Por qué ser influencer es uno de los trabajos del futuro

imagen influencer

Los jóvenes de hoy en día han pasado de ver a sus influencers y admirarlos, a soñar con ser influencers. Y es que esto no debe extrañar a nadie, pues a simple vista parece un trabajo divertido, glamuroso y muy rentable.

Y es que los números no mienten, de acuerdo Bussines Insider, en el 2021 los nanoinfluencers ganaron 36 veces más de lo que lo hicieron los influencers en el 2015.

La aparición de las redes sociales ha permitido que estos sueños puedan hacerse realidad mucho más rápido y al alcance de todos. Poder tener algún dote artístico y demostrarlo solo necesita de una cámara y un perfil en las redes sociales.

Aunque detrás de todo, lo que ningún influencer cuenta, siempre hay mucho trabajo, años de dedicación para encontrar tu propia esencia, sudor y lágrimas.

Algunos influencers, por lo general las celebridades, llegan a ser influencer sin proponérselo, al estilo de Cristiano Ronaldo, considerado la celebridad número uno de Instagram, que seguro en este año 2022 romperá sus propias marcas por ser un año futbolístico.

Otros son nativos digitales al estilo de Monismurf o Arianna Grande que crecieron en las redes sociales como influencers a la vez que descubrían su propio estilo artístico mientras pasaban de niña a mujer.

En el video que te dejo aquí más abajo podrás conocer la historia de cómo se convirtió Arianna Grande en la celebridad que es hoy en día.

YouTube video

Fuente: Mundo Pop

¿Quieres saber todo lo que necesitas para convertirte en un influencer?

Sigue leyendo este artículo que aquí te lo contamos.

¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers?

El marketing de influencer es una estrategia del marketing digital en la que el influencer actúa como un agente de difusión dentro de una audiencia que ha construido.

Los influencers pueden comunicarse con su audiencia y producir en ella deseos de cambio, influir en sus percepciones, opiniones y preferencias personales.

Este poder de persuasión que tiene un influencer sobre su audiencia se debe al trabajo previo y durante mucho tiempo que el influencer ha realizado, aprendiendo a interactuar y a conocer las necesidades y dolores que tiene aquellos que lo siguen.

Esto es muy bien valorado por las marcas y las empresas que van tras la búsqueda de canales que puedan conectar con el target al que dirigen sus productos y servicios.

Y es aquí donde se unen influencers y marcas manteniendo una relación laboral bastante lucrativa.

Y… ¿cómo puedes ser influencer en instagram?

Ser influencer en Instagram se ha puesto de moda, si no estás en esta red social te mirarán algo extraño.

Para llegar a ser un influencer en Instagram se requiere algo de tiempo porque se trata de un proceso largo, algunas veces de ensayo y error, que le permite al influencer aprender, corregir y continuar.

¿Qué se necesita para ser influencer?

El proceso que toman la mayoría de los influencer es el siguiente:

  • Creas un perfil en Instagram dirigido a un tema que vaya relacionado a lo que te interesa. Si quieres ser un influencer de moda, por ejemplo, lo natural es que los contenidos que vayas creando se relacionen con la moda.
  • Lo siguiente es crear los contenidos necesarios para ese perfil donde tendrás que aprender cómo hacer selfies, manejar programas de diseño y planificar contenidos. Las modelos de moda, por ejemplo, utilizan una sola sesión de fotos para sacarse muchas fotografías relacionadas con lo que quieren mostrar, así tendrá suficiente contenido para varios días y hasta meses.
  • A medida que se van publicando los contenidos se van consiguiendo los seguidores, algunos contenidos van a impactar más que otros y los influencers deben estar en la capacidad de detectar lo que le gusta a su audiencia y reaccionar para afinar la estrategia.
  • Lo siguiente es crear una estrategia de engagement porque se necesita gente que interactúe, que exprese su opinión a través de likes y comentarios.
  • La meta de los futuros influencers es alcanzar un mínimo de 10.000 seguidores, ya que con este número es posible darse de alta en la mayoría de las plataformas de influencers (aquellas que conectan influencers con marcas) que mejor pagan.

Todo este proceso puede llevarte unos dos meses aproximadamente, si trabajas de forma disciplinada un perfil, aunque puedes acortar este tiempo con la estrategia inorgánica de AmediaSocial para la compra de seguidores, likes y visitas.

¿Cuánto gana un influencer?

El marketing de influencer es una profesión muy lucrativa y según Insider Intelligence, es una rama del marketing que ha crecido 14% en los últimos 3 años y lo que ganan depende de su nivel de influencia y de la plataforma que hayas elegido para publicar los contenidos.

La gráfica de más abajo muestra el promedio de ingreso en el año 2021 por post publicado y las 7 plataformas que mejor pagaron.

Promedio de ingreso por plataforma en 2021

Fuente: Insider Intelligence

Tu nivel de influencia, lo que se saca por la cantidad de seguidores que tengas, influye en los ingresos que puedas conseguir. Por ejemplo, de acuerdo a la plataforma de IZEA, una plataforma dirigida al mercado norte americano, en el 2021 los influencers inscritos en su plataforma ganaron lo siguiente:

  • Los nanoinfluencers (los que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores) recibieron en promedio 901 dólares por post publicado. Lo que más atrae de este grupo de influencers es la tasa de participación de su audiencia.
  • Los microinfluencers (los que tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores) tienen un sueldo medio por publicación de 1516$.
  • Los influencers de rango medio (los que tienen entre 50.000 y 200.000 seguidores) tienen un sueldo medio por publicación de 3.087$.
  • Los macroinfluencers (los que tienen entre 200.000 y 500.000 seguidores) tienen un sueldo medio por publicación de 5.043$.
  • Los megainfluencers (los que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores) tienen un sueldo medio por publicación de 5.043$.
  • Celebridades (aquellos que tienen más de 1 millón de seguidores) alcanzaron en el 2021 un promedio de 6.400$ por publicación.

¿Listo para convertirte en un influencer?

En AmediaSocial te ayudamos a crecer tu cuenta de Instagram, incrementando tu popularidad, monetizando tu canal y resaltando tus cualidades ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *