Por qué pasarte a Twitch este 2021

Si estás en Instagram, YouTube, o TikTok… ¿por qué no en Twitch? Aquí te contamos todos las ventajas de esta gran plataforma de stream.

Logotipo de twitch, aislado con trazado de recorte PSD Premium

Ventajas de Twitch sobre otras plataformas

Mayor impacto en los espectadores

Twitch apuesta al 100% por contenido retransmitido en directo, lo cual es una ventaja si lo que buscas es reunir a tu comunidad de espectadores y causar expectación durante tu streaming, un aspecto clave a la hora de ganar visibilidad y atraer anunciantes a tu canal.

¿Por qué es tan innovadora la retransmisión en directo de Twitch?

Porque en comparación con otras plataformas de vídeo como YouTube, Twitch es capaz de reunir a toda una comunidad en un mismo canal al mismo tiempo, generando un impacto muy superior en los espectadores.

Otro punto a favor de Twitch, es que puedes almacenar el contenido en tu canal para que tus seguidores puedan visualizarlo en cualquier momento.

Quieres ser streamer? Cómo hacer streaming de juegos en Twitch | SpartanGeek

Plataforma para todos los públicos

Twitch es una plataforma multi contenido, donde puedes encontrar desde música en directo a clases de cocina. La oferta de Twitch es muy tentadora por las oportunidades que da a los potenciales usuarios, ¡y no solo para aquellos que quieran convertirse en streamers profesionales!

Tu público objetivo está en Twitch

Twitch también es toda una oportunidad para las marcas y negocios que quieran posicionar su sector en una plataforma con impacto, donde el público objetivo se encuentra en directo con los productos de los anunciantes. Twitch está hecha para el éxito de cualquier nicho, ¡personaliza tu estilo y retransmite lo que quieras!

Cómo España se ha convertido en una potencia mundial de Twitch y rompe  récords

Twitch vs. YouTube

Es fundamental conocer cómo se encuentra actualmente la plataforma y cuál es la competencia que presenta. A diferencia de YouTube, donde la competencia está al pie del cañón constantemente, Twitch es una plataforma emergente donde no hay competencia, lo cual supone toda una ventaja para el éxito seguro de tu canal, donde podrás posicionarte como líder en tu sector o como streamer del momento. Además de la escasa competencia, Twitch presenta otras ventajas sobre YouTube:

1-. Twitch retransmite en directo, lo cual congrega a miles de personas en un canal a una hora determinada y podrás conocer los datos de audiencia y el impacto de tu canal. En YouTube no conoces cuál es el impacto de tu contenido hasta que tu vídeo ha sido visualizado, lo cual tampoco garantiza el éxito de tu contenido.

2-. Twitch es interactiva y te permite conocer de primera mano qué gusta y qué no gusta a tus espectadores, dándote la posibilidad de mejorar y generar engagement con tu público. En YouTube no sabes cómo reacciona tu público ante tu contenido hasta que tienes una larga reputación en la plataforma, además de que no te permite saber exactamente lo que demandan tus seguidores.

3-. Twitch es una plataforma de moda. Todo el mundo se quiere conectar a Twitch para ver contenido y conectarse a los streamings, ¡es la novedad! YouTube lleva tanto tiempo en el panorama audiovisual que los públicos están más diversificados, es muy difícil innovar porque los usuarios no salen de sus búsquedas usuales.

La rivalidad entre Twitch y Youtube llega a la LCS - Esportmaniacos

Conoce a tu audiencia en Twitch

Uno de los puntos fuertes de Twitch es la participación de los espectadores durante el directo, una gran ventaja si lo que buscas es generar comunidad en tu canal y divertirte con tus seguidores.

¿Qué demandan tus espectadores?

Interactuar directamente con tus seguidores y establecer diálogos en tiempo real, favorecerá tu imagen y credibilidad de cara a la fidelización de tus espectadores, quienes te ayudarán a mejorar como streamer y a aumentar tu popularidad en Twitch. Esta ventaja es una de las más importantes a la hora de establecer el estilo y contenido de tu canal, pues tus seguidores te informarán de lo que les gusta y de lo que no, y podrás mejorar en base a esas premisas.

Twitch Ads: consigue impactar al público más joven

Monetiza tu canal de Twitch

Y aquí encontramos la mayor ventaja de Twitch y una de sus razones de éxito frente a YouTube: la fácil monetización de tu canal. Twitch posee diferentes formas de monetización, por un lado se encuentra el Programa de Afiliados, los Partners, las donaciones y los anunciantes; diferentes métodos de monetizar tu canal con requisitos mucho más factibles y razonables si lo que buscas es acceder a la monetización sin grandes dificultades y horas de trabajo.

Cómo ganar dinero en Twitch: 8 formas de monetizar tus contenidos -  Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

Programa de Afiliados de Twitch

Este es el método más fácil para empezar a ganar dinero en Twitch por los requisitos que exige:

  • Retransmitir 8 horas de vídeo en los últimos 30 días.
  • Retransmitir como mínimo 7 días distintos de la semana en los últimos 30 días.
  • Tener una media de 3 espectadores por retransmisión en directo.
  • Tener al menos 50 seguidores en tu canal.

Una vez cumplido estos requisitos, como streamer podrás percibir ingresos gracias a los Bits, el dinero virtual de la plataforma que los seguidores pueden darte para luego ser canjeado por dinero real.

Además de este método, la plataforma te permite tener suscripciones VIP en las que los suscriptores pagarán una cuota mensual a cambio de beneficios relacionados con sus posibilidades en stream. La cuota mensual de suscripción es de 4,99 dólares, en la que el streamer recibirá el 50% del precio de la suscripción, y Twitch percibirá el 50% restante.

Donaciones en Twitch

Este es uno de los mejores métodos si estás empezando en la plataforma, pues consiste en incluir un botón dentro de tu canal en el que tus espectadores pueden darte donativos a través de PayPal, Streamlabs o plataformas similares. El objetivo de las donaciones motivarte a crear más contenido para tu comunidad y que consigas una financiación más o menos regular, sujeta al número de seguidores que contribuye a que tu canal siga adelante.

Activar Donaciones en Twitch 】Guía Paso a Paso ▷ 2021

Llama la atención de las marcas

Las marcas y los anunciantes están en todos lados, y estos siempre buscan posicionarse donde se encuentra la demanda del público. Con un buen número de suscriptores en tu canal de Twitch que denoten tu reconocimiento y popularidad en la plataforma, las posibilidades de que te contacte un anunciante aumentarán significativamente, por lo que lograr monetizar tu canal de Twitch sería un hecho si consigues tener una comunidad de seguidores numerosa.

Este método de monetizar tu canal es uno de los más factibles, ya que no depende de los requerimientos de Twitch, sino que la marca valorará positivamente la constancia de tu actividad en la plataforma y tu gran comunidad de seguidores, dos requisitos indispensables para ser un streamer llamativo y de interés para las marcas.

Twitch: los canales pequeños podrán monetizar su contenido con Twitch  Afiliados

Programa de Partners de Twitch

Para lograr acceder al Programa de Partners es necesario tener una gran comunidad de seguidores y destacar entre los streamers del momento, ya que es TOP de la monetización y de tu posicionamiento en Twitch. Este programa tan exclusivo te permite ingresar beneficios partir de los anuncios que se muestran en las sesiones de streaming, unos beneficios que están relacionados directamente con las reproducciones de tus vídeos y el número de espectadores. A este programa tan selecto, acceden sólo los streamers más famosos dentro del panorama de Twitch, aquellos que cuentan con cientos de miles de espectadores y largas horas de reproducción en la plataforma.

Crece en Twitch con Amedia Social

¿Todavía no te hemos convencido? Lo que sabemos de Twitch es que es una plataforma que se presenta como una oportunidad de éxito para aquellos usuarios y anunciantes que quieran emprender y darse a conocer en una plataforma abierta, sin competencia y con grandes posibilidades de ser monetizada en poco tiempo.

Como expertos, en Amedia Social hemos sabido valorar todas las ventajas que ofrece Twitch para estudiar cómo ayudar a nuestros clientes a obtener los mejores resultados en posicionamiento desde su inicio en la plataforma, con el objetivo de que obtengan grandes números de espectadores y reproducciones en sus vídeos.

Si estás empezando en Twitch, quieres crecer en la plataforma para darle visibilidad a tu canal, y poco a poco ir consiguiendo que el número de espectadores aumente para lograr tus objetivos, ¡en Amedia Social te ayudamos a que consigas cada uno de ellos!

Ganar visitas en Twitch

Conseguir visibilidad en una plataforma como Twitch puede resultar una dificultad para muchos canales si no cuentan con una planificación adecuada de su contenido, si sus streams no atraen a espectadores o si acaban de empezar en la plataforma y todavía no cuentan con una base de seguidores. Para estos casos, Amedia Social cuenta con un servicio exclusivo para aumentar las visitas de tu canal de Twitch, con el que podrás conseguir visibilidad en la plataforma y atraer a un buen número de espectadores, ¡cuantas más visitas tenga tu canal, más interés causará tu contenido a potenciales espectadores! Es un hecho que si tienes un gran número de visitas, mejor impresión transmitirá tu canal a la comunidad de Twitch. Logra ser un canal de interés para los usuarios y compra visitas para tu canal de Twitch en Amedia Social, ¡estás a un paso más cerca de ser un streamer de éxito!

Monetizar tu canal de Twitch

Este es el objetivo de todo los streamers de Twitch, ¡ganarse la vida retransmitiendo en directo! Como ya sabes, hay diferentes formas de monetizar tu canal de Twitch, pero la más atractiva y fácil es la de formar parte del Programa de Afiliados de la plataforma, donde únicamente se requieren 50 seguidores en tu canal, una media de 3 espectadores por retransmisión, 8 horas de vídeo y retransmitir como mínimo los 7 días de la semana, todo esto en los últimos 30 días.

¿Cómo conseguir cumplir todos los requisitos? Muy fácil, en Amedia Social te damos un impulso para que con tu esfuerzo, trabajo y tiempo en Twitch, logres finalmente afiliarte a la plataforma: compra seguidores para tu canal en Amedia Social y cumple el requisito más exigente de la plataforma, ¡nosotros te damos el impulso y dejamos la creatividad y el contenido en tus manos!

unocero - Si quieres ganar dinero por hacer streams en Twitch, primero ve  esto

Ser un streamer con influencia

Está claro que lo que buscamos finalmente es ser reconocidos por nuestro trabajo en Twitch y conseguir ser contactados por grandes marcas para promocionar sus productos y ganar dinero con sus colaboraciones. Entonces, ¿cómo conseguir tener un canal atractivo que cumpla con las peticiones de las marcas? Lo primero de todo es dedicarnos a nuestro canal con constancia y planificación, adherirnos a una temática concreta que guste a los usuarios, y por último, conseguir que nuestros vídeos logren un gran número de reproducciones.

¿Cómo atraer a las marcas en Twitch?

1) Nuestros vídeos tienen que ser vistos por muchos espectadores y posibles clientes.

2) Nuestro canal tiene gustar a los espectadores para que no se pierdan nuestro contenido de Twitch.

3) Tenemos que ser una referencia en la plataforma y un reclamo los anunciantes interesados.

Por todo ello, el número de reproducciones es esencial si buscamos llamar la atención tanto de las marcas como de nuestros posibles espectadores. Cumple tu objetivo principal en Twitch y compra reproducciones para tu canal en Amedia Social y consigue dar un lavado de imagen a tu canal y ganar dinero con tu contenido. ¡En Amedia Social te lo ponemos fácil!

How You Can Become a Twitch Streamer | Artlist

Aprovecha ahora esta gran oportunidad de expandir tu negocio o hacerte streamer en Twitch con los servicios de Amedia Social, ¡proponte una meta y conquista tu objetivo lo más rápido posible!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *