Qué es Twitch, cómo funciona y cómo hacer dinero con esta plataforma

Qué es Twitch, cómo funciona y cómo ganar dinero

Twitch se ha convertido en una de las redes de mayor crecimiento en los últimos años. Impulsada, sin lugar a dudas, por la pandemia, ya que miles de jóvenes de todo el mundo se volcaron a ella para disfrutar de los videojuegos en vivo tras el confinamiento.

Aprende con la lectura de este artículo qué es Twitch, cómo funciona y las formas de hacer dinero con streaming, mientras haces lo que más te gusta.

¡Comencemos!

¿QUÉ ES TWITCH?

qué es Twitch

Twitch es una plataforma que permite hacer streaming, enfocada principalmente en la retransmisión de videosjuegos en directo, aunque no se limita a ellos.

A través de Twitch se puede ver eSports, es decir, los deportes electrónicos también llamados ciberdeportes con competiciones de videojuegos que han ganado una gran popularidad.

Todos los contenidos de este sitio pueden verse en vivo o bajo demanda disfrutando así de una televisión a la carta.

Esta empresa pertenece a la gigante de Amazon y su más cercano competidor ha sido YouTube Gaming, el cual fue cerrado en el 2019.

¿CÓMO FUNCIONA TWITCH?

Los streamers transmiten un evento en vivo con la capacidad de interactuar con su audiencia a través del chat y de micrófonos.

Los canales de mayor éxito dentro de esta plataforma están dedicados a videojuegos, así que podríamos decir que es una plataforma especial para gameplays, torneos, partidas en directo, entre otros. Y también tutoriales relacionados con videojuegos como trucos, consejos o lecciones.

¿cómo funciona Twitch?

Sin embargo, estos temas no son los únicos que encontrarás dentro de la plataforma, ya que hay canales que tocan temas de salud, viajes, comida, música y eventos especiales.  

¿CÓMO HACER DIRECTOS EN TWITCH?    

· Registrate en Twitch

Lo primero es crear una cuenta en Twitch, lo que puedes hacer desde el ordenador o desde el móvil siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página de Twitch y registrate aquí.
  • Para registrarte necesitas llenar un formulario donde te preguntarán nombre, contraseña, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo.
  • Luego, toca ingresar el código de verificación que recibirás en tu correo.
  • Y, finalmente, seleccionas tus intereses de contenido.

¡Ya estás registrado!

· Conoce tu panel de control

Si eres nuevo en Twitch es muy importante que conozcas a la plataforma antes de comenzar a transmitir. Cuentas con una escuela de creadores llamada “EL ABC de Twitch” desde donde aprenderás a clasificar tu público y crear comunidad.

· Necesitarás un programa para poder transmitir

Lo siguiente es descargar un programa de streaming. La misma plataforma te recomienda descargar Twitch estudio, pero existen otros como OBS estudio.

Una vez descargado el programa que hayas elegido, te conducirá al gestor de transmisión. Allí encontrarás la sección del chat, los seguidores, los suscriptores y atajos hacia raid (para pasar tus espectadores al canal de otra persona).

· Prepara la transmisión

Este paso comienza llenando el formulario de información para tu transmisión. Deberás seleccionar un título llamativo, la notificación de la transmisión en directo (el mensaje con la campanita que le llegará a la audiencia), la categoría para identificar lo que haces o juegas, las etiquetas para una identificación más exacta y el idioma de la transmisión.

Presta atención a la hora de seleccionar la categoría y las etiquetas adecuadas. De esta manera, el buscador estará en la capacidad de mostrar el directo a los streamers más adecuados, mostrando un slider con emisiones en directo, además de mostrar una serie de recomendaciones de categorías y canales.

Tienes varias secciones de configuración que son importantes completar como tu perfil, los banners, opciones del chat, reglas del canal, extensiones que quieras agregar.

· Comienza la transmisión

Ya solo queda meter la clave de transmisión y comenzar a transmitir. Esta transmisión puedes hacerla desde la pantalla de tu ordenador o enfocando tu cara en caso de que tengas una webcam.

¿CÓMO GANAR DINERO CON TWITCH?

YouTube video

Existen varias formas de ganar dinero con Twitch, y vaya que sí puedes ganar mucho dinero como lo ha hecho Elrubius (la historia te la hemos dejado el vídeo).

Pero, lo primero que tendrás que hacer es habilitar los bits. Los bits son monedas que se usan dentro de Twitch para que los espectadores y creadores de contenidos puedan hacer transacción monetaria.

Una vez activos fijate todas las formas que tienes de ganar dinero:

· Consigue y envía cheers, cheermotes o cheermotes personalizados

Se tratan de emoticones que puedes crear y conseguir una compensación económica de 0.01$ por cada emoticón enviado.

· Conviértete en afiliado de Twitch

Otra forma de ganar dinero es a través del plan de afiliados del mismo Twitch, así la gente podrá donar bits a tu canal.

A través de donaciones, la plataforma te permite como streamer crear un enlace personalizado a tu cuenta de Paypal o crear un panel de donaciones para que los espectadores realicen donaciones a tu canal.

Para activar este plan debes conseguir ser un “streamer cualificado”. La plataforma considera streamer cualificado a las personas que hayan alcanzado los siguientes hitos en los últimos 30 días:

  • 50 seguidores
  • Emitir 8 horas
  • Emitir 7 días distintos
  • Tener una media de 3 espectadores

Desde tu misma cuenta podrás comprobar si reúnes los requisitos para ser afiliado. Solo tienes que ir a Datos -> Logros y observar en el menú tus logros alcanzados.

En cuanto tu canal reúna los requisitos anteriores, podrás unirte al programa de afiliados.

· Convierte en afiliado de Amazon

También puedes crear enlaces directos a productos que recomiendes de Amazon con tu enlace de afiliado. La recomendación es que estos productos estén relacionados con la temática de tu canal. La plataforma te dará una comisión por cada venta realizada gracias a tu enlace de afiliado.

· Anuncios en streaming

Se puede ganar dinero colocando publicidad en tu canal. Los streamers pueden controlar el tiempo y la frecuencia de los anuncios y mientras más espectadores, más ganancias. Los ingresos dependerán del costo por mil (CPM) y del tipo de campañas activas.

¿Te gusta Twitch y aún no tienes una cuenta?

En AmediaSocial te ayudamos a incrementar tu popularidad en Twitch, monetizar tu canal, comprar viewers y resaltar tus cualidades ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *