10 trucos fáciles para subir visitas en YouTube rápido

¿Estás buscando formas de subir tus visitas en YouTube y te has quedado sin ideas? Puede que estés pasando algo por algo. Con la creciente competencia en la plataforma, es necesario encontrar nuevas maneras de destacar y atraer espectadores.

En este artículo, te mostraremos algunas técnicas probadas para que puedas subir tus visitas en YouTube.

 

1. Enfócate en una palabra clave

Primero, es importante hacer una investigación completa de palabras clave utilizando herramientas como Google Keyword Planner, Ahrefs, SEMrush, entre otras. Estas herramientas te permitirán ver el volumen de búsqueda de una palabra clave.

Por supuesto, la palabra clave dependerá de la temática del vídeo. Recuerda que las palabras clave con más volumen de búsqueda son las más competidas. Puedes recurrir a keywords más específicas que te permitirán posicionar más rápido.

 

2. Crea títulos atractivos

Te revelamos algunos trucos sencillos para que tus títulos generen muchas visitas.

  1. No dudes en utilizar mayúsculas para resaltar las partes del título más llamativas
  2. Crea expectativas en los espectadores con frases como “te muestro los resultados”.
  3. Utiliza emoticonos para destacar. Deben estar relacionados con el título.
  4. Investiga los vídeos que aparecen en las primeras posiciones de la página de resultados. ¿Cómo puedes diferenciarte de ellos? ¿Qué elementos en común tienen?
  5. Recuerda incluir la palabra clave principal en el título.
  6. A ser posible, incluye el año actual para indicar que es contenido actualizado.

 

3. Compra visitas de YouTube

La manera más sencilla y rápida de generar views es comprar visitas de YouTube. No sólo representa un salto importante en cuanto a la imagen de tu contenido y de tu canal, sino que potencia el alcance y la visibilidad de tus vídeos. En cualquier caso, comprar visitas te permitirá atraer nuevos suscriptores y visualizaciones de forma orgánica.

 

4. Añade marcas de tiempo

Los usuarios quieren saber dónde o cuándo van a encontrar la respuesta a sus consultas. Las marcas de tiempo o timestamps permiten dividir un vídeo en diferentes secciones. Cada una de las secciones tiene un nombre, de forma que el espectador puede acceder al contenido que es de su interés o que responde a su pregunta.

 

5. Publica en el mejor momento

¿Cuál es el mejor momento para publicar en YouTube? Según un estudio de Hubspot, las mejores horas son las siguientes:

  • Lunes: De 12 a 21 horas (preferiblemente de 15 a 18 horas)
  • Martes: De 12 a 21 horas (preferiblemente de 15 a 18 horas)
  • Miércoles: De 12 a 21 horas (preferiblemente de 15 a 18 horas)
  • Jueves: De 12 a 21 horas (preferiblemente de 15 a 18 horas)
  • Viernes: De 6 a 21 horas (preferiblemente de 12 a 21 horas)
  • Sábado: De 9 a 21 horas
  • Domingo: De 6 a 21 horas (preferiblemente de 12 a 18 horas)

En cuanto a los mejores días para publicar, los lunes, martes y miércoles son los días de máxima actividad laboral. Por lo tanto, se recomienda publicar de jueves a domingo.

 

6. Crea miniaturas llamativas

Para crear una miniatura de vídeo atractiva en YouTube, puedes seguir algunas pautas básicas.

En primer lugar, la miniatura debe representar claramente lo que el usuario encontrará en el vídeo. En este sentido, debe incluir imágenes en buena calidad (al menos 1280×720 píxeles) y texto legible (si lo hay).

También es importante que la miniatura cumpla con las políticas de YouTube y no contenga contenido inapropiado o engañoso.

Un truco para destacar es utilizar imágenes y colores que contrasten con los vídeos de la competencia sobre la misma temática. De esta forma, conseguiremos más visualizaciones en caso de que el vídeo se posicione en los primeros resultados de búsqueda.

 

7. Utiliza correctamente las etiquetas

Las etiquetas siguen siendo una herramienta efectiva para subir visitas en YouTube, pero la mayoría de usuarios no sabe cómo emplearlas. Te dejamos algunos consejos prácticos:

  1. Emplea palabras clave relacionadas con el vídeo
  2. Investiga los vídeos mejor posicionados y copia las etiquetas más comunes
  3. Incluye cuatro o cinco etiquetas, como máximo

como monetizar en tiktok como afiliado

 

8. Crea una descripción adecuada

La descripción del vídeo es otro de los elementos clave para atraer visitas. En términos generales, debe representar un resumen del contenido, pero una descripción perfecta es mucho más que eso. Esto es lo que debe incluir una buena descripción:

  • En primer lugar, incluye dos frases llamativas que inciten al clic. El principio de la descripción será lo que aparezca acompañando al título en los resultados de búsqueda
  • A continuación, añade un enlace para que se puedan suscribir a tu canal. Agrega ?sub_confirmation1 a la URL de tu canal
  • Añade enlaces a vídeos relacionados de tu canal que puedan ser de interés para el usuario que accede a ese vídeo en concreto
  • Después de estos enlaces, incluye una descripción algo más elaborada del vídeo
  • Añade las marcas de tiempo o timestamps
  • Justo después, añade otro enlace de suscripción
  • Finalmente, añade los enlaces a tus perfiles en redes sociales

 

9. Comparte en otras redes sociales

Una estrategia útil es compartir un adelanto del vídeo en otras redes como Facebook o Instagram, para despertar la curiosidad del público para que vean el contenido completo. También puedes agregar enlaces de YouTube en las biografías de tus redes sociales, para que los seguidores puedan encontrarlo fácilmente.

 

10. Añade tarjetas y pantallas finales

Las pantallas finales son miniaturas que aparecen al final de tus vídeos. Las tarjetas, por otro lado, son elementos desplegables que puedes agregar en cualquier momento durante el video. Ambas opciones son formas de redirigir al espectador a otros vídeos de tu canal.

Aunque es posible que quieras enlazar a tu página web para conseguir tráfico, recomendable que mantengas a los usuarios en YouTube para aumentar la duración de las visualizaciones.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *