¿Cuánto paga YouTube Argentina?

No se puede determinar la cantidad exacta que paga YouTube ya que el algoritmo que determina los pagos no es público, pero nosotros te damos los rangos aproximados según nuestra experiencia. Lo primero que debes entender es que YouTube te paga por el número de visualizaciones que tengan tus vídeos. Entonces para poder monetizar tu canal necesitarás cumplir una serie de requisitos básicos: 

  • Tener más de 4.000 horas de visualizaciones en el último año.
  • Tener más de 1.000 suscriptores.


Para que te hagas una idea de cuánto paga YouTube actualmente por cada 1.000 visitas que genere tu vídeo recibirás unos 4 euros. Eso sí, primero debemos saber si el país desde el que grabamos no pertenece a la “lista negra” de la plataforma, ya que sino no se permitirá la monetización del canal. Lo segundo a tener en cuenta es que los precios varían según la zona geográfica, en cada país hay un nivel de impuestos u otro, al igual que con la gestión del canal. Por ejemplo en Estados Unidos se ganan unos 4,5 dólares y en Latinoamérica entre 0,25 y 4,5 dólares. Entonces ¿cuánto paga YouTube por país?

Los Youtubers argentinos por cada 1.000 visitas ganan de 0,50 a 2 dólares. Después, hay factores que aumentarán o disminuirán el ingreso en cada vídeo, por ejemplo, si un suscriptor hace clic en el banner del anuncio, la cantidad de reproducciones, etc. 

Sabemos de primera mano lo complicado y tedioso que puede ser para un canal que acaba de empezar el poder activar la monetización. Es un proceso que requiere mucha paciencia y es fácil  desmotivarse por no ver rápidamente los resultados esperados. Pero si lo que quieres es posicionar ya mismo tu contenido y poder activar la monetización, en Amedia Social te ofrecemos la solución: un pack monetización para que consigas rápidamente los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización. ¡Estas a un paso de conseguir los requisitos de monetización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.