¿Para qué sirve Twitter?

Antes de conocer para qué sirve esta plataforma, la cual cuenta hasta la fecha con más de 435 millones de usuarios activos, debes saber qué es y las funciones Twitter que existen. 

Se trata de un canal online fundado el 21 de marzo de 2006 que fusiona las características de un blog con las de una red social. Por esa razón también se cataloga como un microblogging. 

11 funciones que Twitter brinda

Al registrarte en TW, tienes a tu alcance poder hacer lo siguiente:

  1. Contactar a negocios

Existen algunas empresas o marcas que tienen habilitado este canal para recibir y responder las inquietudes, solicitudes y reclamos de sus clientes. 

  1. Promocionar

Esta función de Tuiter es perfecta para cualquier tipo de negocio. Así que si tienes uno o un emprendimiento, te será de gran utilidad para que más personas conozcan lo que tienes para ofrecerles y aumentes las ventas.

  1. Compartir tus opiniones, gustos e intereses

Es perfecta para debatir o comentar acerca de política, religión o algún evento en particular; escribir sobre tus deportes, canciones, películas, series de tv… favoritas; expresar tus sentimientos o pensamientos, contar tu día a día, etc.

  1. Conocer las impresiones

¿Qué son las impresiones en Twitter? Básicamente es la cantidad total de veces que los usuarios han visto tus tweets. 

  1. Estar en contacto

No importa en qué parte del mundo te encuentres, puedes comunicarte con tus amigos, familiares o personas recién conocidas mediante tu ordenador o smartphone. 

  1. Leer noticias actuales

La red social por excelencia para mantenerte informado es solo Twitter. Sabrás acerca de los acontecimientos más importantes que ocurren al momento a nivel local y mundial. 

  1. Entretener

Como toda buena red social, los memes y GIFs son bastante populares. Por lo tanto, considera  verlos allí y diviértete un rato largo.  

  1. Encontrar tweets específicos

Con el Twitter buscador puedes hallar tweets concretos, sin agobiarte y teniendo éxito. 

  1. Ver contenido audiovisual

Tienes la posibilidad de visualizar videos, generalmente cortos, e imágenes de todo tipo. 

  1. Interactuar

Puedes hacer retweet, comentar o dar «me gusta» a las publicaciones de tus artistas, marcas, etc, preferidas.  

  1. Compartir

Si lo deseas, TW tiene la opción de difundir los contenidos a otros canales, como por ejemplo: WhatsApp, Instagram, Telegram, correo electrónico, SMS, chat de Google, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *