal youtube

¿Estás empezando en Youtube y no consigues monetizar tu canal?

Desde hace unos años Youtube se ha puesto más estricto con su normativa y con la política de monetización de su plataforma. Ahora los youtubers no pueden monetizar ninguno de sus vídeos hasta que son aceptados en el programa de socios de Youtube. 

Youtube es la segunda red social más grande que existe actualmente, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Es por eso que con los años cada vez es más complicado llegar a ser Youtuber, debido a la gran cantidad de competidores. 

Tienes que tener en cuenta que en Youtube no cobras por el número de visitas, sino que obtienes una comisión por acciones como publicidad, superchat, colaboraciones, membresía, marketing de afiliados,… 

Es muy importante conocer el algoritmo de Youtube para saber cómo sacarle el máximo rendimiento a tu canal. Aunque no obtengas una remuneración por las visualizaciones de tus vídeos directamente, los ingresos que obtendrás irán muy ligados a la cantidad de visualizaciones y suscriptores que tengas en tu canal.

Para empezar a monetizar en tu canal de Youtube debes seguir estos 5 consejos:

  1. Habilita tu cuenta para monetización, aceptando su política de monetización.

2. Conseguir 1.000 suscriptores en tu canal de Youtube.

3. Tener publicadas 4.000 horas de reproducción públicas, válidas en los últimos 12 meses. 

4. Tener una cuenta de Adsense vinculada.

5. Vivir en un país donde esté disponible el programa de socios de Youtube.

ATENCIÓN! Ten en cuenta (cuando empieces a monetizar) que si estás más de 6 meses sin publicar contenido en tu canal pueden inhabilitarte la monetización.


¿Como acceder al programa de socios de Youtube?

Si llevas tiempo creando contenido pero aún no has llegado a los 1.000 suscriptores y cada día lo ves más complicado, no te desanimes. Puedes comprar este pack de suscriptores para tu canal y empezar a monetizar. Es un simple empujón que puede ayudarte a conseguir lo que quieres. 

Una vez ya has conseguido ser parte del programa de socios de Youtube, es muy importante seguir haciendo crecer tu cuenta. Cuantos más suscriptores y más interacción obtengas en tus vídeos, más visibilidad te va a dar Youtube. Y por tanto más dinero vas a obtener. 

Si algún mes no estás obteniendo los resultados esperados también puedes obtener packs de likes y visitas , y así darle más visibilidad a tus vídeos. 


¿Cuánto dinero puedes ganar en Youtube?

No hay una forma exacta de saber lo que gana un youtuber realmente. Cuanto más grande sea tu canal y tu comunidad, más ingresos podrás obtener. Las formas que te harán obtener más ingresos en esta plataforma es mediante colaboraciones con empresas, publicidad, comisiones por afiliación,… Pero hay varias herramientas para poder estimar tus ganancias como la Calculadora de dinero en Youtube .

Consejos para ganar más dinero con tus vídeos en Youtube:

  • Publica vídeos de forma constante
  • Crea contenido atractivo
  • Haz colaboraciones con otros youtubers
  • Crea vídeos que duren más de 10 minutos
  • Escribe títulos y crea miniaturas que llamen la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *