¿Qué redes se utilizarán y con qué frecuencia?

Debido a que existe la posibilidad de que una red social popular deje de serlo o desaparezca, como ocurrió con Google+, o que surjan nuevos tipos de redes y triunfen rápidamente, tal cual como sucedió con TikTok, es difícil determinar cuáles se usarán y con cuánta regularidad.

Aun así, gracias a medias estadísticas relacionadas con los avances que han presentado ciertas redes sociales. Hay predicciones de que algunas no desaparecerán en los próximos años y que se volverán más inteligentes a causa de los avances en la inteligencia artificial (IA).

Tipos de Social Media que seguirán usándose en el futuro

A pesar de que es posible que surjan otras formas de comunicación de redes, las proyecciones indican que las siguientes social networks serán las que se utilizarán:

  • Facebook

Una red social que no ha dejado de crecer es Facebook. Hoy cuenta con más de 2.910 millones de usuarios activos, y según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en el 2.030 Facebook contará con 5.000 millones de usuarios activos. 

  • Instagram

De acuerdo con algunos expertos, la edad es un elemento clave en la preferencia de los internautas hacia las redes sociales. 

En este sentido, se estima que los usuarios de la generación Z continuarán priorizando Instagram. 

Asimismo, varias estadísticas Instagram señalan que va creciendo la cantidad de personas mayores de 50 años de edad que utilizan la app. 

  • Twitter

Es un hecho que el crecimiento de Twitter se ha reducido un poco. No obstante, se mantendrá como un canal fundamental en la estrategia de social media de muchas empresas. Gracias a que, en comparación con otras redes de comunicación, esta favorece el social listening (escucha social) y tiene la capacidad de informar en tiempo real. 

  • TikTok

En 2.020, justo a partir del inicio de la pandemia por COVID-19, de todas las social networks, TikTok se convirtió en la principal con un crecimiento descomunal, siendo los jóvenes el público principal.

El año siguiente, específicamente en los últimos meses del 2.021, logró alcanzar más de 1.000 millones de usuarios activos. Esto supuso un aumento del más del 45 %. 

¿Cuánto tiempo permanecerán las personas navegando por redes sociales?

En cada país varía el tiempo que duran las personas utilizado sus perfiles en redes sociales. 

Pero, se ha determinado que 120 minutos al día es el tiempo promedio que destina un usuario típico al uso de redes sociales. Aunque cabe destacar que las medias estadísticas apuntan a que más adelante esta cifra podría incrementar puesto que con el paso de los años así ha sido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *