Trending topics en Twitter: la guía para principiantes

Si te estás adentrando en el mundo de las redes sociales, seguro que no sabes con exactitud qué son los trending topics en Twitter, es decir, el verdadero significado de trending topic, dónde visualizarlos y cuáles son sus beneficios. 

Entonces, como son conocimientos clave que debes tener, hoy sabrás de manera rápida y sencilla un poco sobre esos puntos junto a otros de gran interés para que vayas pasando de ser un novato a un experto en esta plataforma. 

 

¿Realmente sabes qué es un trending?

Para que entiendas el significado de trending topic (conocido también por sus siglas TT o simplemente trending) basta con que sepas la traducción de dichos términos en inglés al español, la cual es: tema del momento, tema de tendencia o tendencia.

Con base en lo anterior, un trending es una palabra o frase corta que se vuelve viral en un tiempo concreto dentro de Twitter. Es una forma de conocer los temas más actuales y comentados, esos que están causando gran interés entre los internautas en tiempo real. 

 

¿Cómo puedes visualizar los trending topics?

Si tienes una cuenta en Twitter, en cualquier momento puedes enterarte de cuál es el trending topic Twitter mundial y el trending topic España hoy desde tu móvil u ordenador.

En el caso de hacerlo desde tu smartphone, ingresa a la app y haz clic en el botón con forma de lupa que está en la parte inferior de la pantalla.  Al instante vas a ver un listado con los trending y las respectivas cantidades de tweets: el número de veces que se ha repetido esa palabra o frase. 

Para ver los trending topics en Twitter desde tu ordenador, al ingresar, de una vez vas a verlos en la página de inicio, en la parte derecha de tu pantalla.

En ambos casos (móvil y ordenador) puedes editar la configuración de la funcionalidad y elegir ver los temas que son tendencia a nivel mundial o local, o de acuerdo con tu ubicación y cuentas que sigues.

 

¿Cómo decide Twitter que una etiqueta es ‘tw trending topic’? 

La respuesta a cómo las etiquetas se tornan trending topics en Twitter está en el algoritmo. 

Este, al igual que el de casi todas las redes sociales más usadas, se basa en la personalización, clasificando y recalcando el contenido según diversos factores, como por ejemplo: 

  • Frecuencia con la que se realizan tweets en donde se emplean términos que guardan similitud. 
  • Cuán reciente fue publicada la etiqueta, palabra o frase trending topic Twitter mundial.
  • Número de clicks, favoritos, retweets e impresiones que tienen un tweet. En otras palabras, el engagement del tweet y cómo este se relaciona con otros tweets del mismo usuario. 
  • Cantidad de seguidores que tiene una cuenta que usó la palabra o frase clave ante otras. 
  • Ubicación geográfica de la cuenta del usuario que empleó el hashtag, la palabra o frase clave frente a otras. 
  • Tipo de medios que incorpora el tweet: encuestas, video, imagen o GIF. 

 

Ejemplos de trending topic Twitter España

Tomando como referencia el sitio web GetDayTrends, algunos trending topic España hoy son:

#Alonso con 102.000 tweets. 

#PesadillaDebate7 con 56.000 tweets. 

#HouseOfTheDragon con 402.000 tweets. 

#Stroll con 49.000 tweets. 

#Papu con 31.000 tweets.

 

 

Ejemplos de trending topics mundial

En cuanto al trending topic Twitter mundial, específicamente en 2018 fueron tendencia:

  • Políticos como: Donald Trump, Hillary Clinton, Mike Pence, Barack Obama y Nancy Pelosi.
  • Series de televisión como: The Walking Dead, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror y Riverdale.
  • Famosos como: Drake, Ariana Grande, Beyonce, Cardi B y Nicki Minaj.
  • Atletas como: LeBron James, Tom Brady y Serena Williams.
  • Películas como: Black Panter, Incredibles 2 y Deadpool 2.

 

Ejemplos de trending topic hoy

Acorde con el portal web TrendingTopics.mx, estos son algunos ejemplos de trending topics en Twitter:

#HappyDiwali con 162.562 tweets.

#HOTDFinale con 110.245 tweets.

#Astros con 201.005 tweets.

#Rhaenyra con 164.758 tweets.

#World Series con 162.791 tweets.

Recuerda que las tendencias en Twitter son temporales. Eso quiere decir que cuando estés leyendo este artículo, esas palabras ya no serán trending topics sino otras. 

¿Para qué sirve ser top Twitter trending?

Ser trending topic España hoy tiene sus pros y contras. Lo que lo definirá será el motivo que lo originó. 

Por lo tanto, si están hablando sobre un aspecto negativo de ti o de tu negocio, no será de provecho sino todo lo contrario: perderás reputación online, tu cartera de clientes disminuirá, se te dificultará vender y atraer más público. 

En cambio, si es acerca de un aspecto positivo, podrás disfrutar de varios beneficios comerciales. 

 

Beneficios de ser trending en Twitter

Dentro de los beneficios más significativos que tu marca o empresa conseguirán al distinguirse como trending topic España hoy predominan los siguientes: 

 

  • Obtener un mayor alcance

Los trending topics en Twitter suelen darle más visibilidad a los negocios. En consecuencia, dentro de esa gran cantidad de personas existe la posibilidad de que haya clientes potenciales y, por ende, de facturar más.

 

  • Sobresalir

Hacerte notar siendo trending topic Twitter mundial no es fácil pero tampoco imposible. Lo cierto es que así no sea mundial, detrás hay una enorme capacidad creativa, y eso lo percibirán los usuarios como destacar entre la competencia.

 

  • Comprender mejor a tu audiencia 

Volverte tendencia implica que muchos usuarios esten activos en la plataforma. Eso te ayudará a entender mejor qué los impulsa a interactuar y a tomar las medidas correspondientes para lograr que esa situación continúe repitiéndose. 

 

  • Ofrecer contenido útil

Si ya sabes qué motiva a tu público objetivo, lo único que debes hacer es crear contenido adaptado a sus gustos y necesidades para seguir captando su atención y no aburrirlo.

 

¿Cómo puedes convertirte en trending topic mundial?

Considerando que conoces el significado de trending topic, estos son los tips más relevantes que debes aplicar para incrementar las posibilidades de ser tendencia:

  • Procura que la palabra o frase clave, aparte de que no sea complicada de escribir y no contenga números, tenga mayúsculas y entre 10 y 21 caracteres.
  • Actúa durante las horas del día en la que la mayoría de los usuarios están más activos. 
  • Realiza un evento en el que asistan muchas personas, como por ejemplo: conferencias, seminarios, webinars, etc. Te asegurarás de que tendrás un grupo grande de personas activas.
  • Haz llamadas a la acción desde tus otros canales sociales para que vayan a Twitter y se unan a la dinámica. 
  • Incentiva a hacer retweets (RT) puesto que tienen bastante influencia al momento de transformar los hashtags en trending topics en Twitter.
  • Cómo hemos mencionado anteriormente la cantidad de seguidores que tenga tu cuenta también te ayudará a ser TT. Por ese motivo, en Amedia Social te ofrecemos servicios para aumentar rápidamente tu número de seguidores en Twitter.

 

Ahora que ya sabes el significado de trending topic, sigue nutriéndote de conocimientos para que tu negocio sea trending topic Twitter mundial o trending topic España hoy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *