¿Por qué TikTok se ha convertido en un fenómeno de masas?

Si vives disfrutando el mundo de las redes sociales, probablemente ya conoces las páginas más populares como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, desde hace ya varios años hasta ahora este mundo se ha expandido notablemente en la dirección de los Smartphones y Tablets.

Es por eso que la mayoría, sino todas, las redes sociales populares tienen su propia App oficial, algunas incluso con variaciones para usos específicos. Lo interesante, es que esta migración ha traído consigo mucho más que la consolidación de los gigantes ya establecidos.

De hecho, durante los años recientes hemos visto el surgimiento de nada más y nada menos que TikTok. Una aplicación de origen Chino que ha tomado por sorpresa a los gigantes de la industria estableciendo por su cuenta nuevos paradigmas.

Esto, al punto de haber forzado titanes del mundo del entretenimiento a imitar su modelo en busca de retener y generar más usuarios. La pregunta es, entonces, ¿Cómo se convirtió TikTok en la aplicación favorita de tantos?

¿Cómo funciona TikTok?

En términos muy generales, TikTok es una App para crear y compartir videos cortos. Así, la aplicación tiene una base similar a plataformas ya establecidas como YouTube. Sin embargo, la diferencia principal está en que TikTok permite compartir videos realmente cortos, siendo la base original de 15 segundos.

Lo bueno es que poco a poco esta duración ha ido creciendo, primero a 3 minutos y muy recientemente a 10 minutos. Pero esto sigue siendo indudablemente un tiempo muy corto comparado con YouTube, donde podrás encontrar videos de horas y horas.

Entonces cabe preguntarse, ¿Qué le destaca y vuelve una App atractiva para los nuevos usuarios?

El algoritmo de TikTok

Dejando de lado el obvio motivo de que usar TikTok es extremadamente fácil, es innegable que parte de su éxito se debe a su algoritmo. Al utilizar TikTok, verás en muy poco tiempo cómo tu feed de vídeos se llena únicamente con cosas que te parecen interesantes.

Esto no es casualidad, sino producto de su algoritmo. Agregando el hecho que cuenta con una base de más de mil millones de usuarios en el 2022, esta App es una herramienta muy potente a la hora de promocionar tu negocio o monetizar el contenido. 

Como has podido comprobar Tik Tok es sin duda alguna una potente plataforma que puedes implementar en tu estrategia de marketing digital. ¿Quieres potenciar tu cuenta pero no sabes cómo? ¡No te pierdas este artículo donde te damos los mejores trucos para este 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *