¿Por qué Tik Tok elimina vídeos?

Al ser TikTok una aplicación con más de mil millones de usuarios activos en el 2022, muchos querrán utilizarla por diversos motivos. Estos pueden incluir las razones más variadas, desde simple entretenimiento hasta publicidad y marketing e incluso investigaciones de mercado.

Naturalmente, tengas el motivo que tengas para usar TikTok, es innegable que querrás mantener tu cuenta segura para no perder la acumulación de tus esfuerzos. Por ello es una prioridad para muchos asegurarse de no violar las normas de la comunidad y evitar que TikTok elimine videos de la cuenta.

Pero la pregunta es, ¿Qué hace a TikTok eliminar tus vídeos?

Las políticas de TikTok

Al ser una aplicación de alcance global con millones de usuarios, TikTok debe tomar muy en serio el contenido que distribuye. Por ello es natural que la compañía tenga unas normas de contenido bastante claras y actúe de forma estricta para aplicarlas.

Por eso, como motivo principal para borrar videos, TikTok toma de criterio sus normas de contenido. Si no las conoces, las puedes encontrar fácilmente en la página oficial de TikTok y es recomendable leerlas completamente antes de comenzar a subir videos.

Por otro lado, para que tengas una idea general, estas normas tienen que ver con: 

  • La seguridad de los menores.
  • El control de la violencia.
  • La prevención del suicidio.
  • Prevención contra el odio y el acoso.
  • Cero tolerancia de actividades ilegales.
  • En contra de la explotación sexual.

En pocas palabras, TikTok quiere contenido de entretenimiento que no cause daño a otros ni sea ilegal. Por eso, si sientes que alguno de tus vídeos incita al odio o la violencia, o puede infligir las políticas de TikTok, quizás quieras eliminarlo.

Eliminando vídeos de TikTok

Si tienes algún vídeo que te preocupe por poder infringir las políticas de TikTok, es recomendable eliminarlo por tu cuenta para evitar problemas. La buena noticia es que esto es muy sencillo y podrás hacerlo con muy pocos pasos.

Así que si quieres saber cómo se elimina un video de TikTok, basta con que:

  1. Abras la aplicación con tu cuenta.
  2. Vayas al video que desees eliminar.
  3. Des click en el ícono con los tres puntos en la parte derecha del video.
  4. Selecciones la opción de eliminar.

Y listo. Con eso podrás eliminar todos los vides problemáticos de tu cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *