¿Por qué es tan importante usar Instagram?

La importancia de Instagram en el marketing digital, viene dada porque es una plataforma utilizada en particular por empresas jóvenes, start-ups y empresas en general que encuentran a sus clientes principalmente en la generación millennial.

Si eres de los que todavía se preguntan qué es Instagram, debes saber que es una de las tres plataformas del grupo meta, junto con Facebook y WhatsApp. Y hay muchas razones para usar Instagram como una herramienta en la estrategia de redes sociales para tu marca.

Razones para usar IG

Hoy día los servicios de redes sociales son simplemente indispensables. Especialmente cuando se trata de comunicaciones corporativas, ya que la finalidad de Instagram es acercar tus productos a los usuarios. 

Ofrece su propia área de compras que facilita la forma de dar a conocer tus productos y cómo puedes vender en Instagram. Además puedes confiar en publicaciones no pagadas, y posicionarte orgánicamente en el mercado.

Pero quizá lo mejor de todo, sea su buena comunicación visual. Junto a un perfil de Instagram vistoso y explicativo, puedes publicar no sólo post de imágenes, sino que también puedes subir vídeos. Es por esto que Instagram es una gran herramienta para mostrar todo tu contenido visual. 

Estos pueden ser tus productos, pero también la maquinaria de tu empresa, tus nuevas oficinas, e incluso tus empleados. Y todo esto te lleva a crear una comunidad de clientes potenciales.

Cómo destacar en IG

Puedes destacar en Instagram, ya sea mediante la creación de contenido simple, sorteos o concursos, esta red social es uno de los medios digitales más valiosos para fidelizar clientes y construir una comunidad social. 

También puedes responder a un usuario directamente en los comentarios, lo que se convierte en una excelente oportunidad para contestar directamente a las preguntas, sugerencias y solicitudes, lo que logrará que tus seguidores se sientan atendidos y tomados en serio.

Como conclusión, la importancia de Instagram para tus negocios o contenidos que quieras monetizar, es algo que no puedes dejar de lado en un momento en el que Instagram se perfila como la red social más utilizada a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *