Herramientas de marketing para Instagram: gratis y de pago

Instagram es una plataforma donde el contenido se trabaja a diario: el feed, el público, las tendencias, la publicidad… Por eso, las herramientas de marketing para mejorar la presencia en Instagram son muy útiles. A continuación, enumeraremos las mejores herramientas del momento:

Herramientas gratuitas:

  1. Repost. Esta app permite publicar una foto de otra fuente en tu feed, una opción que no ofrece la propia aplicación de Instagram.
  2. Hootsuite. Esta es una de las herramientas preferidas de los expertos en marketing, porque permite gestionar, programar, publicar posts y ver las estadísticas desde una sola app.
  3. Later. Esta app permite programar publicaciones y gestionarlas para diferentes plataformas. Su formato gratuito permite planificar únicamente 30 publicaciones al mes, en caso de que el usuario necesitase planificar más contenido mensual, tendría que elegir la opción de pago.
  4. Shortstack. Esta herramienta sirve para crear concursos en Instagram. Utilizando la propia actividad del usuario, podrás animar a los usuarios a que publiquen una foto con un hashtag para participar.
  5. Gleam. Esta herramienta también permite organizar concursos creando un widget de Instagram que podrás publicar en otras plataformas para atraer a tu público. De esta forma, las personas que acudan a él tendrán la oportunidad de participar en tu concurso.
  6. Planoly. Esta app tan útil permite a los usuarios planificar el contenido desde su versión web y móvil. Además, te permite editar programar tu feed con las publicaciones pendientes de subir con múltiples opciones de edición y filtros.

Herramientas de pago:

  1. Sendible. Es una herramienta de planificación de publicaciones que también realiza informes sobre tu actividad y tiene un CRM incorporado para con funcionalidades de administración de equipos. El precio comienza en $29/mes para 12 perfiles sociales, programación ilimitada, publicación en redes sociales, bandeja de entrada social, monitoreo de palabras clave y mucho más.
  2. Agorapulse. Esta herramienta permite gestionar publicaciones, monitorizar los comentarios, encontrar menciones sobre la marca que no son encontradas por la plataforma (social listening), ver los informes sobre la actividad de crecimiento en Instagram… Esta aplicación tan completa dispone de un plan gratuito que admite 3 perfiles. Las opciones de pago desbloquean más características y parten de $79/mes y permiten tener 10 perfiles y 2 cuentas de usuario.
  3. Buffer. Esta plataforma te permite programar y gestionar tus publicaciones en Instagram y otras redes sociales. También ofrece planes de analítica básica. Dispone de una cuenta gratuita que admite 3 cuentas, 10 posts programados y 1 usuario. En los planes de pago, a un precio a partir de $15/mes, aumenta el número de cuentas y de posts programados. Además, en el plan de $65/mes se pueden desbloquear características específicas de Instagram, como un gestor de hashtags, la posibilidad de publicar historias, la rejilla de la tienda y otras funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *