Novedades 2021: Instagram TV y Reels

🔔 Una vez más, Instagram sorprende a sus usuarios con novedades en sus formatos de vídeo, la última gran actualización de la plataforma. En este post te explicaremos las ventajas de Instagram Reels y de Instagram TV (IGTV), las dos últimas joyas de Instagram.

  1. ¿Qué es Instagram Reels e Instagram TV?
  2. Ventajas de Instagram Reels
  3. Ventajas de Instagram TV
  4. Por qué integrar IGTV y Reels en tu estrategia de negocio
  5. Amedia Social te ayuda a conseguir tus objetivos

¿Qué es Instagram Reels e Instagram TV?

¡Las nuevas actualizaciones de Instagram nos tienen a todos enganchados! 🎈 Y es que resulta que tanto los Reels como los vídeos IGTV, son herramientas de vídeo con múltiples funcionalidades, pero, ¿qué son exactamente cada una?

Las nuevas incorporaciones de Instagram tienen un factor en común: ambas son herramientas de vídeo y apuestan por la verticalidad, por lo que ahora se dejan atrás las tradicionales publicaciones estáticas, e 🎬 Instagram se interesa por la interactividad audiovisual de los vídeos.

Qué es Instagram Reels

Instagram Reels es un formato de vídeo que permite a los usuarios subir vídeos de corta duración (entre 15 y 30 segundos). ¿Su principal característica? Ofrece múltiples opciones de edición de vídeo: música, filtros y herramientas creativas que harán que tus vídeos llamen la atención y sean muy originales. ✨

Otra particularidad de esta nueva incorporación, es que puedes grabar los vídeos de uno en uno (y luego unirlos en un único vídeo), todos a la vez e incluso utilizar los vídeos de tu galería 📲, una ventaja muy significativa si lo que quieres es crear contenido audiovisual distintivo y de calidad.

El uso mayoritario que se le da a este formato vídeo, es el de crear contenido divertido, atractivo y con un mensaje claro. Hay que tener en cuenta que al ser vídeos tan cortos, el creador tiene que apostar por una impresión directa y espontánea en sus Reels ⚡, ya sea de contenido musical, maquillaje, bromas o tips de moda, ¡la clave es enganchar a tu seguidor!

Qué son los Reels de Instagram - Amedia Social

Qué es Instagram TV

A diferencia de los Reels, Instagram TV (IGTV) ofrece la posibilidad de crear vídeos con una duración mucho más larga. En este caso, la duración oscila desde los 15 minutos (si los vídeos se suben desde la App móvil) hasta 1 hora de duración (si se suben desde la versión web). Instagram TV es un soporte de vídeo que pretende competir con las grandes plataformas de vídeo 🎯 de la actualidad, y para ello incorpora la posibilidad de poder ver contenido de usuarios que sigues y también, descubrir contenidos nuevos de otros usuarios de la plataforma.

En el caso de Instagram TV, los usos que se le dan a esta forma de vídeo pueden ser diversos, no obstante, al permitir una larga duración del vídeo, las opciones se multiplican. A diferencia de los Reels, donde el usuario hace un vídeo rápido con un mensaje directo, en Instagram TV tienes la posibilidad de explayarte y dar a conocer en más profundidad cualquier temática 🚀. Por esta razón, los usos más frecuentes que se le dan a este formato en Instagram son: tutoriales de maquillaje, preguntas y respuestas, clases de deporte, recomendaciones sobre series y películas… Es decir, que Instagram TV te permite hacer contenido sobre temáticas diversas y con una duración más que suficiente para entretener a tus seguidores. 🎈

Qué es Instagram TV - Amedia Social

Ventajas de Instagram Reels

Conocer las ventajas de estos nuevos formatos de Instagram es primordial si quieres sacarle provecho a tu perfil y posicionar tu contenido.

– MÚLTIPLES OPCIONES DE EDICIÓN 🌟: Esta es una de las ventajas más sobresalientes de este formato de vídeo, no necesitas tener otro editor en tu móvil para tus vídeos porque Instagram Reels ofrece tantas posibilidades y es tan fácil de usar, ¡que lo único que tendrás que poner es tu imaginación!

DESLIZA LA PANTALLA 📲: El fenómeno vertical y la opción de deslizar es una de las grandes incorporaciones a las redes sociales. Tan solo deslizando hacia arriba, podrás descubrir miles de Reels ajustados a tus preferencias.

DOMINIO DEL ALGORTIMO 🔎: Esta es una de las ventajas más útiles que debes conocer ya seas creador de contenido o usuario, 👉 ¡tus visualizaciones de vídeo más frecuentes se convierten en recomendaciones gracias al algoritmo! Por ejemplo, si te gusta ver Reels de mascotas, el algoritmo conocerá esta preferencia por el tiempo que pasas viendo esta temática, y posicionará los vídeos para que cuando deslices puedas descubrirlos.

OPORTUNIDAD DE VIRALIZAR FÁCILMENTE 🔥: Probablemente te preguntarás por qué ocurre esto, ¡fácil! Instagram Reels está hecho para que el usuario vea vídeos sin parar (el algoritmo posiciona preferencias). Por ello, si subes un vídeo a Reels, de forma automática se posicionará en las preferencias de usuarios, donde la visibilidad del vídeo se multiplica por cinco y las posibilidades de que los usuarios interactúen con él también. Por esta razón, a diferencia de las publicaciones normales, Reels ofrece la opción de viralizar en menor tiempo gracias al formato tan interactivo y atractivo que posee 📊.

CONECTA CON TU AUDIENCIA 🔛: La naturaleza de Instagram Reels es conectar de forma más entretenida a los usuarios de Instagram. Un elemento clave si tu objetivo es convertirte en influencer y llegar a una gran comunidad, ¡el entretenimiento es el mayor punto de atracción!

Ventajas de Instagram TV

Al igual que Reels, IGTV también es una herramienta clave si quieres retroalimentar el feed de tus seguidores y atraer a nuevos adeptos a tu perfil:

FORMATO ADAPTABLE 💻: A diferencia de Reels, que solo permite subir vídeos en vertical, Instagram TV te da la opción de subir vídeos de forma horizontal y vertical. IGTV te permite subir cualquier tipo de vídeo, al igual que cualquier otra plataforma de vídeo.

ES UN CANAL DENTRO DEL PERFIL DE CADA USUARIO 📺: En el perfil de cada usuario aparecen distintas secciones: publicaciones, vídeos, IGTV, filtros y publicaciones etiquetadas. Cuando subes un vídeo IGTV, de forma automática se te crea la sección en Instagram, un espacio muy similar a un canal.

POSIBILIDAD DE MONETIZACIÓN 💰: Instagram ha incorporado la opción de monetizar tu contenido gracias a Instagram Ads, donde puedes ganar dinero con tus vídeos siempre y cuando actives la opción de reproducir anuncios publicitarios. De esta forma, el alcance de tu contenido y los requerimientos de Instagram, te ayudarán a ganar dinero con tu actividad.

INSTAGRAM TV TE PERMITE DESCUBRIR CONTENIDOS NUEVOS 🌟: Dentro de esta sección hay cuatro categorías: ‘Para ti’ (recomendaciones personalizadas en función de los intereses del usuario, ‘Seguidos’ (vídeos de usuarios a los que sigues), ‘Populares’ y ‘Seguir viendo’ (puedes retomar un vídeo que dejaste a medias).

Monetizar IGTV - Amedia Social

Por qué integrar IGTV y Reels en tu estrategia de negocio

Implementando estos dos formatos en tu empresa puedes obtener una serie de beneficios muy notables. En este apartado te contaremos cuáles son los beneficios de estos dos soportes de cara a hacer una estrategia de marketing digital.

FUSIONA LA INTERACTIVIDAD CON EL MENSAJE DE TU NEGOCIO 🎯. Reels tiene una función: mostrar miles de vídeos cortos a los usuarios. Los vídeos tienen una duración limitada, por lo que su mensaje tiene que ser directo e impactante. Apuesta por un contenido ligado al entretenimiento que muestre las ventajas de tus servicios en 15 segundos, ya que es la mejor forma de que este se quede en el imaginario del usuario 🔥.

APROVECHA LAS TENDENCIAS DE REELS 🔔. Los challenges o retos, son la última moda de los Reels, ya sea una canción de moda, un baile o un estilo de vídeo. Al ser vistos por millones de usuarios y tener interacciones de forma constante, las posibilidades de viralización se multiplican 💯. Toma en cuenta este factor de oro y súmate a las tendencias para viralizar tus servicios, llegar a tu público y conseguir miles de visualizaciones.

PROMOCIONA TU NEGOCIO CON VIDEOMARKETING 📈: El videomarketing es una opción muy factible si buscas aumentar el tráfico web y las ventas de tu negocio, ¿por qué? Porque todo el mundo tiene redes sociales y consume contenido audiovisual de forma constante. IGTV y Reels te dan la oportunidad de posicionarte en una de las redes sociales con más usuarios, y conseguir miles de seguidores que se convertirán en potenciales clientes.

AGREGA ENLACES A TU SITIO WEB 🔗. De esta forma, puedes asegurarte de que un buen porcentaje de tus visualizaciones accederá a tu página web a ver tus productos o servicios, fomentando el tráfico web.

CONOCE LAS ESTADÍSTICAS Y EL IMPACTO DE TUS VÍDEOS 🧲. En toda estrategia, es necesario conocer cómo avanzan tus campañas de marketing y publicidad. La gran ventaja de Instagram, es que tiene herramientas propias que miden el impacto, las visualizaciones, los likes, los comentarios y los factores que posicionan tu vídeo en la plataforma, y te ayudan a conocer el rendimiento de tu cuenta.

Instagram TV y Reels poseen muchos beneficios si quieres promocionarte en esta red social, y es que con más de mil millones de usuarios, unas tasas de rendimiento por las nubes y miles de herramientas, soportes e ideas sobre contenido, posicionarse para generar beneficio económico 📊 y reputación digital 🚀 como marca o empresa, ¡está hecho!

IGTV y Reels para tu negocio - Amedia Social

Amedia Social te ayuda a conseguir tus objetivos

 Nuestros servicios garantizan la máxima calidad y profesionalidad para todos los objetivos de crecimiento en Instagram, donde adaptamos cada caso a las necesidades del cliente. Por ello, también ✅ ofrecemos servicios para todas las funcionalidades de Instagram (seguidores, likes, IGTV, reels…), considerando que potenciar estos números puede a ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos empresariales, personales y acelerar su crecimiento en la plataforma.

Generar engagement y/o ganar credibilidad

Si estos son tus objetivos, hablamos de que tu cuenta necesita un respaldo notable de seguidores. Cuantos más seguidores tenga tu cuenta, mejor imagen dará de cara a potenciales seguidores, que te valorarán por la confianza y el respaldo que otorgan a tu reputación digital.

 Además, con 10.000 seguidores es posible activar el Swipe Up de tus stories, a través del cual podrás vincular tu sitio web y atraer a un gran número de tráfico.

✅ Si tu objetivo es reforzar la relación con tus seguidores, mejorar la confianza y la popularidad de tu cuenta, compra seguidores en Amedia Social para dar un impulso a tu imagen y credibilidad. 

Ganar popularidad y reconocimiento

Para lograr un perfil reconocido en Instagram, es necesario impulsar tus publicaciones para que se difundan y creen tendencias. Para lograr este objetivo, el servicio de likes y visitas mejorará tus resultados en cualquier plataforma. La popularidad se gana gracias al contenido que publicas, que seguro que es muy bueno, ¡pero necesita un empujón!

✅ Si quieres ganar reconocimiento y empezar a obtener interacciones con tus publicaciones de forma orgánica, impulsa el algoritmo de la plataforma para llegar a tu público, compra likes y visitas AHORA en Amedia Social y acelera tu crecimiento. 

Atrae a las marcas y potencia tu perfil

Si lo que quieres es ganarte la vida en Instagram y tener un perfil promocional para las marcas, es necesario que tu cuenta transmita éxito y capacidad de influencia sobre tus seguidores. Los servicios que ofrecemos buscan potenciar el perfil de cada usuario en base a sus necesidades y a las demandas del mercado.

 Conseguir monetizar tu cuenta atrayendo a las marcas es el objetivo más deseado por los influencers, sobre todo porque para convertirte en una referencia en la plataforma, necesitas decenas de miles de seguidores y publicaciones con miles de interacciones para cumplir con los requisitos de la gran mayoría de las marcas. ✅ Para conseguir este objetivo, es necesario que aceleres rápidamente el crecimiento de tu cuenta y actives todos los números de tu perfil, compra seguidores, visitas y likes en Amedia Social¡y comienza a despegar y a ganar dinero con tus redes sociales! 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *