¿Cuál es el propósito de los hashtags en Twitter?

Si eres nuevo en el mundo de las redes sociales e internet, y acabas de crear una cuenta de Twitter, quizás no conozcas los hashtags. Incluso puede que te parezca un poco confuso el uso de los hashtags y te estés preguntando ¿Qué es un hashtag?

Si es el caso, no necesitas buscar más, porque aquí descubrirás para qué sirve poner este pequeño símbolo de numeral en tus mensajes. Pero antes, necesitamos entender cómo funciona Twitter.

¿Cómo funciona Twitter?

Twitter es una red social donde puedes ver los mensajes o Tweets de millones de personas en todo el mundo. De igual manera, cualquier persona usando Twitter podrá leer los mensajes que publiques. Esto, siempre y cuando no los tengas bloqueados o, por supuesto, no te hayan bloqueado a ti.

Lo interesante de la red es que, si te interesa alguna persona o cuenta en específico, puedes seguirlos para ver siempre sus publicaciones o Tweets. La pregunta ahora es, ¿Cómo puedes seguir o encontrar Tweets de un tema en específico? Y ¿Qué hace que un Tweet se relacione con otro?

Y la respuesta, está en las etiquetas o Tags que puedes crear con el símbolo conocido también como numeral o almohadilla.

El Hashtag

Al utilizar Twitter, una de las primeras cosas que notarás son las Tendencias o Trends. Estas pueden ser locales, ancladas a la región donde estés, o globales, con un alcance a los intereses del momento en todo el mundo.

Adicionalmente, podrás ver que cada una de las tendencias, sean locales o globales, comienzan con el símbolo de numeral o almohadilla que ahora llaman hashtag. Pero en realidad, el hashtag no es el símbolo de numeral, sino también las palabras pegadas que le siguen.

Así que si te preguntas ¿Cómo se usa un hashtag? La respuesta es incluyendo el símbolo numeral seguido, sin espacios, de las palabras que lo formen. Por ejemplo:

Así, en el primer ejemplo tu almohadilla sería la frase pegada completa #Estoesunhashtag. Mientras tanto, en el segundo ejemplo tu hashtag sería solamente #Esto. Ahora que ya sabes cómo utilizarlo, lo único que necesitas saber es para qué sirve.

La respuesta es muy simple: Un hashtag enlaza tu tuit o mensaje a TODOS los demás Tweets que tengan el mismo hashtag. Esto lo incluye en una red enorme de mensajes similares y permitirá a otros usuarios encontrarlo más fácil en las tendencias del día para seguirte.

Ahora que ya sabes como utilizar los tags ¿quieres conocer otras herramientas con las que sacarle el máximo partido a tu cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *