¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram es el software que se encarga de clasificar el contenido de la red social. Por lo tanto, es el responsable de lo que aparece en tu feed (y el orden en que lo hace), así como en la sección de “Explorar”, los hashtags y la pestaña de Reels. 

¿Cómo funciona?

Esto lo hace analizando con detenimiento cada publicación que se hace en la plataforma, tomando en cuenta elementos como: 

  1. Descripción 
  2. Texto alternativo
  3. Hashtags empleados
  4. Interacción de los usuarios con la cuenta

Basado en esta información, muestra prioritariamente el contenido que, según las probabilidades, más le interesa al usuario. Relegando a un segundo plano las publicaciones que no vayan acorde a sus gustos y aficiones. 

¿Qué tiene en cuenta el algoritmo de Instagram?

Así pues, cada vez que abres la aplicación, el algoritmo se encarga de determinar qué es lo que vas a ver y en qué orden lo harás. Los tres factores principales en lo que se basa esta clasificación son: 

  • La relación de quien publica el contenido con el espectador
  • Los intereses de la persona
  • La relevancia del contenido

Uno de los factores clave para determinar si un contenido es relevante para Instagram es la cantidad de interacciones que tiene (likes, comentarios y comparticiones).

En este sentido, podemos hacer que nuestro contenido sea relevante en poco tiempo comprando likes de Instagram y comentarios de Instagram.

Así aumentaremos exponencialmente el alcance de la publicación y el algoritmo de Instagram la mostrará primero en el feed de otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio