¿Cómo hacer crecer tu negocio en Instagram?

Las redes sociales, tal y como las conocemos hoy en día, tuvieron sus inicios en el año 1997 cuando Andrew Weinreich lanzó la plataforma Sixdegrees, la cual permitía la elaboración de listas de amigos y familiares, así como las típicas funciones de perfiles personales y anuncios.

Desde ese entonces, las redes sociales comenzaron a crecer y expandirse por todo el mundo, multiplicando exponencialmente sus funciones y alcance. Es así como nace Friendster en 2002, LinkedIn en el 2003, MySpace y Facebook en el 2004, YouTube en 2005, Twitter en el 2006, Instagram en el 2010, Snapchat en el 2011 y TikTok en el 2016, solo por mencionar las más importantes.

Esta avalancha digital ha creado una nueva realidad social, que influye significativamente en la forma como nos relacionamos con nuestros amigos, familiares y el entorno en general. Además, ha permitido la creación de herramientas tecnológicas que impulsan el comercio, la innovación y el emprendimiento.

Instagram y los negocios del siglo XXI

Las redes sociales como Instagram, han permeado con fuerza en todos los estratos sociales, estableciendo nuevas normas y estándares, no solo en la interrelación personal, sino también en la edificación de estructuras comerciales 100% funcionales.

Bajo este contexto, Instagram se perfila como una exitosa red que impulsa la sostenibilidad de cualquier emprendimiento, por más grande o pequeño que este sea, además, al estar disponible para cualquier persona, su omnipresencia constituye un elemento clave de dominio para promover el comercio en línea.

De esta manera, hoy en día sería casi imposible hablar de negocios sin tener una fuerte presencia en las redes sociales como Instagram, quienes sabiendo esto, promueven día a día el uso de su plataforma con la incorporación de nuevos elementos digitales que impulsan la construcción comercial.

¿Cómo crecer en Instagram con tu negocio y crear engagement?

Para crecer en Instagram básicamente existen dos grandes formas, la primera es haciéndola de forma orgánica mediante la ejecución de técnicas y estrategias naturales que mejoren el contenido y la estética de las publicaciones, y con ello crear engagement, es decir, construir enlaces emocionales con tus clientes o seguidores.

La otra manera de crecer en Instagram es haciéndolo de forma inorgánica, esto involucra la aplicación de estrategias de pago SEM o mercadotecnia en motores de búsqueda, como por ejemplo, los anuncios publicitarios o el Pago Por Clic (PPC), así como la compra directa de seguidores o likes.

El marketing inorgánico para aumentar visibilidad y alcance de Instagram

Muchos se preguntan cómo crecer en Instagram y aumentar la visibilidad, pues bien, es importante que sepas que existe una forma muy sencilla para hacer crecer tu negocio, se trata de la utilización de plataformas especializadas para comprar seguidores y likes de forma directa, fácil y segura, como Amediasocial.

Este tipo de páginas proveen un servicio sin igual que garantiza el incremento paulatino y sostenido del número de seguidores y de los me gustas, de esta manera, el algoritmo de Instagram no detecta el aumento brusco de los mismos, y por consiguiente los toma como un desarrollo orgánico.

En general, las plataformas especializadas en la venta de seguidores y likes como Amedia Social ofrecen diversos planes o paquetes en función a la cantidad de nuevos usuarios que deseas adquirir, ofreciendo múltiples opciones para hacer crecer tu negocio en Instagram.

Algunos tips para crecer en Instagram?

  • Enfócate en un nicho de mercado.
  • Cuida el aspecto o diseño de tus imágenes.
  • Crea contenido de valor.
  • Conéctate con las emociones de tus seguidores.
  • Trata de responder las inquietudes o comentarios.
  • Utiliza el marketing digital.
  • Maneja adecuadamente los hashtags.
  • Haz una buena descripción de las imágenes.
  • Sube contenido todos los días.
  • Mantén tu cuenta pública.
  • Utiliza los emoticonos en los textos.
  • Cuida tu perfil.
  • Utiliza la publicidad.
  • Haz concursos periódicamente.
  • Utiliza otras redes para atraer nuevos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *