¿Por qué te recomendamos usar los hashtags en Twitter?

Si te preguntas qué es un hashtag en Twitter, el término se refiere a las palabras que están marcadas con el símbolo #, y que se convierten automáticamente en enlaces. De esta manera, si hacemos clic sobre un hashtag, nos mostrará todos los tweets que también usan esa misma etiqueta.

Cómo se utiliza es algo bastante simple y sencillo. Sólo debes añadir la almohadilla (#) antes de la palabra que pretendes categorizar, para ser encontrada dentro de la red social. 

Estos son los motivos para usar hashtags en Twitter

Si bien funcionan en varias redes sociales, en Twitter, son una necesidad absoluta. Te preguntarás para qué sirve poner tags en tus publicaciones, y la respuesta es que te ayudarán activamente a obtener un mayor alcance, al aparecer en las búsquedas realizadas sobre esa categoría, o palabra clave concreta etiquetada.

Dependiendo del sector en que te muevas, debes encontrar los hashtags más relevantes y etiquetar tus tweets con ellos. También es recomendable echar un vistazo a tus competidores y ver qué hashtags usan ellos en Twitter.

Aunque tampoco debes abusar de ellos, es preferible seleccionarlos sabiamente en lugar de etiquetar cada palabra. Por lo general, se recomienda usar de 1 a 2 hashtags por tweet.

Utiliza hashtags que sean legibles y fáciles de recordar. Y si por ejemplo, utilizas tags que consten de varias palabras, puedes escribir en mayúscula las primeras letras. Esto facilita la lectura. Por ejemplo, escribe #FelizLunes o #MarketingDigital.

También puedes crear tus propio hashtags, por ejemplo, para la celebración de un evento o presentación de un producto, aunque es interesante que previamente investigues si el hashtag ya está en uso, o incluso si es muy similar a otro ya existente. Esto puede conducir rápidamente a la confusión entre los participantes.

Como organizador, definitivamente debes comunicar el hashtag en todas las publicaciones antes del evento, y esto también se aplica a promociones de productos o servicios, concursos, sorteos, y cualquier información que quieras hacer llegar al público general.

Este público también puede beneficiarse de tus tags. Si por ejemplo un asistente al evento que organizas, etiqueta sus tweets con los hashtags de dicho evento, aumentará su propia visibilidad, pudiendo establecer contactos interesantes.

Los hashtags se han vuelto indispensables en Twitter y son muy importantes tanto para el marketing social, como para seguir las tendencias hoy en Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *