¿Qué es más popular actualmente Facebook o Instagram?

Habrás leído en algún sitio rrss que es ni más ni menos que las siglas de redes sociales. Y entre las redes sociales más utilizadas actualmente podemos encontrar Facebook e Instagram. Veamos cuál es más popular.

El número de usuarios de Internet sigue aumentando cada día. Según estudios el 94% de la población se conecta a Internet, al menos de manera ocasional. Las plataformas en línea y las redes sociales se benefician de esto. 

Sin embargo, a pesar de que las redes sociales siguen siendo muy populares, Facebook está perdiendo popularidad por primera vez. Por su lado, la plataforma Instagram, propiedad de Facebook, creció con un 15% en usuarios diarios en comparación al 13% del año anterior. De hecho, el grupo de usuarios de 14 a 29 años entra en IG todos los días, convirtiéndola en una de las plataformas digitales más usadas.

Instagram vs Facebook

Las cifras oficiales que demuestran la victoria de Instagram frente a Facebook se publican cada tres meses en el informe bursátil de Facebook. Entre los detalles que se relacionan en esos informes trimestrales, podemos encontrar datos tan interesantes como el número actual de usuarios de Facebook e Instagram. Datos sobre el uso de grupos, historias o vídeos, el número de usuarios móviles, y los ingresos que cada red social genera.

Una característica especial del éxito de Instagram son los influencers. Personas que tienen un alcance particularmente grande en su nicho temático, en quienes los seguidores confían y que por lo tanto, influyen en la formación de opinión de su comunidad, también cuando se trata de productos.

Con el uso de las redes sociales en aumento, el marketing de influencers ofrece una oportunidad prometedora para que las empresas aumenten el alcance orgánico, y por eso cada vez son más las que confían sus campañas publicitarias, o pruebas de productos, a los influencers del momento.

Este boom del marketing digital estaría dejando a Facebook como una red social cada vez más en desuso.

A pesar de que ambas plataformas están entre las redes sociales que tienen un mayor potencial, y te brindan la oportunidad de llegar a muchas personas con tu contenido y ofertas, la pregunta es más bien: ¿quién es realmente tu grupo objetivo?

Si buscas llegar al target de jóvenes menores de 30 años, entonces Instagram es la plataforma ideal. Si, por el contrario, quieres enfocarte en los mayores de 30, la mejor opción es Facebook. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *