¿Por qué no tengo visitas en Instagram?

Publicas en Instagram con regularidad pero no tienes el alcance que deseas. La pregunta es obvia: ¿por qué no tengo visitas en Instagram? Puede haber varios motivos por los que no consigues el impacto suficiente en esta red social. Los más habituales son los siguientes.

1) Tus publicaciones son de baja calidad

La primera posibilidad es que tus publicaciones no interesan a la audiencia. Asegúrate de publicar contenido con buena resolución, tenga el formato que tenga.

Da al público lo que quiere, utiliza los hashtags correctos y crea un perfil con un estilo visual coherente. Son solo algunos trucos para aumentar la visibilidad de tu cuenta y tener más visitas en Instagram.

2) Tienes Shadowban

Puede que Instagram esté limitando el alcance de tus publicaciones y stories sin que lo sepas. Instagram no ha confirmado oficialmente esta práctica —conocida como Shadowban—, pero es algo habitual.

¿Por qué puedes tener shadowban? Puede que hayas tratado algún tema delicado para Instagram como el sexo, la violencia o la política y la plataforma haya decidido darte menos visibilidad.

En ese caso, puedes eliminar las publicaciones, hashtags o textos susceptibles de ser ‘baneados’. Si sigues teniendo poca visibilidad, reporta el problema a la plataforma.

3) Infringes las normas de la comunidad

Otro de los posibles motivos por los que no tienes visitas en Instagram es que has infringido alguna de sus normas. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Has publicado contenido con derechos de autor o copyright?
  • ¿Tus publicaciones respetan los derechos fundamentales de los usuarios de Instagram?
  • ¿Tus publicaciones incluyen desnudos parciales o totales?
  • ¿Te has hecho pasar por otra persona?

4) Publicas en horas de baja actividad

Las mejores horas para publicar en Instagram son aquellas con más usuarios activos. Si publicas una foto, reel o story a las tres de la madrugada, es normal que no tengas visitas. Además, una publicación tendrá más alcance si tiene visualizaciones o interacciones en las primeras horas.

Para calendarizar bien tus posts, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los mejores días para publicar en Instagram son el viernes y el sábado.
  • La mejor hora para publicar en Instagram es de 20 a 21 horas.
  • El peor día para publicar en Instagram es el martes.

5) No tienes suficientes seguidores

Puede que el motivo por el que no tienes suficientes visitas en Instagram (ya sea en publicaciones o stories) es que no tienes suficientes seguidores. Si es el caso, puedes consultar nuestra guía para ganar seguidores reales

Otra opción rápida y sencilla es comprar seguidores de Instagram con Amedia Social. Estos nuevos seguidores le darán un impulso importante a la imagen del perfil y atraerán nuevos seguidores orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio