¿Qué es Facebook Lite?

¿Tu teléfono no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento? ¡Esto te interesa!

Facebook ha decidido hacer una interfaz minimalista que consume menos datos y que te permite ahorrar más espacio en la tarjeta de memoria de tu móvil. Esta función sirve para casi todos los dispositivos ya sean de gama alta o baja. Pensada para personas que cuenten con una conexión lenta o que no tenga una tarifa demasiado potente, ya que su instalación es rápida  y consume pocos datos de navegación.

Su diseño es más fácil de utilizar a nivel usuario ya que permite ver claramente dónde están las cosas. Aún así en comparación a la aplicación concreta Facebook Lite no está tan organizada. También hay unas cuantas diferencias que debes de tener en cuenta: 

  • Las imágenes. El tamaño de las fotos que han compartido tus contactos se verán en tamaño reducido, con lo cual tendrás que pulsar sobre ellas si quieres verlas en un buen formato.
  • Los iconos. Tanto de “Me gusta” como de “Comentar” son minimalistas y la interfaz no te indica el número. 
  • Las secciones y pestañas. Se muestran en tamaño reducido y más modesto, a parte  los iconos no son tan coloridos. 
  • Gasto de datos móviles. La app puede ser más rudimentaria pero la principal ventaja es que está pensada para redes de 2G y con conexiones lentas y consume la mitad de datos que la interfaz convencional de Facebook. 
  • Tiene su propia mensajería. Messenger Lite también ocupa poco espacio de memoria en tu móvil. 

La App ya está disponible para 150 países entre los que se encuentra España. México, Estados Unidos o Brasil. Como puedes observar Facebook LIte se adapta perfectamente a ti si no te importa demasiado: la calidad de la interfaz, si usas poco la plataforma, si tienes recursos limitados en tu smartphone o si deseas ahorrar el consumo de tu batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.