¿Cuál es la diferencia entre Twitter y Facebook?

Debes conocer cuáles son las similitudes entre Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más utilizadas hoy día. Pero también existen algunas diferencias entre Facebook y Twitter dignas de mención.

¿Qué principales diferencias tienen?

Una diferencia clave son las razones para usar estas redes sociales. Facebook sirve principalmente como medio para el intercambio privado. Twitter, en cambio, se utiliza más como canal de información y debate. Productos, marcas y servicios son el foco de atención de los usuarios de Twitter.

Por otro lado, mientras en Facebook actualmente hay alrededor de 3.000 millones de miembros registrados, la cifra de usuarios registrados en Twitter apenas ronda los 500 millones.

Para utilizar Facebook necesitas crear una cuenta, cosa que no ocurre en Twitter, donde puedes realizar un seguimiento de la mayor parte de la actividad, sin necesidad de crear una cuenta de usuario. Sin embargo, para escribir tus propios tweets debes registrarte con una dirección de correo electrónico válida, al igual que en Facebook.

¿Qué similitudes tienen?

Respecto a las similitudes, puedes usar ambas redes sociales para leer o compartir información, en cualquier lugar donde te encuentres, simplemente necesitas descargar las aplicaciones oficiales para Android e iOS.

Además, Facebook y Twitter pueden ser utilizados para uso personal, o para encontrar clientes potenciales para tu negocio, ya que en ambas redes sociales puedes enfocar las publicaciones a un target en concreto. 

Finalmente la diferencia y similitud entre Facebook y Twitter van a estar en lo que esperes de ambas herramientas, y el uso que quieras darle a las redes sociales. 

Si quieres chatear con tus amigos, estar activo en grupos, seguir tu página favorita, o hacer publicaciones sin restricciones, debes ir a Facebook. Ahí tienes más opciones de comunicación, personalización y características. Como desventaja, Facebook recopila tus datos y los pone a disposición de otras empresas.

Por contra, recomendamos Twitter para un rápido intercambio de información, y también puedes averiguar acerca de tus sitios favoritos en una zona concreta. Sin embargo, su función se limita a escribir y leer tweets de máximo 280 caracteres.

Ahora que ya sabes sus diferencias y similitudes no te pierdas nuestro blog donde te damos todos los tips que necesitas para potenciar tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *