¿Cómo seguir un hashtag en Twitter?

Si utilizas las redes sociales con frecuencia, probablemente estés familiarizado con los temas del momento y quieras mantenerte al día con todos tus intereses. Por eso redes como Twitter, que te permiten seguir a tus personas de interés y ver todas las publicaciones que hacen en tiempo real, son tan populares.

Irónicamente, en Twitter no tienes una opción directa para seguir un hashtag específico y mantenerte al tanto de las respuestas que genera. Pero no te preocupes, tus Twitter trends y trending topics no se perderán en el olvido porque hay varias alternativas fáciles para seguirles de cerca.

Favoritos del Explorador

La primera opción es utilizar tu browser o explorador para guardar el Tuit que te interese en favoritos. Esto puede parecer fuera de lugar y engorroso, pero en realidad es una solución muy simple y directa.

Para poder usarla basta con que tu explorador preferido tenga la opción de guardar páginas como favoritas. Y si no lo has revisado, puedes respirar con tranquilidad porque hoy en día casi todos los browsers lo tienen. 

Así, el primer paso para seguir tu Tweet preferido es darle al botón de compartir y copiar su enlace. Luego, deberás abrir el enlace en una pestaña nueva y proceder a guardarla como página favorita. Y listo, cada vez que quieras ver cómo va el Tweet podrás encontrarlo directamente en tus páginas favoritas.

La desventaja, es que esto solo te permitirá seguir el Tuit en el dispositivo donde lo guardes. 

Twitter Bookomarks

Tu segunda opción, es guardar el Tweet que te interesa en las Bookmarks de Twitter. Lo mejor de todo, es que podrás seguirlo en cualquier dispositivo en el que puedas iniciar sesión. Para ello, lo único que necesitas es tener una cuenta de Twitter que, si aún no tienes, puedes crear de forma gratuita. 

Así, para guardar tu Tweet solo necesitas iniciar sesión, ir al Tuit, dar clic al botón de compartir y guardarlo en Bookmarks. De esta manera, cada vez que quieras volver a verlo, solo tendrás que iniciar sesión y abrir tu Bookmarks. Podrás olvidarte de perseguir los trendy hashtags más populares y perderte en un sinfín de hashtags muy útiles para tu perfil o estrategia de marketing digital. 
Si quieres seguir aprendiendo tips para impulsar tu twitter ¡no te pierdas nuestro último artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *