¿Has intentado alguna vez descubrir como conseguir la verificación de Instagram? ¿Quieres saber que es todo lo que necesitas o los requisitos que debes cumplir para conseguir el tick azul en tu cuenta? En Amedia Social te traemos la respuesta a todas estas dudas y te ofrecemos una guía para que descubras de qué manera puedes solicitar la verificación de tu cuenta y que requisitos debes cumplir para que se acepte.
En la actualidad existen dos métodos para conseguir el tick azul en Instagram:
Verifica tu cuenta de Instagram de manera «Tradicional»
Requisitos para el verificado de Instagram
- Primeramente, tu cuenta debe ser pública y contener una foto de perfil y al menos una publicación. Para que se sepa con claridad la identidad de esta cuenta.
- Algo muy a tener en cuenta es cumplir con las condiciones de uso y las normas comunitarias de Instagram.
- Tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
- Tu cuenta debe ser la única forma de representación de la persona, marca o empresa que quieres representar.
- Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
- Para obtener el verificado, tu cuenta debe ser buscada con frecuencia por los usuarios.
Pasos para solicitar la verificación de Instagram
- Para empezar, tienes que ir a tu perfil y tocar el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
- Debes tocar Configuración.
- Ahora, toca el apartado Cuenta.
- A continuación, toca Solicitar Verificación.
- Seguidamente, rellena el formulario de solicitud que te piden. En este deberás informar sobre la actividad de tu cuenta.
- Por último, envía el formulario.
Una vez termines esta serie de pasos, ya habrás realizado la solicitud para que Instagram te dé el tick azul que tanto deseas. Unos días o semanas después de tu solicitud, recibirás la respuesta.
Verifica tu cuenta de Instagram con Meta Verified
Meta Verified es el nuevo método proporcionado por la empresa de Meta, propietaria de las plataformas de Instagram, Facebook, WhatsApp y recientemente Threads, para entregar el tick azul a las personas que lo deseen.
Meta Verified es una suscripción mensual, única para cada red social de la plataforma, que ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener la verificación de su cuenta.
La suscripción tiene un precio de 17,99 € si lo contratamos desde la aplicación o de 14’99 € si lo contratamos desde la página web del centro de cuentas de Meta. Destacar si deseamos el verificado para una cuenta de Instagram y de Facebook, por mucho que estén vinculadas entre sí, deberemos pagar dos cuotas.
Qué ofrece Meta Verified
- Obtén tu insignia de verificación. La insignia de verificación o tick azul demuestra a tu audiencia la identidad real de la persona detrás de la cuenta.
- Mayor protección de la cuenta. Meta ofrece un sistema de supervisión activa para evitar la suplantación de identidad.
- Acceso a la asistencia para cuentas. La suscripción mensual ofrece a los usuarios un servicio de atención personalizado para resolver problemas frecuentes que puedan surgir.
- Stickers exclusivos. Disfruta de Stickers para Stories y Reels que solamente las personas verificadas tienen acceso.
Requisitos para acceder a Meta Verified
- Tener más de 18 años
- Disponer de un perfil público o privado que refleje tu nombre completo y una foto de perfil dónde se vea tu rostro
- Tener activada la autentificación en dos pasos
- Ser un perfil activo, es necesario disponer de publicaciones previas a la solicitud
- Enviar un documento de identificación que corresponda con el nombre y la imagen que hay en tu perfil.
- Cumplir con las diferentes Normas Comunitarias y Condiciones de Uso de la plataforma.
Destacar que el verificado obtenido por Meta Verified es completamente temporal, una vez cancelada la suscripción se perderán todas las ventajas, incluida la verificación.
Te ayudamos a conseguir la verificación
Desde Amedia Social te recomendamos conseguir la verificación tradicional y te proporcionamos la clave para conseguirla rápidamente e invirtiendo una cantidad menor de dinero. Si crees que tu cuenta no tiene la suficiente notoriedad como para conseguir el verificado de Instagram, Comprar Seguidores de Instagram es, en estos momentos, uno de los métodos más eficaces para crecer en esta red social. ¡Da a tu perfil el impulso que necesita y consigue el verificado!