Descubre a Wordpress | ¡Descubre como potenciar tu perfil!

Wordpress: para qué sirve y sus mejores plugins de redes sociales

WordPress es el gestor de contenidos con mayor aceptación para la creación de blogs, aunque no es el único que existe, se estima que el 40% de todos los usuarios en el mundo lo utilizan.

Con WordPress puedes crear páginas web y gracias a sus plugins lo puedes personalizar para casi cualquier proyecto digital que tengas en mente.

En este artículo profundizaremos para qué sirve y cómo aprovecharlo al máximo con los plugins de redes sociales.

YouTube video

 

PARA QUÉ SIRVE WORDPRESS

Wordpress lo podemos definir técnicamente como un software informático que se usa con el propósito de administrar contenidos digitales. En inglés se conoce como Content Management System (CMS).

Su lanzamiento al mercado fue en el 2003 y su intención era satisfacer la creciente demanda en la creación de blogs, como parte de lo que se conoció como “la democratización de la información”, impulsada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Su evolución ha estado a la par de los avances tecnológicos y su éxito ha sido tan arrollador que ofrece en el mercado dos opciones de dominio: Wordpress.com de acceso gratuito y wordpress.org de acceso pago y con funcionalidades más profesionales.

Estas funcionalidades profesionales de wordpress.org se deben especialmente a sus plugins.

 

 

¿QUÉ SON LOS PLUGINS DE WORDPRESS?

Los plugins son mini programas complementarios de función simple, que ayudan a ampliar las funciones de un programa ya existente, como WordPress. Estos mini programas no pueden funcionar por sí solos y su principal y más apreciada característica es que se agregan dichas funciones sin tocar códigos.

Existen plugins para casi todo lo que te puedas imaginar, pero en este artículo nos enfocaremos en aquellos relacionados con las redes sociales, ya que te permiten compartir contenido, de una manera sencilla. Decidir instalarlos te ayuda a aumentar seguidores en tus redes sociales y conseguir mayor alcance para tus publicaciones.

 

 

LOS MEJORES PLUGINS DE REDES SOCIALES PARA WORDPRESS

Existe una gran cantidad de plugins para redes sociales que puedes aprovechar, pero aquí te dejo los más utilizados:

  • Simple Share Buttons, si buscas algo simple, este es el plugin que necesitas. Al instalarlo, podrás contar con 15 botones de redes sociales en su versión gratuita. Ponlos donde quieras dentro de tus artículos y ayuda a que los posts sean más compartidos.
  • Jet pack, es un plugin de Wordpress.com que viene junto con otros plugins no relacionados con redes sociales. De igual manera, podrás contar con amplios botones de redes sociales, pero con la limitación de que solo los puedes mostrar al inicio y al final del post.
  • Monarch, es un plugin pago de los desarrolladores de Elegant Themes, es sencillo de utilizar y de bello diseño. Sus botones son personalizables y cuenta con contador y estadística interna.
  • Instagram feed, sí Instagram es una red social muy importante para tu proyecto digital, este plugin te encantará. Permite que coloques el feed en tus publicaciones del blog enlazando a tu Instagram.
  • Social Media Flying Icon, un plugin que te ofrece hasta 30 íconos diferentes. Además de los botones convencionales de las redes sociales, trae íconos diferentes, como corazones y estrellas. Tiene una animación voladora que llama mucho la atención.

 

¿Necesitas mejorar las estadísticas de tus redes sociales?

Cualquiera de estos plugins junto con uno de nuestros planes te ayudará a alcanzar tu meta en muy poco tiempo.

 

 

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.