Stories de Instagram para empresas: Cómo ganar dinero

Las historias de Instagram para empresa y todo el ecosistema que rodea la plataforma de Mark Zuckerberg son una herramienta fundamental para el mundo empresario desde 2020, cuando su utilidad se incrementó.

Desde 2020, las empresas tuvieron que tomar la decisión de volcarse al mundo digital en Instagram y otras plataformas. En este momento es donde se utilizaban y se sigue utilizando las stories de Instagram para ganar dinero. ¿Quieres descubrir más sobre esta funcionalidad? ¡Sigue leyendo!

 

YouTube video

 

Instagram para empresas

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1.000.000.000 (mil millones) de personas activas únicas mensualmente y alrededor del 60% de los usuarios visualizan, al menos, 10 historias por día.

Si todavía no estás usando historias de Instagram para empresa, estás perdiendo clientes por no subir, informar y crear contenido en la plataforma. ¡Muchas personas están ahí buscando tu producto y/o servicio!

Si tu preocupación o duda es no saber qué hacer con las stories de Instagram para empresas para generar nuevos clientes y convertirlos en venta, a continuación te daré algunos consejos.

  1. Si no tienes cuenta de Instagram, crea una.
  2. Date a conocer. En Instagram puedes crecer orgánicamente, pero tardarás mucho tiempo. Puedes publicarte a bajo costo con una campaña en la Plataforma de “Reconocimiento” o “Interacción” en tu Ciudad o País.
  3. Cuando tengas una base de seguidores sube contenido de VALOR (Informa y comunica lo que quieres vender a tus seguidores).
  4. Interactúa con ellos a través de stories y hazlo sentir parte de tu empresa / marca.
  5. Convéncelos de que tu producto y/o servicio es único y conviértelos en clientes enlazando tu web en tu historia (en caso de tener más de 10.000 seguidores) o en tu Perfil de Instagram para seguir con la compra.

¡Listo! De esta manera, podrás conseguir nuevos clientes y utilizar las historias para ganar dinero

 

¿Qué son las stories de Instagram?

Las historias de Instagram son vídeos e imágenes en formato vertical publicadas en tu perfil de la plataforma por tan solo 24 horas y, posteriormente, desaparecen. Tienen una duración máxima de 20 – 30 segundos cada una.

A través de diferentes funcionalidades, permiten interactuar con tus seguidores (clientes potenciales), haciéndolos sentir únicos y parte de tu marca. De esta forma, podrás fidelizarlos y utilizar las stories de Instagram para ganar dinero.

Algunas de las funcionalidades de Instagram Stories para interactuar son:

  • Ubicación.
  • Encuesta.
  • Casilla de preguntas.
  • Enlace.
  • Hashtag.
  • Música.
  • GIF.

 

¿Cómo deben ser las stories de Instagram?

Para llamar la atención del usuario y utilizar las historias de Instagram correctamente debemos respetar las dimensiones predeterminadas para tener una imagen perfecta sin mala resolución.

Para hacer una correcta historia de Instagram debe tener 1080 px por 1920 px (un aspecto de 9:16) y llamar la atención de tus seguidores para interactuar.

Y, ¿Cómo puedo interactuar con mi público en las stories de Instagram para empresa? Puedes hacerlo a través de una casilla de pregunta, mencionando que depositen dudas e información sobre tu producto / servicio / empresa para despejar dudas e incrementar las posibilidades de atraer nuevos clientes.

Otra de las posibilidades es a través de la funcionalidad de “Encuesta”. Podrás realizar diferentes preguntas al público y ellos darán su opinión.

 

 

¿Cómo pueden enlazar con nuestra web o tienda?

Enlazar tu sitio web en historias de Instagram en la actualidad es más fácil. ¿Quieres descubrir cómo realizarlo? A continuación, te lo detallaremos.

  • Biografía del Perfil: Puedes enlazar tu sitio web y/o e-commerce en tu biografía de Instagram. Para ello, debes dirigirte a “Perfil” “Editar Perfil” “Agregar enlace”.
  • Historias: Recientemente, agregaron una funcionalidad “Enlace” para permitirte enlazar tu sitio web en una historia sin restricciones.
  • Swipe Up en Historias: Esta funcionalidad se encuentra activa desde hace más de 4 años en Instagram, pero está disponible para algunos pocos usuarios.

    El Swipe Up permite enlazar tu sitio web de forma más natural y estética. Es un botón ubicado en la parte inferior de la pantalla en movimiento para que el usuario deslice y los redirige a tu web. Para activar esta función debes contar con más de 10.000 usuarios reales en tu cuenta.

 

Stories de Instagram para tu empresa

Si no sabes cómo aprovechar las historias de Instagram para tu empresa, no te preocupes, a continuación, te daremos algunos consejos y recomendaciones que debes empezar a utilizar para aprovechar sus funcionalidades.

En primer lugar, debes tener en claro ¿Qué quiere tu público objetivo? ¿Qué busca? ¿Qué necesita? Esto dependerá según tu empresa / marca. Una vez en claro este apartado, debes crear contenido de valor sobre tu producto o servicio. ¿Cómo? Informa sus beneficios, cualidades, utilidad, ventajas, como comprarlo, entre otros aspectos.

Participa con tus seguidores. Utiliza las historias de Instagram como una herramienta para conectar y sentir emociones y sensaciones del otro lado. Utiliza encuestas para saber los gustos de tu Público Objetivo o la funcionalidad de Preguntas para despejar dudas sobre tu marca.

Realiza vídeos de calidad en vez de imágenes. Las personas en las historias de Instagram suelen saltearlas rápidamente. Debes captar su atención. 

Crea videos llamativos o entretenidos de ver en relación con tu marca / producto / servicio. Muchas empresas en Instagram realizan videos del Antes y Después, behind the scenes, entre otros videos que causan curiosidad en tus seguidores.

Por último y no menos importante, para convertir a tus seguidores en clientes debes realizar CTA (llamados a la acción) en tus historias para redirigirlos a tu sitio web.

Acompaña el video o imagen con palabras como “Contactarnos” “Compra AHORA” “Lee más” “Oferta Limitada en WEB” para llamar la atención y lograr el cliente.

Una vez que el usuario se redirige a tu sitio web, es fundamental que sea interactivo y fácil de interpretar. Debes comprobar el procedimiento o camino a la compra sea rápida y sencillo, logrando que el usuario, sin importar la edad, se puede convertir en una venta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *