¿En qué red social se gana más dinero?

Un estudio publicado por The Influencer Market Factory recoge el testimonio de múltiples creadores de contenido. El estudio determina que TikTok es la red social en la que se gana más dinero. Un 24% de los encuestados asegura que es la plataforma más rentable.

No obstante, todo depende del contexto. Por ejemplo: hace unos años los youtubers ganaban millones de dólares gracias al Programa de Partners, pero muchos de ellos se han pasado a Twitch para generar contenido.

Por otro lado, está la figura del influencer. Es posible ganar muchísimo dinero en Instagram siempre que seas una persona relevante. Aquellos que son famosos por otros aspectos de su carrera tienen lo necesario para sacar beneficio de la plataforma.

A esta lucha se ha sumado TikTok, que es la red social que más ingresos genera y, como hemos señalado, la más rentable según los propios creadores.

Para ganar dinero en TikTok es necesario cumplir con una serie de requisitos que exige la plataforma. Eso quiere decir un mínimo de seguidores de TikTok y, al menos, 100.000 visitas TikTok en los últimos 30 días.

En cualquier caso, el total de beneficios de un creador de contenido o influencer no depende solo de la red social, sino de su relación con las marcas, eventos, patrocinios y otros tantos factores.

EN/ES
EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *